En mi opinión se vienen épocas muy duras, ojalá me equivoque.
Todo el tema de turismo será malísimo este año y posiblemente parte del otro, eso arrastra también el tema gastronómico. Siempre tenía la impresión que se vivía una bonanza artificial, no solo en Perú, mucha gente viajando y gastando lo que no tiene, incluyendome jajaja.
Ya muchos restaurantes habían nivelado sus tarifas para arriba, como si se hubieran puesto de acuerdo y muchos de ellos llenos, ahora lamentablemente les toca una etapa dura, pues mucha gente dejarán de ir por temor al contagio a parte de que por ahorrar saldrán con menos frecuencia.
El sector ocio también será muy golpeado, cines, discotecas, conciertos, eventos masivos, etc.
Todo los que sea de lujo o superfluo también le afectara fuertemente, por ejemplo a los que venden "ropa de marca" saldrán con sus super ofertas sincerando sus precios o posiblemente cerrando muchas tiendas.
L@s influencers deben también estar preocupad@s, ya a mucha gente no le sobra el tiempo para estar pendientes de cojudeces y estarán más preocupados en temas más productivos.
Siempre me pareció que los sueldos pagados a los que aparecen en realitys eran descabellados, por jugar con vasitos o exponerse a la burla de su nivel cultural, ojalá el estado prohibiera esos programas que estupidizan a la gente, lo mismo también a los sueldos pagados a los que patean a una pelota, eran exorbitantes, insostenibles.
Lo lamentable es que esta gente mediática se reinventa ayudada de los que manejan los medios, ya encontraran nuevas fórmulas de seguir embobando a la gente y justificar sus sueldos.
Cómo lo golpeara a uno depende principalmente en que rubro estás, pero en reglas generales nos golpeara a todos!!!
Siempre me ha parecido peculiar, por decir lo menos, como en lo primero que piensa la gente es en el kineo y su inmediato deseo que bajen las tarifas, como si eso fuera de primera necesidad jajajaja.
Mas aún me parece risible el intento que hacen de controlar los precios, como si por decirle al despensero que su arroz está caro, el bajara su precio, el mercado se regula solo, siempre a sido así, lo único que se podría hacer para empujar la bajada de precios es pasar la info de las chicas que dan buen servicio a precios justos, pero eso está lejos de ser una realidad en un foro que se mueve por el trueque mayormente.
Entiendo que las chicas que están orientadas a un sector más pudiente y que kineaban básicamente para sus caprichos probablemente no bajen en mucho sus tarifas, total clientes tendran, aunque no con la misma frecuencia y tendran que recortar sus viajes, era curioso ver chicas sin un oficio conocido viajar más de 5 veces al año a distintas partes del mundo y hacerse las dignas.
Dónde si creo que la lucha será brutal es en las kines comunes y silvestres, en las que viven el día a día y kinean para comer, lamentablemente una baja en el precio en ese sector suele venir acompañada también por qué baje la calidad en el servicio, las que tengan más visión mantendrán un buen servicio y estarán con las agendas llenas, pero difícilmente puedan mantener eso en el tiempo.
Distinto es cuando el resto sube la calidad y si no das un buen servicio simplemente desapareces, pero eso ocurre cuando el consumidor es exigente, algo que no ocurre en nuestra realidad.
Creo también que el tema de seguridad se pondrá más bravo de lo que estaba, al aumentar el desempleo y disminuir el dinero circulante en la calle, habrá más gente propensa a robar para sobrevivir.
En fin la situación viene sombria, esto no va durar unos meses como muchos creen, estaría feliz de equivocarme, toca ajustarse los cinturones, guardar pan para mayo pero del próximo año y gastar bien el dinero, las veces que uno salga a kinear que la chica lo valga, pasar la voz rápidamente de las que dan mal servicio, así tambien hacemos que las que no tienen ganas de atender se dediquen a otra cosa.
Saludos