Estimados cófrades,
Les relato rápidamente algo que me sucedió hoy en la tarde.
Caminando por una conocida avenida de miraflores, como dirigiéndome a un "óvalo", veo salir de un edificio que hace esquina con una calle paralela a 4 chicas y un kficho, rodeadas de como 8 sujetos, 3 de ellos con chalecos que decían "POLICIA", mismo noticiero. Detrás de ellos venían dos pata altos y con pinta de fisicoculturistas, filmando todo con cámaras portátiles en mano.
En un primer momento me quedé helado, ya que me sorprendió un poco el hecho y no quería que me filmen, pero atiné a alejarme un poco y pararme al lado de un vigilante que estaba chismoseando a unos metros de distancia.
Ya se imaginará qué había pasado y qué hacían las chicas que salían del edificio. Lo curioso es que no se tapaban los rostros ni nada y caminaban como si no se las estuviera llevando la tombería. Logré escuchar que uno les decía: "colaboren si no quieren que hagamos escándalo." A lo que el que me imagino era caficho les decia "A dónde está el fiscal, aquí no hay un fiscal". Al final los metieron a una camioneta común y corriente, azul oscuro y se los llevaron.
Todo esto pasó en a lo mucho, 3 minutos. Antes de quitarme le pregunté al wachi si sabía algo, pero solamente me respondió: "Esos patas habían venido unas cuantas veces antes". Y no dijo más. (Se refería a los que filmaban)
Sospecho que la policía ahora está infiltrando gente en los cubiles para identificar kines y demás.
Están advertidos!
Este fin de semana no salgo.
Saludos,
Antoine.