Esto me parece una pachotada totalmente inoportuna, no estamos para hacer alaraca de odios personales, y acrecentar el enfrentamiento, es momento de recomponer la nación... MAL CHEHADE.
Salu2
D.
De acuerdo con usted estimado.
Dejando a un lado mis preferencias y el apoyo que desde mi modesta posición le brindo al presidente electo, quiero decir que me parece una torpeza las declaraciones de Omar Chehade, a quién el cargo de segundo vicepresidente le ha quedado demasiado grande.
Hay que ser conscientes que el país está dividido como muy pocas veces, así que les corresponde a los ganadores, y sólo a ellos, en un acto de grandeza política, iniciar la reconciliación nacional, dejando de lados las heridas, odios y resentimientos generados a lo largo de tan terrible campaña. Ollanta Humala y todo su equipo gobernarán para todos los peruanos, no sólo para sus simpatizantes, y en base a esa premisa sus declaraciones, actos y gestos deben contribuir a dicha reconciliación, para que la paz social no se vea afectada.
Si lo que se quiere es desaparecer o herir de muerte políticamente al resucitado Fujimorismo, no es la forma. Humala tiene la oportunidad de proscribir de una buena vez al Fujimorismo, consolidando nuestra endeble democracia, empoderando a los ciudadanos de las clases menos favorecidas, mejorando su calidad de vida sin ningún condicionamiento. Si logra hacer eso, el sucesor de Humala tendría que salir de la Alianza entre Nacionalistas y Perúposibilistas. De no ser así, la figura de Alberto Fujimori, el principal lider de la oposición, cobraría mayor protagonismo, y trasladarlo a una prisión común lo ascendería a la categoría de mártir de la democracia.
Estoy de acuerdo en eliminar los privilegios de los que se ha beneficiado por la alianza entre Apristas y Fujimoristas, pero trasladarlo a un cárcel ordinaria, de ninguna manera.