El Católico y la Política

cazadordedemonios

Platinium Member
Mensajes
3.637
Puntos de reacción
1.155
Puntos
99
Registrado
8 Sep 2010
Máximo Nivel
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
3.637
Puntos de reacción
1.155
Puntos
99
‎14 Years of Service‎
http://www.corazones.org/diccionario/politica_iglesia.htm

EL CATÓLICO Y LA POLÍTICA

"El hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moralidad" Juan Pablo II

El Católico ante la Política:


Padre Jordi Rivero

Responsabilidad social

Los católicos debemos participar en la política como ciudadanos responsables, por el bien de todos.La solución a la corrupción no es abandonarla política sino participar en ella con principios cristianos. Jesús nos dijo que somos sal y luz del mundo. Esto debe aplicar primero a nuestra vida pero, si esta es auténtica, se manifiesta también en la política. La sal preserva de la corrupción, la luz permite que se vea la verdad.
 
Si definimos a la política como el medio para llegar al poder. En eso nunca participó Jesús. Se sabe que cuando querían hacerlo rey el huyó y no quiso ser parte de la política. Los lideres religiosos siempre han estado envueltos con el poder, aun en algunos países ejercen pesada influencia. Personalmente creo que son papeles diferentes y que no se han ejercido en beneficio de las personas. Los católicos laicos y otras personas de otras confesiones me parece que en su mayoría no son ni políticos ni religiosos. La mayoría estamos desilusionados de nuestros religiosos y nuestros políticos. El rechazo a ambos grupos es muy evidente.
 
En efecto, hay rechazo a la clase política y la jerarquía religiosa, por lo que es importante que en política participen personas transparentes, en contra de la corrupción.
 
En efecto Jesus nunca quiso participar en la politica, eso de que cristianos transparentes sean lideres en la politica, a mi parecer serian realmente arrasados por todos los corruptos ya que ellos de verdad saben el juego detras de toda esta podredumbre que a mi parecer esta llevando al mundo a la . De otro lado tenemos a los lideres religiosos que en muchos casos son mas corruptos que los que estan en la politica ya que ellos manipulan a los fieles creyentes para sus propias agendas, creo que todavia hay hombres de principios fuertes y hasta imcorruptibles pero lo veo bien dificil de que lleguen a un puesto de poder para que hagan la diferencia que realmente necesitamos en este mundo.
 
Atrás
Arriba