a mi una vez un chorifacio de la ctm me quiso robar andaba yo por ahi por un hueco buscando un puterio y sale un piraña me dice oe una luca pe yo no tenia sencillo si no le daba al limosnero este entonces le digo no causa no tengo luca no tengo sencillo entonces me dice entocnes dame lo que tengas o te clavo puñal y mira hacia la derecha entocne m doy cuenta que ahi habian 2 2 malandrines mas sin pensarlo ni un isntante le meti un gancho en la mandibula al piraña hasta que caiga al suelo y arranque patitas para que las quiero no volvtie ni un sgundo cruce calles tras calles hasta llegar a al pista mismo flash y chape un taxi y me fugue despues de una semana fui por ahi mismo pero disfrasado con 4 puntas mas un manchon y ahi taban los malandros pero para mi sorpesa el pirañon que le mande el puñete en la mandibula le bi y le faltaban todos los dientes de la manbibula ahi fue cuando entendi por que me habia roto los nudillos el golpe fue tan fuerte que volaron sus dientes y me rompio la mano. pero el salio perdiendo mas jejejej.
Aquí por donde vivo es pan de cada día eso que cuentas. A mí me ha pasado unas cuatro veces de esa forma. En una fueron dos y pude reaccionar y defenderme (Le saqué la CSM a los dos); Las dos veces siguientes fueron similar a la que cuentas. Cuando se te acerca un tipo a pedirte una luca, quiere decir que ya estás rodeado, es como si fueras una mosca que ha caído en una tela de araña. El tipo no hace otra cosa que distraer tu atención para que los demás se acerquen a ti por la espalda y te agarren a traición. Así que no te queda otra que deshacerte del tipo, empujándolo o metiéndole un puñete o una patada apenas se te acerca, y salir corriendo. Si intentas averiguar quienes están detrás tuyo, puede que pierdas segundos valiosos.
Yo siempre he considerado que el valor de este tipo de delincuentes, que cogotean por la espalda, o que arranchan una cartera, etc. Es decir delincuentes que roban, sabiendo que lo que van a robar es muy poco, es casi nulo o en todo caso es muy fácil de superar. Y lo he comprobado más de una vez.
Regresaba a mi jato y a unas cuadras, noto que un tipo le hace un gesto a otro que seguramente está por detrás. Yo le dije, con voz muy fuerte, convencido de lo que podía hacer,: "Haber róbame CTM y te reviento el cerebro". Me volteó la mirada y se quedó ahí. Si puedes mostrarles tu valor a este tipo de delincuentes, lo más probable es que no te hagan nada. Diferentes son los marcas y asaltantes, quienes no dudarían en meterte un tiro si eres obstáculo para sus propósitos. Si alguna vez te encuentras con uno de ellos, no eres la víctima y no estás armado, mejor voltea la mirada y aléjate. Si eres Empresario o manejas mucho dinero, nunca te expongas a ser la víctima. Existe una y mil formas de manejar dinero sin portarlo.
Un dato a aquellos que paran por el centro de Lima. A veces unos niños, generalmente con pinta de pirañitas, aunque no siempre, se te acercan a venderte los clásicos caramelos. Se te acercan tanto y te acercan tanto la bolsa de caramelos, que llegan a cubrir un flanco de tu cuerpo. Sin darte cuenta, pueden meterte la mano hasta el bolsillo de la casaca o del pantalón. No cometas el error de comprarles ni decirles que no, empújalo o métele un lapaso, porqué estos niños también son ladrones. Hay otras formas y canales para ser caritativo.
Por supuesto que me han robado alguna vez, un ladrillo (celular) que me sacaron de la casaca sin que me de cuenta, en un día de esos que andamos con la cabeza volada.
Saludos.
Goleo.