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Trilce

Autor: César Vallejo

Año: 1922

Se considera el poemario más importante de César Vallejo porque revolucionó la poética en lengua Castellana. Sin embargo, fue recibido por la crítica de la época con mucha frialdad, al punto de llamarlo disparate y otros “una excentricidad de un poeta joven”. Investigadores opinan que fue porque no lo entendían. Para Vallejo Trilce fue un grito de Libertad.
Los argumentos principales que conforman la obra son:

  1. La infancia en el ámbito familiar.
  2. La ausencia de la madre.
  3. El amor.
  4. La cárcel.
Este poemario se publica en Perú en 1922 y en España en 1930. Es un poemario que contiene desde ternura, y el cariño por sus recuerdos de niño, hombre, hijo, como ser humano hasta la tristeza, el fracaso, depresión cuando cae injustamente preso (tiempo que utiliza para escribir el poemario). Pero quizás lo más importante que representa Trilce es la solidaridad con la persona, con el hombre, con el otro que esta frente a ti, frente a nosotros, con su sufrimiento y con el sufrimiento de todos los seres humanos.
Experimentación

Para especialistas el poemario Trilce, se considera un momento de laboratorio para el poeta. Momento de experimentación que se cree único. El yo poético se transforma en una válvula abierta para recibir todo el sentir humano.

https://tallandopoemas.com/cesar-vallejo/analisis-trilce/

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https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2016/04/libro_000035.pdf
 
La teoría de los sentimientos morales

Autor: AS

Año: 1759

Pretende explicar el funcionamiento de la vida moral del hombre con un principio simple de armonía y de finalidad: un Ser grande, benévolo y omnisciente se determina por sus propias perfecciones a mantener en el Universo y en todo tiempo “la mayor cantidad posible de felicidad”.

Entrega una concepción dinámica e histórica de los sistemas morales, en oposición a visiones más estáticas como las determinadas por las religiones.

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https://riosmauricio.com/wp-content...ith-La-teoria-de-los-sentimientos-morales.pdf
 
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Boquita de Martín Caparrós, la historia de Boca Juniors vista desde un punto de vista socio-político. Cómo esa primera generación de hijos de inmigrantes italianos que desembarcaron en el Río de la Plata forman el club más emblemático de Argentina. Su evolución, logros, componendas políticas de sus dirigentes con los gobernantes de turno y las más increíbles proezas de logro futbolísticos. Librazo
 
La teoría de los sentimientos morales

Autor: AS

Año: 1759

Pretende explicar el funcionamiento de la vida moral del hombre con un principio simple de armonía y de finalidad: un Ser grande, benévolo y omnisciente se determina por sus propias perfecciones a mantener en el Universo y en todo tiempo “la mayor cantidad posible de felicidad”.

Entrega una concepción dinámica e histórica de los sistemas morales, en oposición a visiones más estáticas como las determinadas por las religiones.

Ver el archivos adjunto 2160286





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Un referente de la historia económica, Adan Smith.
 
Niebla

Autor: Miguel de Unamuno

Año: 1914

Una de las obras más importantes de Unamuno es Niebla. Se trata de una novela que, tal y como apuntó el propio autor, no es una novela sino que es una "nivola", es decir, una novela diferente y fuera de las convenciones literarias. Por tanto, ya en la propia descripción de esta obra nos encontramos con que Unamuno innovó y buscó otro término para describir lo que estaba presentando.
Niebla es una obra que fue escrita en el 1907 aunque se publicó en 1914. Se trata de una historia que nos presenta a Agusto Pérez, un hombre que se encuentra con dudas existenciales con las que se topa en su día a día y que, al final, decidirá encontrarse cara a cara con su creador. No, no hablamos de Dios sino que el personaje irá a visitar a Unanumo, el escritor que ha creado su vida y sus desgracias.
Con Niebla, Unamuno consiguió crear una novela 100% moderna en la que la ficción y la realidad se entremezclan en un universo paralelo. En esta obra, la ficción no es únicamente la forma de narrar historias sino que se convierte en un universo, en un mundo en el que los personajes tienen vida propia y toman sus propias decisiones.
Solamente con el título, Niebla, podemos adentrarnos en el universo que Unamuno quiere mostrar. Un mundo en el que lo visible, aunque esté ahí, deja de verse con claridad y, por ello, en su lugar aparecen mucho más claras otras realidades que forman parte del ser humano y de su mundo. Y en este ambiente de niebla y confusión es por donde se mueve Augusto Pérez, el protagonista de esta obra.

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Trilce, libro excepcional de César Vallejo, el año pasado se cumplieron cien años de su primera edición, en la imprenta de la antigua Penitenciaría de Lima, nada menos y financiada con grandes problemas por su propio autor. Gracias cofrade gringo doido.
 
