no tengo mucho tiempo asi que solo escribire unas breves lineas, sin embargo antes exijo una explicacion a esto:
.....veo que la moda ahora de sentirte mas "cooool" es decir ....ah soy Ateo! ,caray hasta las huevis heheh!,....
yo soy ateo, osea que no creo en dios..... entonces bajo tu razonamiento soy un persona como dices...."hasta las huevas".... sirvete explicarte apropiadamente por que si no lo entendere como una ofensa; por que posero no soy y me ha tomado mi trabajo llegar a las conclusiones que asumo como mias al dia de hoy.
en mi opinion el sueño de dios a acompañado al ser humano desde sus inicios como especie, pero a medida que el ser humano evoluciono y encontro en la experiencia practica y en los conocimientos respuesta a muchas de sus preguntas, cada vez necesita menos de dios aunque a muchos les duela apartarse del camino del consuelo, yo por mi parte tengo mas razones para no creer en dios, como explicaciones astronomicas, fisicas, fisiologicas, evolutivas, filosoficas y demas que razones para creer en una deidad o ente superior como el dios que plantean muchas religiones, asi que para mi, cuando menos hoy, en pleno siglo 21 siento que los dioses no sean necesarios.
mas bien creo que es el hombre quien creo a dios y no al reves, aunque muchas personas prefieran seguir creyendo en el aunque su existencia no haya podido ser demostrada; no se preocupen, los entiendo, entiendo que sea mas facil dejarse llevar y creer por pura comodidad o temor al azufre divino que simplemente plantearse la disyuntiva y "pensar".
y es que no se como es que se sigue creyendo en dios, cuando ya sabemos que este no le ordena a las mareas subir o bajar, cuando no es dios quien hace llover o mueve la tierra sobre su eje, y cuando no es dios quien crea la misma vida, por que incluso ahora el hombre es capaz de crearla y en las formas mas bizarras que se nos antoje, tanto como los ultimos desarrollos en genetica y los microscopios atomicos nos lo permitan, osea casi como dios, ¿por que el es el creador de la vida no dicen?
solo que muchos teistas usan argumentos falaces como aquel de "dios existe por que nadie puede conocerlo" o aquel de "la ciencia no es capaz de entender a dios" y algunos otros mas risibles; ya quisiera yo que me muestren evidencias concretas de la existencia de dios, pero evidencias distintas a un simple libro llamado biblia y no me refiero unicamente a la biblia conocida por catolicos o cristianos, si no a las biblias en general; asi pues no hay evidencias de que dios existe que sean tan concretas como las que los conocimientos cientificos plantean y que no hacen si no confirmar la existencia de un planeta que puede funcionar sin el lastre de las religiones; y es que todo sigue su ritmo como mencione lineas arriba, lluvias, movimientos planetarios y los rayos truenan por que las cargas eletroestaticas positivas acumuladas en las nubes de tormenta buscan su logico camino al suelo..... Y NO POR QUE DIOS ESTE MOLESTO CON EL HOMBRE.
solo que los ateos tenemos que ser racionales, tampoco se trata de atacar por atacar a quienes tienen a bien o mal, entregarse a la practica de la fe por algun dios; ya lo dijo alguien alguna vez, Los movimientos antialgo fallaran por si mismos; en tal sentido los ateos no podemos definirnos unicamente por lo que no creemos, por que esa es una actitud negativa, y que simplemente no tiene la mas minima oportunidad de exito.
asi pues yo me declaro tolerante bajo ciertas premisas; no me importa que creas en dios, que jesus es el mesias o incluso que tu mismo te creas dios, que creas en la biblia o si no en el coran, si te complace cree fervorosamente en los duendes o el hada de los dientes, puedes vestirte con tunicas y cantar salmos tocando panderetas por la avenida larco, me da lo mismo a quien veneras y como lo haces; me dara igual, haz lo que te venga en gana; siempre y cuando no pretendas imponerle tu fe a los demas.... y es que realmente me jode que algunos piensen que vivimos en una sociedad donde todas las creencias son respetadas siempre y cuando se crea en dios.
por ultimo prefiero ser ateo por que asi no tengo por que deberle obediencia absoluta e irrefutble a algo gaseoso y por que no me gusta que so pretexto de la infantil amenaza del fuego divino y la condena eterna se vean mermadas mis libertades individuales; ergo no pueda comportarme como me viene en mi regalada gana; por que si digo que creo en una doctrina a todas luces represiva y a escondidas me comporto de forma pecaminosa o contraria a ella, seria un ser humano falso, al menos conmigo mismo y creo ser todo menos eso.
la paz sea con todos, especialmente los infieles, herejes y pecadores.