Ossobuco
General
Personalmente, estoy completamente de acuerdo. Los señores cuzqueños de ideología izquierdista (mire que "correcto" que soy con los términos) quisieron entrar con tretas políticas a los apristas y se fueron al corno.
¿Ahora quieren remediar toda su irresponsabilidad o como mínimo pasividad con los grupos violentistas, a los que implícitamente apañaron? ¡Por favor! Y fueron tanto las autoridades como la población los que se quedaron calladitos, aceptando todos las tomas que locales y cierres y revueltas que nos hace ver como un pais bananero...
Pues ahora tráguense el trago amargo que les manda el gato gordo y Alan ¡Salud!
Aclaro, que los apristas no me agradan por tradición, soy criado en un hogar antiaprista, y por convicción, pero tengo que reconocer que tiene escuela en política, son zorros viejos.
Pero me desagradan más los izquierdistas radicales que todo su línea de acción es "toma de locales", "cierre de carreteras", "protestas y revueltas", pero son incapaces de plantear propuestas decentes y ganar el respaldo popular en las urnas. Y en sus manifestaciones se arrogan la voz del pueblo, que son a los que perjudican son sus acciones. La clase media y alta tiene un colchón alto para amortiguar todo eso.
En resumen: me alegro, y que se vayan lejitos los cusqueños (si, ahí).
¿Ahora quieren remediar toda su irresponsabilidad o como mínimo pasividad con los grupos violentistas, a los que implícitamente apañaron? ¡Por favor! Y fueron tanto las autoridades como la población los que se quedaron calladitos, aceptando todos las tomas que locales y cierres y revueltas que nos hace ver como un pais bananero...
Pues ahora tráguense el trago amargo que les manda el gato gordo y Alan ¡Salud!
Aclaro, que los apristas no me agradan por tradición, soy criado en un hogar antiaprista, y por convicción, pero tengo que reconocer que tiene escuela en política, son zorros viejos.
Pero me desagradan más los izquierdistas radicales que todo su línea de acción es "toma de locales", "cierre de carreteras", "protestas y revueltas", pero son incapaces de plantear propuestas decentes y ganar el respaldo popular en las urnas. Y en sus manifestaciones se arrogan la voz del pueblo, que son a los que perjudican son sus acciones. La clase media y alta tiene un colchón alto para amortiguar todo eso.
En resumen: me alegro, y que se vayan lejitos los cusqueños (si, ahí).
Tomado de: Bienvenidos al Diario Correo - 28 de Febrero del 2008Fue desplazada. Frente a los actos de violencia protagonizados en Cusco por grupos radicales y pese a las advertencias, ayer el gobierno decidió retirar a la Ciudad Imperial como sede de la Page Rankingóxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre.![]()
Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien aclaró que la medida se adoptó frente a la clara señal dada por el Cusco con actos vandálicos y la desidia de sus autoridades frente a la convulsión.
“Cusco por propia decisión ha renunciado a ser una de las sedes de APEC y el gobierno, estando esta decisión, ha acordado darles la razón. Ellos mismos han tomado su decisión con acciones y otros con silencio cómplice”, anunció luego del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en clara alusión a la alcaldesa Marina Sequeiros y al presidente regional, Hugo Gonzales. Agregó que no ve motivo para que la decisión sea reconsiderada.
“Se va a perjudicar a todo el Cusco y también el país. La maravilla del Cusco no la verán los que vengan de APEC. Es una lástima, pero ellos no quieren que su joya se vea, que se queden con su gusto”, criticó.
Exige rectificación
Conocida la decisión del Ejecutivo, el presidente regional cusqueño, Hugo Gonzales, señaló que hará todo lo posible por mantener la sede de APEC y anunció que pediría formalmente al Ejecutivo “una rectificación” de su decisión.
“El gobierno tiene que retroceder, no puede segur dividiéndonos. Voy a pedir oficialmente al premier Jorge del Castillo que reconsidere esta decisión, por lo menos que lleguen a un acuerdo de consenso para que Cusco no pierda su condición de sede de APEC”, señaló en entrevista radial.
Aseguró que ni la Asamblea Regional de Cusco, que promueve las protestas, ni los sectores más radicales se han opuesto a que la Ciudad Imperial sea sede de la APEC.
Sin embargo, insistió en sus críticas a las leyes 29164 y 29167, de promoción de servicios turísticos en zonas aledañas a monumentos, y anunció que hoy presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
En ese contexto, ante la decisión del Ejecutivo de descartar al Cusco como sede de APEC, el congresista Juan Carlos Eguren (UN) propuso que Arequipa, que ya es una de las sedes, tome algunas de las atribuciones que le correspondían a la Ciudad Imperial como ser escenario de los encuentros previos.
De otro lado, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, se reunirá este viernes con el presidente de la comisión organizadora de APEC, Luis Giampietri, a fin de plantearle que Huancayo sea la nueva sede.