Trilce, libro excepcional de César Vallejo, el año pasado se cumplieron cien años de su primera edición, en la imprenta de la antigua Penitenciaría de Lima, nada menos y financiada con grandes problemas por su propio autor. Gracias cofrade gringo doido.

De nada apreciado @Potólogo, que bueno que ud siempre esté en el mundo de las letras que por cierto si nos apasiona logra grandes cosas en nosotros y a motivarnos con nuestras vidas. Valeu, falou.
 
Los cuatro grandes

Autora: Agatha Christie

Año: 1927

Uno de los objetivos de la banda criminal constituida por los "cuatro grandes" consiste en deshacerse de su principal enemigo, Hercules Poirot. El célebre detective es la única persona capaz de adelantarse a los planes urdidos por los cuatro villanos para apoderarse del mundo, y por ello se convierte en blanco de un sinfín de estratagemas destinadas a eliminarlo, a lo largo de una lucha a muerte salpicada de episodios tan sorprendentes como apasionantes.
Poirot se enfrenta en Los cuatro grandes a uno de los más peligrosos retos de su carrera, ¿podrá el tranquilo detective belga sobrevivir a esta investigación de una sola pieza? Magnífica novela de Agatha Christie.

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El Spleen de Paris

Autor: Charles Baudelaire

Año: 1869

El Spleen de París es un conjunto de poemas publicado en 1869, también llamado los pequeños poemas en prosa. Durante esta época Baudelaire camina por las calles de París y nutre de esta manera su legado con poemas innovadores que relatan cómo lo sombrío puede llegar a ser objeto de la estética en la poesía.

l Spleen de París fue un libro constantemente pospuesto. La obra, que cambia de forma de una carta a otra, de un año al otro, tuvo diferentes títulos: Poemas nocturnos (Poèmes nocturnes), El paseante solitario (Le promeneur solitaire) -título rousseauniano-; El merodeador parisino (Le rôdeur parisien), Pequeños poemas licántropos (Petites poèmes Lycantrophes) y El fulgor y el humo (La lueur et la fumée). Los primeros poemas en prosa aparecieron en 1855, dato que demuestra que estos experimentos son contemporáneos a la escritura de Las flores del mal. Robert Kopp, editor de El spleen de París, señala que: “incluso antes de componer y publicar poemas en prosa propiamente dichos, Baudelaire ensayó transcripciones en prosa, dislocando voluntariamente el ritmo de sus versos y destruyendo la armonía de sus rimas con la introducción de hábiles disonancias». Este impulso de lo prosaico, que atraviesa también Las flores del mal, es la fuerza de El spleen de París. Una prosa disonante, discordante. Para Patrick Labarthe la “discordancia” aparece como el “principio de composición” y el “modo de pensamiento” de los poemas en prosa baudelerianos. Discordancia de temas, de tonos, de registros. Como le escribe Baudelaire a su madre en 1865: “espero poder producir una obra singular, más singular, más deliberada al menos, que Las flores del mal, en la que asociaré lo espantoso con lo bufo, e incluso la ternura con el odio”.

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file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/13.%20El%20spleen%20de%20Par%C3%ADs%20Autor%20Charles%20Baudelaire.pdf
 
Antología Poética

Mario Benedetti

1984

La antología poética de Mario Benedetti es una colección de sus poemas de los cuales hay que sentirlos más que leerlos cada uno de ellos tiene un sentimiento del cuales puede enlazarse o conectarse con nosotros mismo, lo que buscan estos poemas más que nada es saber que hay algo en la literatura a lo estamos conectados en un sentimiento, en un pensamiento, en un recuerdo etc. Simplemente el relacionarnos con algunos de ellos sentirlo y saber que hay algo más allá de estos poemas. Se asocian con distintos temas o sentimientos.
En esta Antología se deja ver un característico estilo en el cual emplea polémica y humor, resulta sin duda ser el reflejo de un hombre simple sin dejar a un lado su voz política y social. Benedetti invoca paisajes cotidianos, realidad, el desnudo y el amor en sus letras.
La antología es muy interesante, describe distintos tipos de expresiones al leerlos recomiendo esta antología ya que el autor hace que sus letras se sientan en cada uno de sus poemas.

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https://descargarlibrosenpdf.files.wordpress.com/2017/05/benedetti-mario-antologia-poetica.pdf
 
Personaje múltiple, Benedetti, su poesía es imperdible, varios de sus poemas musicalizados por excelentes artistas. Un abrazo, cofrade gringo doido.
 
Personaje múltiple, Benedetti, su poesía es imperdible, varios de sus poemas musicalizados por excelentes artistas. Un abrazo, cofrade gringo doido.


