Sansk
General
Deseo aclararle que no soy una persona religiosa ni nada parecido. Mi padre es agnóstico y me formo como tal. Mi madre no es una mujer religiosa ni nada parecido, pero siempre me hizo estudiar de todo. Así que retiremos el asunto religioso de este intercambio de ideas. Si usted no lo es, yo tampoco.
Creo en Dios... Las cosas que conocemos también me dicen que alguien las creo, tales como el universo con su precisión matemática de cada movimiento de los cuerpos celestes. En cosas muy sencillas de las partes de mi cuerpo, veo un diseño. ¿Quién ese ese diseñador? La casualidad o el azar. Yo me niego a aceptar eso. Acepto la existencia de un Dios inteligente y hacedor.
No la acusé de nada, pero sucede que lo que escribimos lo lee más gente y es mejor evitar herir suceptibilidades, recuerde una delas máximas principales del foro"LA BUENA ONDA", no se lo tome personal, que no fue así, todo lo contrario.
Según su dicho, usted 'cree' (y varios con usted), luego menciona a Dios, esas dos palabras unidas conforman un argumento difícil de discutir, porque ya lo dijo Ortega y Gasset: "las creencias nos tienen y nos sostienen", eso significa que las ideas (ocurrencias) se piensan, se discuten, se construyen y se mejoran, en cambio las creencias no, son indiscutibles, a la gente no se le puede quitar sus creencias, morirían en el abandono.
El término"religión científica" intenta parecer un ingenioso oximoron, pero en la práctica se desmorona al considerar que la ciencia se basa en cálculos y comprobaciones (cuando se puede) y la creencia se basa en la fe (sin ninguna base salvo la fe).Sin embargo, tampoco acepto la “religión científica” que intenta sustentar la existencia de las cosas, por ejemplo a través de la Ley de probabilidades que usted hace referencia.
Permítame explayarme. Entender los conceptos elementales acerca de las probabilidades ayudará a apreciar la falacia de creer que el azar, la probabilidad, favorece el que la vida comenzara por accidente y evolucionara a las diversas formas que están esparcidas por toda la Tierra.
Pregúntese: Si todos los “ingredientes” químicos necesarios para formar la vida por accidente fueran mezclados en suficientes distintas formas durante un período de tiempo prolongado, ¿no se produciría, con el tiempo, la vida? Bueno, para empezar, alguien o algo tienen que efectuar la mezcla. Pero, por vía de argumento, pasemos por alto deliberadamente ese requisito necesario y consideremos lo siguiente: En una célula hay miles de pequeñas acciones moleculares y químicas que están en marcha. Y, en un hombre hay billones de células, algunas de las cuales ejecutan funciones extremadamente especializadas. La probabilidad de que estos procesos empezaran y evolucionaran por medio de una mezcla sin dirección inteligente, es fantásticamente remota....
...No obstante, Huxley lo pasa por alto e incrédulamente dice: “Sin embargo ha sucedido.”
¿Hasta qué punto parece consistente eso?
Si alguien desea creer en probabilidades de esa clase, esa es su decisión. Pero no puede decir honradamente que el peso de la evidencia (las probabilidades) apoya su caso. A mi entender, eso es religión científica porque necesita fe para creer o tienes que creer por que así sucedió.
Se ha tomado mucho tiempo en intentar refutar la ley de probabilidad y yo podría decirle: Sí, en efecto, las probabilidades son remotas, y entonces volvemos a la famosa teoría de la culpabilidad de Dios (de mi autoría), "si la probabilidad es de 1 en 1 000 000 000 000 000 000 000 (es decir remotísima), entonces tuvo que ser Dios (con un sustento indemostrable)", dicho ello sólo fundado en la fe de creer.
Además se equivoca al acusar al pensamiento científico de crédulo, porque éste se corrige (o intenta hacerlo) constantemente, lo que no sucede con el paroxismo creacionista, que permanece inmutable. Me gustaría que haga el cálculo de las probabilidades de Dios creando mágicamente al caballito y a su compañera la yegüita. Ahí radica la cita que hace de Huxley: “Sin embargo ha sucedido.”
No se necesita la fe para ver una probabilidad en 700 trillones, está ahí, es una sola pero existe, en cambio la fe es lo único que se necesita, y firmemente, para creer en un Santa Claus de los adultos haciéndola de Edward Elric el alquimista de acero.
En un libro leí que Blaise Pascal dijo en una reunión: "Ya, Dios no existe, pero... ¿y si existe?", lo que intento decirle con la cita es que los hombres de ciencia están abiertos a aceptar cualquier premisa regularmente fudamentada, hasta la exitencia de Dios y su autoría en el diseño del unverso (pésimo diseño si queremos ser claros), pero los hombres de fe no le puede dar espacio a la duda ¿sabe por qué? Creencia.
Las 4:41 am, carajo y mañana trabajo.
Además una nena calienta mi cama sola, eso si es injusto y diabólico
La ninfa que no aprende,
olvida su nombre y
regresa a recoger su memoria.
Un saludo afectuoso
Que duerma bien.