Escucho el disco y me cago de risa aún y es que recuerdo que solo podía sonreir mientras me miraban, es que viendo al pasado, estos chicos rompieron con la fórmula establecida en el mainstream en aquellos días, no con originalidad si no con los huevos y la resaca para sonar indie aún siendo pop, y es que cada aspecto que los rodea es un revival y tributo a cosas pasadas.
The Strokes a su manera marco un punto de quiebre a futuro y si vamos a recordarlos es seguramente por eso, por tener los huevos a sonar distintos cuando todo era la misma , y de que forma con un disco
Is This It que es hasta ahora, amado, querido, sobrevalorado y odiado; pués que sea lo que sea, no importa ya porque nadie va negar lo que significo en su momento, sobre todo para quienes coincidimos en la misma línea temporal, resulta ya en uno de esos discos que no suceden a menudo y gracias, porque lo es.
Pero aún con
The Strokes se cumple esa leyenda, que dice que cuando produces un disco tan anal como lo fue
Is This It es casi imposible repetir su éxito en futuras producciones y es exactamente de esa manera en esta caso pero elevado a la potencia, ya que no importa ya que otros discos puedan venderse bajo el sello de
The Strokes jámas podrán sacarse el estigma de lo que representa
Is This It va mas allá de ellos.
Quieren conocer quienes son estos señores, entonces olviden los tops en youtube o en las redes sociales, solo escuchén
Is This It y listo, esperemos como todo el público y su fandom lo hacen que en su playlist este Noviembre tengamos el placer de escuchar el 80% de
Is This It
Canciones recomendadas:
"Last Nite" ¿se puede ser mas vintage y poser? acá aprendes como hacerlo.
"The Modern Age" simplemente Timeless, lo de arriba pero siendo real.
"Take It Or Leave It" escuchén está estando borrachos es mejor así.
"Barely Legal" ¡como no querer este tema, que me follen ! ( aguanta ...)
Joyas del disco:
"Soma" tema ecléctico, la estructura el crescendo, desde el día 1 fue y es mi canción favorita de todo el disco
"Trying Your Luck" no puede faltar la canción maldita, la condición del hombre y su relación con las mujeres
"Hard To Explain" tal vez la mejor canción del disco tan pop, tan interestelar, tan familiar, tan no sé ... tal vez esta canción explica con sus 03:47 segundos el disco completo de una manera un tanto complicada pero inolvidable "Hard To Explain"