A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
IV. EL ADIOS
A los pocos días viajé casi por obligación, porque no pensaba viajar, al verme llegar sin cosas se imaginó que no podría ser y noté un cambio notable en su actitud: estaba fría, distante, ojerosa, cortante, desarreglada, un leve tinte amarillo en sus dientes, fumando como chimenea y una taza de café en la mano, una mirada de enojo y desprecio en sus ojos hacia sus cosas como si yo no estuviera allí, no me miraba fijo como otras veces, se extinguía el amor traté de conversar con ella, ella me ignoraba supongo que esta es la despedida susurré hasta que se animó a decir:
-Vine de tan lejos, pasé malos ratos, me fue mal en la parte comercial, pero todo hubiera sido tolerable de haber tenido tu compañía y tu amor, pero no fue posible , decía mientras alrededor de sus ojos verdes se formaba un halo rojo y una gota negra arruinaba el rubor de su rostro.
Me sentí tan mal, quería consolarla y decirle que SÍ me iba con ella, así nomas sin cosas a un nuevo empezar, dedicarme a los negocios de ella y así olvidarme de una vez por todas del dañino amor de la conejita pero no estaba convencido de eso, quizá pensaba igual que ella, que esto no funcionaría
Supongo que es así como acaban las relaciones largas, con pena y furia combinada porque no funcionó a pesar de todo lo sacrificado pero esta relación sólo duró 3 meses, inolvidables para mí. Nunca había tenido una relación mayor de 3 meses, y esa maldición me persiguió por los siguientes 2 años hasta que conocería al amor de mi vida, pero esa es otra historia.
Imaginé que esto siempre viene luego del bonito final de telenovela cuando se concreta un amor (para mi el perfecto final: nuestro encuentro aquel domingo de agosto de hace 10 años). Vienen los momentos difíciles en donde comienzan a aflorar los defectos de cada uno y se tornan las diferencias más notables cuando el amor no está consolidado y como pareja se tienen tantas diferencias.
Salimos de allí, ella ya tenía sus cosas listas, caminamos por esas ordenadas y limpias calles de Miraflores, sin decir nada, solo divagando sobre cosas que decir... Recordaba ese primer encuentro cuando caminaba temeroso hacia ella con cabeza agachada y pensando en miles de cosas negativas, hasta que me anime a hablar
Yo siento un cariño muy especial por ti, aun sigo sin entender bien todo esto, siempre creí ser muy maduro para mi edad, estaba enfocado en mis cosas, y cuando apareciste tú, todo tambaleó
- Ella sólo caminaba, ya había dejado de llorar y continué:
Realmente no soy quien pienso que soy no me gustaría dejarte ir, pero creo que no es nuestro momento, me hubiera gustado encontrarte en otro momento de mi vida, o de la tuya. Me gustaría tener una nueva oportunidad más contigo, pero siendo más maduro e independiente nadie en este mundo perdería esta posibilidad de estar contigo, pero como dicen por ahí la buscada suerte es la coincidencia de la oportunidad con la preparación, y yo no estoy preparado para este momento.
-No te vayas, o en todo caso me gustaría que regreses de donde vayas y seguir conociéndonos, es muy poco el tiempo compartido. Siempre quise vivir más de lo que tenía para mi edad, pero ahora siento que debería vivir cada cosa a su tiempo Eres la mujer más bella del mundo, y de seguro la mujer más hermosa que tenga entre mis brazos, eres mi gran amor por siempre, cada vez que este con una mujer pensaré si es mejor que tu, será muy crudo para ellas porque será difícil igualarte terminé de decir con los ojos empapados
-Antes de venir a Lima a verte estaba muy ilusionada de conocerte, de tener un hijo. Cuando llegué a Perú, no estuve en Tacna sino en Chincha por un día, allí conocí a alguien antes que a ti, que también conocí por correo, conocí a su familia, fue lindo conmigo pero mi objetivo era verte a ti.
Luego estando aquí fue maravilloso todo, pensé que sería feliz a tu lado y yo te daría todo el amor que tengo aunque sea con un hijo tuyo podía tener dicha conmigo aunque estuvieras lejos. Las cartas que escribía en las noches contigo, eran el registro de lo feliz que me sentía en ese momento y no tenías por que leerlas, porque son para mi y siempre las guardaré conmigo.