Sin duda estimado Potólogo, leer a MB es indispensable no solo por crecimiento personal, mas de un verso ayuda a enamorar a muchas féminas. Cuídese, valeu, falou.
 
VN

Mashenka

Año: 1926

Ganin, un joven exiliado ruso, sobrevive en el Berlín de entre guerras gracias a los más diversos trabajos -camarero, vendedor a domicilio, extra de cine...- mientras sueña con abandonar la ciudad y rememora su infancia y adolescencia en la añorada Rusia y su temprano romance con Mashenka, mujer deseada e idealizada, amor perdido en el pasado. Anhelante, mientras rebusca en su memoria los preciados recuerdos, Ganin rompe con su actual novia y deja pasar el tiempo en la pensión en la que vive con otros exiliados que mantienen una peculiar relación de amor-odio con la madre patria; el viejo poeta rondado por la muerte, la romántica muchacha de los grandes pechos, los dos bailarines homosexuales y el mediocre hombre al que el protagonista conoce cuando ambos se quedan encerrados en el ascensor y que resulta ser el marido de Mashenka, que pronto irá a reunirse con él.


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file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/3%20Mashenka%20autor%20Vladimir%20Nabokov.pdf
 
Mi novela de juventud el Leon del Damasco esta obra con la habil narrativa del escrito Emilo Salgari nos sumerge en as las grande aventuras historicas que novelaza latima que el escrito no capitalizo sus escritos ante los miserables que le pagaba una miseria por su genialidad . El Lweon de Damasco un muslma convetido a la cristianada ama a la capitan tormenta un s mujer cristiana de armas a tomar
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Última edición:
Esta novela es recontra bonito
 
Habla memoria

Autor: VN

Año: 1951

A través de una serie de relatos largos, Nabokov, con el pretexto de contar su vida, construye un libro tan ameno, original, divertido y estilizado como sus novelas. Nabokov rememora aquí sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia, sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo; narra las peripecias de su huida de las huestes de Lenin y de su exilio europeo; escribe un homenaje a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre; pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de celebrar un festín de ingenio e inteligencia, de mordacidad despiadada y de nostalgia desgarradora.

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file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/5%20Habla,%20memoria%20autor%20Vladimir%20Nabokov.pdf
 
Mira los arlequines

Autor: VN

Año: 1974

En ¡Mira los arlequines! el narrador es el propio protagonista que va recordando episodios de su pasado –por ejemplo su salida de Rusia a raíz de la revolución bolchevique, lo que le sucedió al propio Nabokov y a su familia-, con el convencimiento, según reza una autocita de Nabokov de Barra siniestra que encabeza la novela, de que “cualquiera puede crear el futuro, pero solo un hombre sabio puede crear el pasado”. De esta forma se lleva al límite el cruce entre memoria e invención, que Nabokov maneja magistralmente, y ¡Mira los arlequines! resulta una autoréplica, cargada de ironía y no poco de parodia, de Habla, memoria, la autobiografía oficial y verídica que Nabokov publicó en versión definitiva en 1967.
“Verídica” en tanto en cuanto pueda ser tal tratándose de Vladimir Nabokov y su juego de máscaras desarrollado en toda su producción, sea cual sea el género en el que la desarrolla en cada momento. Porque, como señala en Curso de literatura europea -donde se recogen sus clases impartidas en las universidades estadounidenses de Wellesley y Cornell-, “debemos tener siempre presente que la obra de arte es, inevitablemente, la creación de un mundo nuevo”.


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El castillo

Autor: FK

Año: 1926

El castillo es considerada por muchos especialistas de la obra kafkiana como la cúspide literaria del escritor praguense, debido tanto a su complejidad estructural y a su madurez simbólica y metafórica, como a la densidad intelectual de los motivos que la forman.
Efectivamente, en El castillo, escrito en la última fase de la vida del autor, cuando la enfermedad progresaba con una desesperante tenacidad, la fuerza expresiva de Kafka alcanza una intensidad inusual, siendo testimonio de la falta de compromisos del autor, de su firme voluntad de enfrentarse a un terrible reto existencial: el «asalto contra la última frontera terrenal» su deseo de ser «final o principio». Esta madurez e intensidad, su extraordinario estilo, el cual, como dijo Hermann Hesse, convierte a Kafka en un rey secreto de la prosa alemana, hacen de la novela El castillo un joven clásico de la literatura universal, un clásico que, como El proceso, ha desencadenado un alud de interpretaciones y comentarios, no sólo literarios, sino filosóficos, teológicos, psicológicos, políticos y sociológicos, demostrando así que ha tocado el nervio de nuestra época.


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file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/El_castillo-Kafka_Franz.pdf
 
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