Parece que coincidimos en algunos gustos, me podrias recomendar algo de Poe, Córtazar o Borges, sobre el género de cuentos.
Hablar de Edgar Allan Poe, es para mi recordar epocas de colegio, en q por primera vez lei "
Narraciones Extraordinarias", q es la obra de Poe q yo te recomiendo. Entre sus narraciones algunas son en verdad alucinantes, con una imaginacion fuera de este mundo; recordemos q Poe es tambien reconocido como el creador de las novelas policiacas, junto con Agatha Cristie.
Hay un muchas peliculas de suspenso y terror, basadas en la obra de Poe, como "
La caida de la casa de Usher", en la que te envuelve en un ambiente en verdad tetrico, narrandote la triste y macabra historia de los Usher y del terrible mal q aqueja a uno de sus miembros; o "
La muerte Escarlata",en donde se describe la terrible epidemia q asolaba a los pueblos en la antiguedad, y q no respetaba ni edad, ni clases sociales, y cuya distincion en el rostro del fallecido era una coloracion rojiza escarlata. ( enfermedad hoy conocida como la Escarlatina, y cuyo tratamiento es a base de penicilina) . "
Asesinato en la Rue Morgue", "
El gato negro",etc.
Y algunas de mis preferidas, q no las he visto en pelicula pero q serian en verdad alucinante q algun dia algun productor se anime a realizarlas: "
Manuscrito hallado en una botella", en donde se describe de forma unica, el terrible destino de un barco, luego de q el capitan descubre q la nave es presa de una corriente marina imposible de evitar y q arrastra al barco hacia uno de los polos, y cuyo destino es el centro de la tierra, segun una antigua teoria, de q el mar fluye de uno de los polos para ingresar a las profundidades de la tierra por el otro polo artico. Imperdible dejar de leerlo.
Y para terminar "
El retrato Oval", igualmente fascinante narracion, acerca de un pintor y su amada, en donde en la desesperacion de poder plasmar en un lienzo la vida misma de la belleza de su novia, esta termina falleciendo, pero el retrato......es como si cobrara vida!!

Slds.