Del puente que nombras si hay taxis que cobran hasta 6 soles, pero hasta las 7-8 pm más tarde ya no vas a encontrar taxis; cruzando el puente huachipa puedes encontrar los taxis que bajan de carapongo, esos si son peligrosos, la verdad eso de que se presten o no es relativo, la mayoría de taxistas nocturnos de ese lado del puente son de la zona, así que debes tener cuidado si vas solo, si vas en grupo difícil te roban, si vas temprano no creo que tengas problemas, te comento algo que fácil no me vas a creer, en el tiempo que vengo yendo a las conejas siempre he ido solo y siempre he subido con las motos que están con dirección contraria a la entrada de carapongo, esas que cobran 3 soles, (las motos que están con dirección a la entrada a carapongo fácil que si te roban, porque ni los que viven en carapongo las toman) bueno a lo que iba es que nunca me han robado, si he vivido solo un intento de robo en la zona oscura ya clásica por lo ladrones, pero no fue un robo exitoso, por ultimo ni me pulsearon, no se si fue suerte o es que los tipos estos estaban en drogas o simplemente no me querian robar, pero te comento como fue, el mototaxi "seguro" de los verdecitos que tome "casualmente" se malogro en la zona oscura (signo de que acá te van a robar), el tipo me dijo bájate que se ha malogrado mi moto, no le di ni un peso, pero "casualmente" aparecía otro mototaxi rojito de los que están con dirección a carapongo y se dirigía hacia mi. Como tenia bastantes cheques y mi smartphone, dije: "acá no voy a perder", así que no espere a que se terminaran de acercar, corrí hacia la moto roja y me subí rápidamente y le dije: "llévame a la entrada del paradero oasis rápido". La moto arranco pasamos la zona oscura y me dejo en la entrada del paradero y no me cobro. El tipo que estaba en la parte trasera de la moto, al lado mio, me miraba medio raro, yo le dije: " y tu a donde vas" y él me respondió: "no nada, es mi primo el que maneja la moto, solo lo estoy acompañando a donde vaya" y se quedo mudo.
Fue una experiencia fea, pero al menos me salve, no se si me querían robar o no, pero al tipo que manejaba el mototaxi "seguro" ya no lo veo hace tiempo, y esto del intento de robo fue como en marzo de este año. Eso si siempre que voy a tomar una mototaxi trato de reconocer a los patas que hacen su cola arriba en el templo maldito de placer, simplemente no respeto la cola que hacen abajo en la entrada de carapongo, uno es libre de tomar el mototaxi que quiere, al que me subo le digo, retrocede y sal de la cola vamos para Las Conejas y el pata no se hace problema y me sube.
La verdad entre gastar 6 soles por un taxi seguro y 3 soles entre un mototaxi inseguro, lo normal es que vayas por el taxi, pero a mi personalmente me gusta lo peligroso y barato así que me inclino por los mototaxi, ademas así conozco a los patas mototaxistas, bueno no a todos pero tengo varias experiencias con mototaxistas.
Nos vemos para quincena de octubre o fines de octubre o en alguna próxima convocatoria de Markarian! Cya!