Había una vez un granjero que tenía un gallinero con 180 gallinas y estaba buscando un buen gallo para que las pise (y que pongan huevos).El granjero va al pueblo, se mete en un galpón y solicita: -Buenas tardes, quisiera un buen gallo para que me pise a todas mis gallinas.
El gallero responde: --Cuantas gallinas tiene-?
-180 - dice el granjero. Entonces el gallero saca una jaula con un gallo enorme, bien ficho, fibroso, la cresta parada, ojos azules y una gran lengua como tatuaje en el pecho (la de los Rolling Stones) y le dice al granjero:
-Toma éste, se llama Azulito y no falla nunca (mentiiiira). El granjero se lo lleva y en la mañana lo mete al gallinero. El gallo sale corriendo, chapa a la primera gallina, le clava dos polvos. Sale, agarra a la segunda, le echa el primero, y cuando le está echando el segundo se queda exhausto y se desploma.
El granjero lo mira y dice:
-Que me vendió este hijo de puta, …..me estafó. Este puto gallo se tiró dos gallinas y sonó. Entonces chapa al gallo del cogote, se lo lleva al gallero, le reclama y le explica lo que paso.
El gallero se disculpa y le saca un hermoso gallo negro, con la cresta amarilla, ojos grises, y zapatillas Nike y le dice al granjero:
-Este es Steel, míralo y después me cuentas.
El granjero se va y repite la maniobra, lo suelta en el gallinero, el gallo sale desesperado se tira a la primera gallina (paradito nomás), agarra a la segunda y también la clava. A la tercera le hace el 69 y cuando se esta volteando a la cuarta, revienta y también cae muerto en medio del gallinero.
El granjero recontra asado chapa al gallo de las patas, se lo lleva al gallero y le dice:
-Escúchame estafador de , es el segundo gallo que me vendes y se muere. Más vale que me des un buen gallo o te prendo fuego la granja, ¿capisci? (era un tano medio mafioso).
El gallero (asustado por la amenaza) le saca un gallo de , todo flaco, pelado sin plumas, ojeroso, jorobado, con zapatillas tigre de lona y le dice al granjero:
-Mira, es lo único que me queda y te lo voy a dar gratis para quedar bien contigo. Se llama PajaroBravo y llegó de casualidad en un barco que vino del África.
El granjero recontra asado se lo lleva igual pensando:
Que voy a hacer con este gallo cagón (que paradoja carajo). Llega lo suelta en el gallinero. El gallo sale recontra loco y se voltea a las 180 gallinas de porrazo. Toma aliento y sobre el pucho pega una segunda vuelta y se cepilla a todas otra vez. Tenía tanta vitalidad el gallo de mela que sale corriendo del gallinero y se tira a Ratasaurio (el perro de SJD). El granjero lo caza del cuello le pega dos lapos y lo mete en la jaula para que se tranquilice y ahorre fuerzas.
Que fenómeno este gallo!!, piensa el granjero. Las gallinas contentas con PajaroBravo. Todas (y casi todos también) hablaban de PajaroBravo. Que PajaroBravo esto..., que PajaroBravo aquello..., y a tí que te hizo..., y a mi me hizo tal cosa.... Todos felices y contentos. Jolgorio total.
Al dia siguiente lo suelta de nuevo y sale el gallo todo enajenado, le pega dos vueltas al gallinero abrochándose a todo lo que tenga plumas. Las gallinas le quedan chicas, sale corriendo y se tira nuevamente a ratasaurio, a dos vacas, (Toroencelo defendió su honor a punta de cornadas). El granjero lo corretea y lo caza de la cresta, le pega dos sopapos para calmarlo y lo mete en la jaula.
-¡Gallo hijo de puta si te tiras a toda la granja te voy a matar!!!, dice el granjero. Al día siguiente va a buscar al gallo, no lo encuentra (ve su jaula desarmada). Sale corriendo hacia el gallinero y encuentra a todas las gallinas concha pa arriba. Afuera ve al chancho sobándose el potito; las dos vacas echadas en el piso con la conchita colorada hablando de PajaroBravo; ratasaurio con el culo a la miseria. Entonces el Granjero dice:
Nooo, se me escapo este gallo arrecho y se va a tirar al ganado del vecino… el puta me va a matar!!! (su vecino era un milico: El teniente de la luz que tenía un arsenal de armas en su casa).
Entonces monta a Bucéfalo (otro de los pocos invictos) y sale en busca de PajaroBravo. Cabalga y cabalga sin descanso siguiendo la pista dejada por el gallo: cabras empernadas, chivos rengos, una tortuga que del embate la sacó del caparazón, tres ardillas cojas, un jilguero poniéndose cremita antinflamatoria, un pato curado de hemorroides, una víbora usada de condón. Hasta que de repente a lo lejos, divisa a PajaroBravo tirado en el piso inerte (una escena triste y desgarradora). Dos buitres volaban en círculos relamiéndose esperando el momento justo.
El granjero ve a los buitres y se da cuenta de la situación. -Nooooo, no puede seeer… PajaroBravo!!!. PTM….Se me murioooo el PajaroBravo!!!!!. Primera vez que encuentro un gallo de verdaaaaddd y se me muere, que salao CDSM,!!!.
Entonces ocurre algo. En medio del lamento, PajaroBravo sigilosamente voltea, mira al granjero (le quiña un ojo) y señalando (con un imperceptible gesto) a los buitres, le dice bien quedito:
-Shhhhhhhhh! Tranquilo y no me hagas roche webón,…...que ya los tengo...