El APRA es un partido político muy antiguo, y a través de su larga vida política ha tenido tremendos líderes. Lamentablemente Tmb. ha tenido en sus filas a algunos impresentables, así Tmb. a políticos honestos a prueba de balas.
Su fundador V.R.H.T. fue un hombre honesto que murió sin un centavo en los bolsillos, no usó la política para ganar plata, sino para promover sus ideales. Ramiro Prialé fue tal vez el político más honesto que haya existido en el Perú; un hombre sencillo, fiel a sus ideales que mantuvo una lealtad infinita a su mentor V.R.H.T. Don Armando Villanueva vivió una vida decorosa sin casas en el extranjero, cuentas millonarias ni juicios por corrupción ni cosa parecida.
No existen pruebas fehacientes y CONTUNDENTES (hasta el momento) que involucre a García Pérez que meresca una sanción ejemplar, se dice cosas horrorosas de su 1er gobierno pero el pueblo peruano es masoquista, se olvidó y lo eligió por 2da vez, y no me extrañaría que vuelva a la presidencia por 3ra vez en el 2016.
Dicho esto, me tomo el atrevimiento de decir que García no tendrá ningún problema de candidatear en el 2016, las supuestas indultaciones a narcos sí que le restarán puntos, pero le apuesto a cualquiera que no pasará de cosas anecdóticas por decirlo de alguna manera. García Pérez será candidato el 2016. El APRA no morirá mientras García P. esté en el liderato, no, aún no. Todos conocemos las grandes virtudes de Alan (simpatía, inteligencia y un lenguaje prodigioso), para muchos no fue ni será el gobernante idóneo sin embargo es el mejor candidato que yo haya visto/escuchado desde que tengo uso de razón.
La corrupción no es exclusividad de los apristas ni de la era republicana. Que tire la 1ra piedra quien nunca en su vida no ha sobornado a alguien. Corrupto no es solo aquel que recibe coima, sino Tmb. aquel que soborna o promueve el soborno.