Conocí a este abogado, si bien se me insinuó y quiso estar conmigo, le pedí que se fuera y enviaran a otra en su lugar. Él era un hombre maduro se mostraba muy seguro y orgulloso, pero yo sólo tenia ojos para tí... Me hubiera gustado que lo que te faltaba vivir lo vivieras conmigo y conocieras un mundo diferente al tuyo porque eres especial y vas a desarrollar bien en lo que te proyectes.
Nos abrazamos largo rato en una esquina, no hubo mas llanto sino una sentida despedida de un amor que no pudo ser porque no era el momento. Tomó un taxi rumbo a su embajada y me quede ahí sin rumbo fijo. No quedamos en encontrarnos nuevamente o seguir conversando, no hubo un beso de despedida ni un último clímax a su lado como hubiera deseado (y deseo hasta ahora), simplemente todo quedó así, como si nunca nos hubiéramos conocido. Fue mejor.
Un mes después me la encontré por el msn, pero no hablaba conmigo, no me decía nada le pedí disculpas de todas las maneras que podía y le confesé que necesitaba hablar con ella, sentía que moría por dentro al no saber nada de ella. Nunca dijo nada. Así fue hasta 6 meses después en que borró su cuenta.
Un año después encontré en internet una página donde decía que ella estaba organizando un concurso de karaoke mundial, que incluía Argentina, Chile, Uruguay y Perú, fue tan lindo ver su foto y su nombre en una publicidad de una página latina conocida. Traté de inscribirme a ese concurso, pero no fue admitida mi petición ni contestados mis comentarios.
Luego 2 años mas tarde, navegando por la red googlee su nombre y aparecieron sus datos en una pagina similar a la facebook de hoy. No podía creerlo anoté su número, no perdía nada intentándolo, llevado por la emoción la llamé, y ella contesto, su linda voz con ese acento extranjero aun no modificado, me hizo recordar todo lo maravilloso que viví con ella.
-hola quien es?
- Soy flier, no sabes cuanto tiempo te estuve buscando quería saber si estabas bien, me alegra mucho saber de ti
A mi también me alegra escuchar tu voz chiquito, pero no hubiera querido nunca mas hablar contigo, de un inicio cariñoso, cambió y puso una voz molesta
Necesito hablar contigo, supongo que has hecho tu vida, yo también, me ha ido bien, necesito platicarte de eso
Pero a esta hora?, son las 3:30 de la mañana
ups lo siento, estaba tan emocionado que me olvide de la hora
Bueno hablamos mañana si?, me alegra saber que estas bien
- A mi me alegra mas, te llamo mañana.
No lo hice, yo ya tenía una relación estable de más de 1 año, pero no la olvidaba pues en mi todo tambaleaba nuevamente. A la semana cuando recién lo hice ese número estaba desactivado. Tenia su dirección, la busqué, pero ya se había mudado, era obvio que no quería saber nada de mi y de seguro represento un pasaje obscuro de su vida, por eso no la busqué mas. Ahora debe tener 41 años, vi hace poco una foto de ella en internet radicando en Argentina todavía sigo esperando encontrarla nuevamente y tener esa despedida que nunca tuvimos, y sobretodo me sepa perdonar lo inmaduro que fui cuando ella más necesitaba de mí
FIN
Bueno sólo queda agradecer por seguir el relato.
Menciòn especial a quienes comentan y esbozan crìticas y opiniones. Es lo que pude vivir, no hay marcha atras, ni modo me la perdi, "siempre me preguntaré, que va a pasar al final cuando el desino me alcanze, y se de que cuenta que yo he sido solo un cobarde, que no tuve el valor para hacer ese viaje contigo.....si hubiera tomado aquel tren del amor, que solo pasa una vez en la vida, solo una vez"...
Ah forastero774, mi rumana se parecia a la de blanco, solo que mas caderona y unos años mas... lindos recuerdos al ver las fotos que aun conservo de ella.
Finalmente TARIKO TUKURO, nada mas cierto que lo que dices.. sin embargo debo decir en mi defensa que eso del "adios que no nos dimos" es un decir, me hubiera gustado acabar en buenos tèrminos con ella, y que no me odie. Me gustaria volver a encontrármela, se que no pasará nada, pero me gustaria que me perdone (como dije en el primer post) por todo lo que hice y lo que no hice, y sobretodo saber que finalmente es feliz con alguien que la supo valorar.
Gracias...
PD
No se olviden de visitar mis otros relatos y dejar sus comentarios..