A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
- La intolerancia constante de drais en este, y en otros temas de este foro es mas que evidente.-Pedrito, cuidate de los adjetivos que traicionan
- y se hablas de intolerancia, no me mires, no soy tu reflejo.
No solo Luis Fernando Figari Rodrigo cometió abusos físicos, psicológicos y sexuales en el interior del Sodalicio de Vida Cristiana.Es lamentable, condenable todo lo que sucedio y sucede, utilizar la religión como medio para realizar abuso a menores desde cualquier punto es condenable,no es una opción objetiva generalizar una opinión, pero si se enmascara muchos desgraciados bajo un manto y poder religioso...... "A mayor conocimiento mayor condenación" espero que si no existe Justicia terrenal algun momento se haga Justicia...
- Tu respuesta me hace pensar que no sabes que significa intolerancia.
- porque tu gusto por el morbo se hace evidente.
- En serio, no juzgues a las instituciones por las personas que las integran.
Este es un grave caso de delincuentes que usaron negativamente por décadas la fe católica para cometer delitos de la mas baja calaña, además hubo también personajes de peso del propio Sodalicio de Vida Cristiana y de la alta jerarquía de la Iglesia Católica Peruana que delictivamente también encubrieron por años y décadas a aquellos depredadores sexuales en el interior del Sodalicio de Vida Cristiana.El Sodalicio de Vida Cristiana (siendo su nombre en latín el de "Sodalitium Christianae Vitae), es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio, fundada en Lima por Luis Fernando Figari en 1971, siendo aprobada definitivamente por el Papa Juan Pablo II en 1997. Luis Fernando Figari, siendo laico fue el Superior General del Sodalicio por casi cuatro décadas. Y actualmente el superior general del Sodalicio es el también laico Alessandro Moroni (quien sale hoy en el Comercio, diciendo que no sabe: "Como diablos paso todo eso"). Actualmente en el Perú hay dos obispos del Sodalicio que son José Antonio Eguren Anselmi (quien es el arzobispo de Piura) y Kay Martin Schmalhausen Panizo (quien es el obispo prelado de Ayaviri).
Luis Fernando Figari durante los años del Pontificado de Juan Pablo II, tuvo mucha influencia en las mas altas esferas del Vaticano, además tuvo cargos importantes en diferentes comisiones de peso de la Iglesia Católica. El número dos del Sodalicio durante mucho tiempo fue el finado German Doig, a quien el Sodalicio propuso como candidato a Beato a las autoridades eclesiales respectivas del Vaticano.
Sobre los abusos sexuales a menores por parte de Luis Fernando Figari y de German Doig, se están dando a la luz varios testimonios de ex miembros de aquella agrupación católica que ya paso cierto problema de ese tipo con uno de sus miembros cercanos a Luis Fernando Figari que fue expulsado por el Sodalicio al ser encontrado por la Policía Nacional del Perú tomando fotos a un menor en una habitación de un hotel.
Se dice que a Luis Fernando Figari lo habrían mandado de "retiro" a Roma, pero este es un caso grave el cual el ministerio público de nuestro país, debería intervenir de manera adecuada. Se sabe del tremendo poder económico del Sodalicio y de sus "aliados" además también esta institución fundada por Luis Fernando Figari cuenta con ciertos medios de comunicación que de alguna manera han tratado de lavarle la cara lo sucedido con German Doig y es bastante probable que también lo hagan con el propio fundador del Sodalicio.
- Para los católicos, se dan los pecados de obra, palabra y también por omisión.Articulo periodístico: "La responsabilidad del Cardenal Cipriani en el caso Sodalicio", de Martín Scheuch, en el Diario Exitosa del sábado 23 de abril del 2016:
Mientras que el Sodalicio esta en el ojo del huracán, el Cardenal Cipriani esta pasando piola y guarda silencio. No es para menos pues este Instituto de Vida Consagrada que tiene su cuartel general en la Arquidiócesis de Lima y que hace mas de cuatro décadas ha cometido abusos en perjuicio de jóvenes bajo su responsabilidad, siempre ha apoyado a Cipriani en todas sus iniciativas.
Monseñor Eguren y Monseñor Schmahausen, Obispos Sodalites, firmaron la carta del 28 de agosto del 2015 para respaldar a Cipriani en el asunto de los plagios en un articulo publicado en el Diario El Comercio. Asimismo, ACI Prensa, la agencia de noticias dirigida por el Sodalite Alejandro Bermúdez siempre ha mostrado su apoyo incondicional a Cipriani, informando de manera complaciente y servil sobre cualquier palabra o actividad del Arzobispo de Lima.
Cipriani ha defendido su inocencia al argumentar que el Tribunal Eclesiástico Diocesano, donde ingresaron las denuncias en contra deFigari, es autónomo, y que él como moderador solo cumple funciones administrativas, pero no ve los casos. Pues resulta que en el Derecho Canónico no existe esa figura, ya que todo Tribunal Eclesiástico Diocesano debe tener un Obispo a la cabeza, el cual tiene potestad judicial como juez de primera instancia.
El Cardenal Cipriani ignorando directivas del Vaticano, no ha elevado denuncias ante las autoridades civiles por los delitos señalados. Tampoco se ha comunicado con las victimas para informarles sobre el estado de las denuncias, ni para acogerlas pastoralmente.
Nunca mas que ahora son actuales las palabras que Juana de arco le dirigió a los Obispos del Tribunal Eclesiástico que la condenó: "Los hombres de Iglesia, no son la Iglesia".
- Pero que necio eres
- la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, osea, Roma. Roma puede mandar a investigar al Tribunal Eclesiástico, pero éste no informa al obispo o arzobispo, sino a Roma. Fácil, donde manda capitán no manda marinero.
- Y encubrimiento nada, cuando ocurrieron los hechos las autoridades eran otras, Landazuri y Vargas Alzamora. ¿Por qué nunca los nombras? Están muertos, pero es un hecho relevante. Si Roma dice que se investiga bajo secreto sumario, entonces se cumple. ¿REcuerdas dónde estaba Juan Luis Cipriani en 1991? En Ayacucho. Y mucho antes, en los 80s, era un sacerdote más del Opus Dei.
- Deja de abusar del ventilador.
- Se objetivo una vez en tu vida.