Amigo Dogpos , tienes todo el derecho a dudar de lo que digo,y pensar que exagero solo te pido por favor que averigües, me parece perfecto que no creas de primera lo que yo o cualquiera escriba, pero sácate la duda tu mismo averigua, si lo haces, ya sea revisando noticias por e-net, entrando a foros internacionales, conversando con gente de otros países o si tienes la suerte de viajar infórmate, si lo haces yo no tendré que convencerte de nada quizás hasta te des cuenta que soy muy moderado en mis observaciones, si mas peruanos se preocuparan por este tema no tendríamos el país que tenemos, solo como referencia viví en Venezuela por varios años y te digo que los comentarios que recibí no fueron muy agradables, me gustaría referirte solo un par de casos el primero me ocurrió en un transporte publico cuando recién había llegado, al momento de pagar sintieron mi dejo de peruano (debo aclarar solo por motivos didácticos, que soy un blanquiñoso descendiente de italianos y detesto decir esto por sonar pedante) pero volviendo al tema en el momento de pagar una morena obesa y mal encarada se puso a insultarme “ peruanos de m… lárguense de acá etc., etc.” La segunda fue en el colegio el primer comentario que recibí de mis compañeros fue “ tu eres peruano?? no pareces porque los peruanos son chiquitos y prietos además tu tienes dientes” siempre que estuve con flacas tuve la desaprobación de sus padres solo porque era peruano, una flaca y su prima me llevaron por una estación de metro que se llamaba colegio de ingenieros, allá se reunían los peruanos yo fui en octubre por que soy devoto del Sr. de los milagros y quería conocer, la verdad fue una imagen bastante desagradable misma parada mercado mayorista no quiero entrar en descripciones denigrantes, lo primero que me dijo la prima con una cara de asco mira así son en el Perú?. Cuando estuve en Ecuador por trabajo en el restaurante el mozo nos pregunto si éramos peruanos a lo que nosotros respondimos que si y con todo orgullo, la basura se atrevió a ponerme maíz dentro del plato…. sabes al pobre mozo lo mande a la puta que lo parió, pero lo que me EXTRAÑO fue que su primera actitud fue de seguridad como si yo fuera a bajar la cabeza, la verdad no se con que clase de peruanos se habrá topado pero definitivamente no tenían mi carácter el pobre mozo quería desaparecer, salio el administrador y casi me lo como vivo, cuando el administrador le preguntaba porque había actuado así, el idiota del mozo solo atinaba a decir “ era una broma son peruanos”. A Colombia tuve que viajar para un evento de EBEL y en un primer momento fui sujeto de bromas, claro que no les duro mucho pero el concepto de los peruanos estaba por los suelos, pero lo anecdótico de Colombia fue que encontré a un grupo de peruanos divirtiéndose en Bogota pero se hacían pasar por ecuatorianos negando su país, en Bolivia hace poco salio una noticia de discriminación y abuso de autoridad de parte de la policía contra 5 peruanos no tengo el dato exacto pero si me das tiempo te los busco, total todas estas noticias están alcance de todos los que desean informarse, Bueno y para que seguir con Chile o Argentina, por eso según mi experiencia el único país donde fui recibido con cariño fue a Brasil Pero como te dije en un inicio NO ME CREAS COMPRUEBALO TU MISMO solo así valoraras lo que descubras
PD.: en si ellos nos ven como los mas pendejos de Latinoamérica y hasta en los chistes se ve eso en donde el peruano es mas AVISPADO ke los demás países...
Hermano lindo averigua tu mismo que significa PENDEJO en el resto de Latinoamérica, solo tienes que abrir google y colocar la palabra pendejo, creo que te vas a llevar una sorpresa
Saludos cordiales