Sansk
General
- 1.240
- 1.297
- 199
Máximo Nivel
- Puntos de reacción
- 1.297
15 Years of Service
Igualito que el ciudadano americano, cuando al reportero de canal 5 le dijo, cuándo éste le preguntaba por los documentos que avalen el inicio de sus trámites de renuncia de su ciudadanía gringa: "Hijito, no me preguntes tonterías"
No estimado, las payasadas y las caricaturas van en otro tema. Aquí hay un video donde el gringo está claramente borracho, yo he dado mi opinión al respecto. Tampoco voy a aventurarme a decir que es alcohólico. Las cosas como son.
En efecto las payasadas y las caricaturas van en otro tema. Por lo mismo mejor dejémos el tema que no logró el rebote que tanto hubieran deseado, para luego endilgarle a PPK la condición adicta de otro candidato. Felizmente esas etrategias lo han llevado donde está.
Mi estimado Pájaro, debo discrepar profundamente de su parecer y a continuación resumiré el punto de vista de la manera más sencilla.
Estimado Sansk,
Ten en cuenta lo siguiente:
1.- Toledo no es perfecto. Tu no eres perfecto. Yo mucho menos...
2.- Estás juzgando a Toledo por un hecho muy intimo y muy personal. No estuviste en sus zapátos, no fuiste su colchón cuando se acostó con aquella mujer.
No creo en la perfección.
Claro que es un tema personal, sino la crítica no sería tan brutalmente negativa, hasta sus fieles están deacuerdo en que fue un acto cobarde. Eso de que no fuí su colchón es un argumento demasiado débil y no tiene nada que aportar: nosotros que estamos fuera de la relación juzgamos lo que vemos -nada más-; por lo tanto, mi apreciación hacia la conducta de Toledo se basa en eso, y es suficiente. Henry Miller (en el trópico de Capricornio) escribió:
"si ves a tu vecino persiguiendo a su mujer con un cuchillo -evidentemente para asesinarla-, no te metas, ten por seguro que tiene una razón, y si no la tiene, perseguirla ya es una justificación por si misma"
es la misma excusa que se está usando para el tema Zaraí. Él sabe porque lo hizo y no tenemos derecho a juzgarlo, aún si usted estuviera en lo correcto y las razones de Toledo hayan sido sanas y sagradas, nada -y aquí creo que discrepamos completamente-, NADA justifica el más mínimo tipo de agresión contra una mujer, más aún si esa mujer compartió nuestra cama o si esa mujer puede ser una niña que podría ser (o es) nuestra hija. Nos definen nuestros valores y ése, es uno de los que yo más respeto.
3.- Muy importante, estás juzgando y sentenciando a Toledo por hechos que ya antes de su primer gobierno, le habian acusado y sentenciado. Y a pesar de todo eso, nos hizo un buen gobierno. Volver a atacarlo, juzgarlo y sentenciarlo por lo mismo, aunque a pesar de todo eso demostró que es capaz dirigiendo las riendas de la nación, es, simplemente, carecer de argumentos.
Los que sabemos de derecho entendemos el tema de la caducidad y la prescripción, y estoy seguro que se espera eso mismo para el caso Zaraí, que se olvide y claro, es que Toledo hizo un gobierno aceptable, se le debe perdonar todo.
Pero señor mío, los que conocemos de filosofía sabemos que en temas morales la caducidad no aplica, Sócrates no accedió al plan de escapar con sus queridos alumnos, aún sabiendo que le esperaba la muerte y para ello apeló a la memoria de la ley (imagínese la moral del griego que se aplicaba hasta a temas legales, eso nos falta carajo) y a su propia memoria. Se preguntó que pasaría si algún día se le parara en frente la ley y le preguntara por qué huyó. Así el gran filósofo decidió quedarse y morir, antes de vivir esperando que su tema moral quede en el olvido (lo que jamás ocurrirá con Toledo, felizmente). Recordemos que Sócrates además fue juzgado injustamente y condenado a morir, lo que no se dio para el caso actual, donde el culpable nunca recibió la sanción que merecía.
Argumentos sobran Pájaro, lo sabes, por favor no caigamos en el simplismo de pensar que el único lado débil de toledo es el tema de su hija extramatrimonial y su peor conducta posterior, mi estimado: CONAPA, América tv, Sobrinos, Hermanos, Alcohol, Firmas falsas, El avioncito, Las mentiras en campaña, las desiciones desatinadas (Olivera, Almeyda... etc), el famoso chorreo. Mi estimado no deberíamos alargarnos tanto, porque aunque espacio sobra y memoria también estamos hablando de Zaraí, ¿no?
- Y si de elegir un Gerente se trata, es bien sabido que las empresas no deciden en base a si el postulante al cargo es tramposo, o engaño a una o dos mujeres, o tiene hijos con distintas mujeres, NO. Las empresas deciden por sus conocimientos, preparación, entrenamiento, capacidad comprobada, eficacia y actitud. Por las ganancias económicas que le puede generar a la misma empresa. Lo demás, es su vida personal.
Me imagino la flojera de los que no están metidos en el tema, pero debemos contestar a todo. Sabrán disculpar la extensión.
Primero nos quejamos de nuestra sociedad y de su poca capacidad de empatía, sus escasos valores morales y su clásica conveniencia, y después decimos que un gerente no tiene que tener moral, que puede hacer lo que quiera, debe tener conocimientos y capacidad, pero si es una basura no debe importarnos. Cuando PPK se refirió al terremoto de Japón en terminos económicos de acuerdo a su capacidad de recuperación todos lo criticaron, ahora se supone que se debe ser frontalmente económico, gerencial, contable. Quién nos entiende.
- Pero como el Perú no es una empresa, sino más bien un país con muchas necesidades sociales, me parece que juzgar y sentenciar a Toledo por su desliz sentimental, muy privado y muy personal, es muy pobre; ya que nuestro país está lleno de candidatos y ex-presidentes que nos han robado y nos han esquilmado, afectando directamente nuestros bolsillos, nuestra economía, las obras que el país tanto necesita para su desarrollo y empobreciendo nuestra dignidad y nuestra capacidad de indignación.
¿Entonces la calidad mediocre del sector que usted cita debe primar y nadie con dos dedos de frente tiene derecho a opinar en contra, porque la mayoría es así? NO, me niego a aceptar esa premisa como cierta, la calidad mediocre de los candidatos y de sus turiferarios no es la del Perú, conozco gente educada, inteligente, trabajadora, amable, que respeta y se respeta, estoy seguro que todos han cometido errores, pero se han disculpado y han asumido los pasivos de su conducta.
A nuestro presidente se le debe exigir esas calidades mínimas primero, si justificamos bajo cualquier argumento la inocencia de un señor como Toledo, no nos quejemos después cuando el asesor del presidente negocie armas con nuestro rival de turno en una guerra.
Si creemos que hay temas salvables basados en que nos conviene, no hay límite, después el presidente puede hacer lo que quiera: "Es que hizo un buen gobierno, ps".