no se de donde has sacado esos datos pero caray que bueno, si, como no, fujimori tomó su gobierno con un Peru casi arruinado y sin ser sujeto de credito para organismos supranacionales y sin embargo al final de su gobierno el Perpu ya contaba tenia o poseia garantia crediticia, estabamos al borde del colapso politico y sin embargo se derrotó categoricamente al terrorismo y de pasada se liberaron a las universidades tomadas como centro de enseñanza subversiva........podria nombrar mas cosas asi pero me parece que mi comentario podria sonar a sarcasmo aunque no es mi intencion.
este analisis es sinceramnete muy simplicista, hasta jalado de los pelos diria yo... es como decir que Fujimori merece perdon eterno solo por haber luchado contra el terrorismo y haber parado la superinflación:
Pero yendo a eso 2 puntos:
Fujimori paró el terrorismo: eso fue obra de mucha gente, inclusive antes de su gobierno, lo que pasa es como siempre el chino era muy bueno para agarrarse lo méritos de los demás.... Francamente escuchar dentro de todas las falacias colocadas arriba la de que se derroto CATEGORICAMENTE al terrorismo es hasta insultante para la memoria de todos los masacrados por el terrorismo y los mismos que fueron masacrados por el el propio gobierno de Fujimori.
Paró la crisis: cualquier hijo de vecino podria haber parado lo que dejo Alan. No se porque se agarran de este argumento cuando realmente lo que hizo Fuji fue parar algo que era obvio, para despues sumergirnos en una profunda recsión. Solo aca nos tragamos el cuento ese de que paró la crisis y puso las bases economicas, cualquiera que viene de afuera o que vivio afuera en esa época sabe que el chino nos levanto en peso completamente....
que el sr. paniagua haya dejado al pais como lo dejó no fue ninguna virtud, ya que no hizo mucho en cuanto a materia economica y solo siguióel rumbo dejado por el chino en materia fiscal, ah, pero si hizo algo, liberó indiscriminadamente a varios terroristas que hoy estan haciendo de las suyas en la sierra peruana y en la selva tambien, toledo igual.........beneficios? NADA!
Este comentario sobre Paniagua y Toledo no es ni siquiera falaz, es hasta falso y dicho con bastante malaintención, como tratando de deformar la realidad para justificar dictaduras como la del chino. Supongo que debe ser sacado de algun contexto parcializado de algun diario chicha o fujmorista, o producto de alguna imaginación bastante proactiva en defender al chino. Se podria entender ese comment de gente como Keiko, porque al final keiko ha dicho muchas tonterias en favor de su viejo porque es su viejo, pero que lo metan de contrabando para defender una dictadura corrupta... a que extremos llegamos de ceguera politica y social....
Ahora se entiende mejor como es que vivimos en un pais tercermundista. No tenemos ni vocación ni cultura democratica. A la primera que alguien nos ciega con unos cuantos despliegues de poder o camarazos, le entregamos nuestra incondicional parcialidad y simpatía. Por eso aguantamos que cualquiera nos gobierne a patadas, no importa si pisa nuestros derechos. El tan usado "no importa que roba o que mate, con tal que me dé de comer" funciona a las mil maravillas. Con razón el circo romano funcionaba a las mil maravillas en Roma, dales sangre y espectaculo y no les va importar (al pueblo) que lo masacres o que lo gobiernes mal...
TD