Hablando de acaparadores, ¿se acuerdan de RPP? Acaparador al 100%. ¿Dónde están las quejas frente a la falta de competencia en el mercado de frecuencias radiales?
Ya que estamos en el tema, nos quejamos de la conducta del perro del hortelano en....Lima. En provincias la distribución de diarios es limitada, lo sé porque lo he visto en el sur hace unos días. El distribuidor de AQP baja a la costa con pocos ejemplares, se venden y adiós. No ves un kiosko en Camaná con el periódico del día. ¿La radio? La radio local, a menudo pirata y la señal se pierde fuera del pueblo. Y son varias radios, la principal la del municipio y la iglesia. Tanta queja por lo que vivimos en Lima y a la gente de fuera de nuestra ciudad le importa un comino.
Y el contenido del diario, tengo el Peru21 edición Arequipa. 3/4 Lima, 1/4 noticias locales. Busca un EC en AQP y leerás el titular que el alcalde de La Molina va a la reelección ¿Acaso me importa eso si soy arequipeño? Prefiero comprarme El Pueblo o Correo ver sí Guillen se decide ir a la reelección por las elecciones regionales.
Sigo con el diario local...de Lima. El cono norte sin agua (el cono norte de Lima). ¿Y el de AQP? ¿Dónde están las obras de la Av. Venezuela (de AQP) en vísperas de la temporada de lluvia? ¿Le importa a un limeño que se peatonalize el centro de AQP? ¿Las obras del monoriel sobre el Puente Bolognesi? Ya pues, déjense de centralismo absurdo. Cuando vayan a provincias lean El Pueblo (AQP), La Industria (Trujillo, Chiclayo) El Sol (Cusco) o El Tiempo (Piura). Lima no es el mundo, vean el canal de tele local, que importa el crímen de Lima estando lejos de allá.