Como nunca me comí enterito el juego de AL, a pesar de ser crema a muerte, por momentos quise que ganen el rodillo negro, pero al ver como son efectivos, prácticos, y pusieron un candado en mediocampo y algo mas atrás, los gumarelos no sufrieron, salvo en el final con gol de Vilchez que me parece en la previa hay falta de otro compañero grone a un defensor guaraní, pero el árbitro no vio eso.
Los blanquiazules no tuvieron con que, no subestimaron al rival pero fueron muy maniatados, no hay ideas y queda claro que CC por algo es suplente, sin ideas, gordo, lento, ni entrega bien un simple pase, algo sucede y creo que es mas que físico. Lo centrales horrorosos, no es por defender a CZ pero jugó lesionado y no solo en la espalda, le costó y mucho mas a García, terrible, autogol, dio un pase al contrario y el arquero la saca, fue el peor del equipo, luego del gol de Libertad, entraron en trompo. Los laterales fueron superados ampliamente, Melgarejo y Villalba las figuras del partido, en cada arremetida, la percepción era que se venía un gol o una jugada clara, que bien jugaron, aquí la romperían y no creo que sean tan caros.
Le quedó grande el juego al Chicho, no planteo bien, no supo encontrar un enganche (nadie supo suplir a Andrade) y generar opciones, BR correlón y mas nada, los cambios tampoco fueron profundos, el lento y limitado de Barcos con poco tuvo una clara que dio en el travesaño pero los visitantes no solo fueron marca, orden, eficacia sino estuvieron mentalmente fuertes. Por algo vienen de una liga mejor que la nuestra. Para mi, los punteros del torneo doméstico están eliminados, no le ganan a AM y contra AP pueden ser goleados.
Ojala SC estudie al milímetro a RP y no pierdan.