Quizás una Antalgina ayude ¿Darle la razón en que al Perú le conviene estar bien con Argentina por Chile? ¿Esa es su respuesta? Que yo sepa, La Haya está muy lejos de aquí y a los jueces les importará un pepino que estemos bien o no con la Argentina. Si nos movemos en el ámbito comercial, prefiero estar con los ingleses (que nos compran mucho mas). Por otro lado es usted el que defiende nuestra "solidaridad regional".
En cuanto a quien lo aprobó, fue el Congreso, en forma para mi, correcta, ante un pedido también correcto. Que después nos hayan mandado cambiar nuestro parecer es lo que se discute. ¿Por que no iba a venir el buque? ¿Por solidaridad? Es más, no se me confunda por esto, aún es posible que venga (según el hermanísimo). Ahora usted responda: ¿Es que el pedido no fue adecuadamente concordado en base a los "intereses nacionales"? ¿Entonces quien tuvo la culpa?
Si "nuestro presidente" (que cada vez se está adiestrando mejor para hacer las cosas correctas, es por eso que las inversiones se quedan) se equivoca, creo que debe decirse.
Si usted considera que el manejo es bueno y debe seguir, entonces debe estar de acuerdo (fuera del tema en cuestión) con lo siguiente:
1. Minimizar la importancia de EU con relación al comercio peruano
2. La designación de Oficinas Comerciales con gente poco idónea
3. Permitir que la cancillería sea la agencia de empleos de la gentita de Ollanta. La Ginecóloga en Francia, Eguiguren en España, Mocha en ALADI
4. El apoyo a Correa en contra de la libertad de expresión (que tenía que ver el canciller en este tema?
5. Cambio de la Ley del Servicio Diplomático
6. Para remate una de sus frases célebres:
"No tengo ningún interés personal, no gano ni pierdo nada con que (las oficinas de consejeros comerciales) estén en un ministerio o en otro, ni siquiera soy diplomático, de manera que tampoco tengo el espíritu de cuerpo profesional" Boletn Prensa
Las metidas de pata de Rafael Roncagliolo | Minuto Político
Está hasta en Wikipedia
Rafael Roncagliolo Orbegoso - Wikipedia, la enciclopedia libre
Saludos