roccocucho
Comandante
- 639
- 415
- 54
92%
- Puntos de reacción
- 415
18 Years of Service
Ahorita Yanacocha le compra su 4x4 a cada campesino y ahí van a ver como Conga si va, al final todo se reduce a un tema de plata.
Que poco conoce a la gente de esa zona.Yo he sabido de gente que le han ofrecido un dineral y no han vendido su terreno.. no todo se reduce a dinero vea un poco mas alla de sus narices.
Para los campesinos el tema del agua es casi esotérico, el agua, los apus, todo forma parte de una mitología cuasi divina. Recuerdo a mi profe de Saneamiento, el Ing. Escobar (Q.E.P.D.), siempre mencionaba que para los pobladores de la Sierra el agua "es de Dios". Tanto así que cuando se hacian obras de captacion de manantiales, canalización y redes de agua potable para esos pueblos nadie queria pagar sus respectivas facturas. Hasta se molestaban porque uno iba y les ponia agua potable en sus casas. "¿Cómo vamos a pagar, si el agua es de Dios?"........ Con ese nivel de entendimiento no me extraña la oposición casi irrazonable que tienen contra todo lo que pueda significar presencia de capitales ajenos a la zona. Entonces la solución pasa por regalar plata, ahí si que se olvidan de los apus
Señor lo que usted llama nivel de entendimiento irracional.. en el entendimiento educacional se llama Cosmovision y es parte de nuestra historia y sin ello las personas no tuvieramos historia e incluso muchos remedios no se hubieran descubierto entre otras cosas.. El gobierno tambien debe invertir en hacer empresas porque no.. en vez de esos programas juntos que mantienen vagos darles capacitacion y herramientas para que formen empresas.. no lo hacen porque sino seria hugo chavez.. y mi pregunta es que hubiera pasado si en vez de una biblioteca le huberian dado a cargo de una empresa creen ustedes que la hubieran quemado.. no saque el pensamiento de su querido profesor para denigrar a esa gente que creo que el sentido final de sus palabras fue o trato de decirles otra cosa...
Ya Conga esta vendida por el Estado Peruano, NO EXISTE MARCHA ATRAS, el Gobierno da muchas vueltas pero jamas cederá. No puede, no en este orden jurídico, so pena de convertirnos en parias mundiales
Lo mismo fue cuando se dijo que no iba a ver ningun cambio en las reglas de juego y al final el estado cedio un peritaje internacional no se trata de cerrarnos a la inversion o a los acuerdos firmados se trata de hacer valer la voluntad del pueblo y sobre todo respetarla por eso en mis comentario digo que el gobierno deberia implementar un laboratorio de calidad de agua y que el control de la contaminacion y sus mitigaciones sea de manera constante eso si se puede hacer y es y seria un gran paso de ese compromiso que hizo Ollanta.. Si puede haber un cambio mas no marcha atras en negar una inversion pero tampoco no podemos dejar que siempre se nos caguen en todo y nunca hacernos valer nustros derechos...
Lo que le resta a los revoltosos es hacer su partido político (estan en su derecho), y dentro de la democracia lograr acceder a una cuota de poder para deshacer las cosas segun su criterio. Pero para eso tienen que chuparse los años que le quedan a este gobierno, tienen que esperar en lugar de estar haciendo el juego a ese mamarracho de presidente regional que tienen.
Que poco entendimiento de las cosas tiene del impacto que tiene la mineria y el mal manejo que se ha tenido durante años y comprenda un poco la cosmovision de nuestros pueblos viaje un poco mas y entienda el modo de vivir de las personas y vea que ellos no siempre quieren tener mas dinero sino una mejor calidad de vida con sus costumbres que para usted es una ridiculez
Inxs