Siempre creemos que los peruanos la lucharan y al final si sacan un par de puntos es mucho. Seamos conscientes y realistas. Con el nivel de la liga y con pocos canteranos interesantes ( extranjeros NN, viejos o lesionados), no llegaremos lejos.
Los Brasileros van a volver a campeonar, jugando feo, ratoneando, sin merecerlo, en fin, lo que importa es campeonar y el dinero. El resto es milonga.
Lo que nos queda es no ser últimos, por lo menos mejorar lo del año pasado.
Fortaleza en su casa es bravo, incluso RP sufrira para ganar o empatar, CC es probable que gane en Matute y mas en su cancha. AL lo único que le queda es sacar guita.
SC no tiene gol, su mejor jugador Canchita es intermitente a nivel internacional y atras es un flan. Talleres como todo equipo argentino, técnico de buen toque y mucha disciplina táctica es superior y la UC de igual forma. Flamengo no es el mismo pero es inmensamente superior a los bajopontinos. Creo que tal vez con ayuda del de arriba peleen por ir a Sudamericana y esto es.
En el grupo A, no hay forma de que el bicampeón no pase y Emelec tampoco. Independiente Petrolero si sabe aprovechar al altura y teniendo a Jasmani Campos como su principal jugador, ganándole a todos de local podría ir a Sudamericana.
La llave del B, deberían pasar AP y la pelearan entre Libertad y los Atigrados ( me inclino por TS).
En el C, grupo mas parejo de todos, creo que EdlP es el favorito, por presente y mejor plantilla, pasa primero o segundo con Nacional ( pero vamos a ver como le va al RB Bragantino que en la Sudamericana pasada hizo un campañón). Vélez sin Dt y con muchas incertidumbres, iría a la Sudamericana.
Grupo D, me parece que AM e IdV tienen que clasificar, aunque AM hizo gran fase previa, va a luchar el 3 equipo mas popular de Minas, esos clásicos regionales definirán mucho. DT es muy irregular, ojala juegue RG.
Grupo E, BJ y Corinthians en el papel son mas fuertes y deberían pasar de ronda. DC tiene un mal presente, está entre los últimos lugares en su sorteo.
Grupo G, Peñarol no supo mejorar a los que se fueron, su realidad es que no tiene gol y pocas figuras, quizás pase a la Sudamericana. Olimpia y Cerro creo que llegan a 2 fase.