Pero....¿Cómo pruebas eso mi estimado cavalieri?
Lo que tu aseguras a priori tan solo entra en el terreno de las suposiciones y sabemos que estas dependen del estado de ánimo y del tinte político que se les quiera imprimir. No es evidente lo que no cuenta con evidencias. Y en este caso las únicas que quedan para plantearlas es el recuerdo de la absurda, torpe e irresponsable autodefensa que asumió Toledo desde un principio. Todas sus idas y vueltas, cada una de sus inverosimiles coartadas, sus torpisimss contradicciones y su soberbia siempre inoportuna le restaron credibilidad. El solito se creo esa aura de sujeto desconfiable. Si desde un principio el hubiera declarado que el dinero provenía de Maiman hoy en día todo se tomaría por una celada de sus rivales políticos y el cholo se hubiera anotado un golazo de media cancha. Lamentablemente para el, su mitmanía y el desprecio por el electorado que no lo eligió lo llevaron a inventar escenarios distintos e insostenibles. Así lo único que consiguió fue alejarse del cuadro de credibilidad que necesitaba. Hoy en día una gran mayoría desconfía de Toledo y yo, aunque me joda reconocerlo, me incluyo.
Pero seamos claros, evidencias, más allá de las que inicialmente se plantearon, ya no hay, han sido desbaratadas. Solo queda hilar fino para dejar que nuestro sentido común saque nuestras propias conclusiones sin dejarse influir por los enemigos políticos del cholo. Si la duda persiste será por responsabilidad única de Toledo.
Salud
¿Suposiciones? Que Maiman le ha "regalado" propiedades a la octogenaria Eva Fernenbug (o sea a Eliane, próxima y única heredera, o sea a Toledo, partner de la sociedad de gananciales) mediante un complicado cambalache de empresas cascarón y triangulaciones que ha sido complicado desenredar no es una suposición, es un hecho. Que Eliane y Toledo participaron activamente en la operación y que esta última escogió la casa y pagó un sobreprecio por ella, demostrándose así que la compra estaba pensada para su uso, no es una suposición, es un hecho.
Y también es un hecho, lo acepto, que hasta que no se demuestre que el dinero de Maiman provino del propio Toledo, y que este dinero no cuadra con sus ingresos, no se configuraría delito.
Pero, pero, pero, lamentablemente, no existe otra explicación creíble: el dinero es de Toledo y todo este cambalache se ha armado para ocultar este hecho, por alguna razón inconfesable.
A nivel judicial, la lógica no es suficiente para condenar, se necesitan pruebas tangibles de lo evidente, por más "axiomático" que parezca el hecho evidente.
Pero a nivel moral, político y electoral, ya está claro que clase de escoria es este infeliz de Toledo. Juega a su favor que las escorias abundan en el panorama político.
Salvando las distancias, a Al Capone nunca le probaron judicialmente un homicidio, pero nadie niega que fue un mafioso psicópata de la peor especie.