Estimado Cofrade....Crees en Dios?

Excelente punto,Yo en lo personal ,no creo en religiones ni dioses ni instituciones,que son una manera de control de masas a fin de que se conviertan en una manada de borregos,con un pastor que cada cierto tiempo exige de sus borregos cierta cantidad de dinero a fin de "santificarlo".
Fui criado en el seno de una familia catolica,pero debido sea al entorno social en que me movia,somos comerciantes, pronto me di cuenta que no puedes dejar nada en mano del famoso dios, pues si tú no lo haces ,nadie lo hará.Cuando mas adelante en el transcurso de mi educación tuve contacto con las obras del materialismo clásico, y habiendo ya leido a los maestros griegos, sobre todo a Platón, es que me di cuenta que el ser humano tiene lo que se llama "sentido común" y que este es tú guia en la vida.
Aparte el hecho que no se puede refutar : los cronistas romanos y judios no mencionan ni una sola vez a Jesús, ver Flavio Josefo o Tacito, en las campañas de Tito contra los Judios y que llevaron a la Diaspora, los llamados cristianos no son considerados y su fundador no son mencionados ni una sola vez. Mera coincidencia?. Cuando en la vida diaria me encuentro conestos llamados hermanos evangelicos no puedo evitar sentir desprecio por quien reniega de su condición de ser pensante y se rebaja al nivel de un borrego. Tenia que decirlo, aun cuando sus creencias no me afecten él tratara de evangelizarme ya sea tocando mi puerta en el momento mas inoportuno, o bien anatemizando acerca de los placeres de la vida, de ellos bien se puede decir son como "el perro del hortelano ,que no come ni deja comer", y yo veo que solo las personas que estan derrotadas en el interior tratan de disimular esta derrota trasladandola a un supuesto "mas alla" y "futuro reino", y en este aspecto me aferro al pensamiento Nietzchneano que aquel que no lucha no merece sobrevivir.
Creo que he explicado mi opinión respecto a esta pregunta tan interesante.
Gracias por vuestra atención camaradas foreros.

Sí creo en Dios, pero también sé que las iglesias y las religiones son expresión del entendimiento que sobre Él hemos hecho los hombres, adaptándolos a nuestras manifestaciones e intereses, de los que NADIE está a salvo.

No creo en un dios único,todopoderoso. me parece más sensato creer como se hacía antes en varios dioses que venían a ser potencias superiores a nosotros a los cuales temer o admirar y que no tenías porqué ser perfectos o "amarnos" a todos nosotros por igual...

a veces sí, a veces no. La mayor parte de las veces no, porque he visto varios perros y gatos muertos en la calle, y no me los imagino yendo al Cielo. Es decir, no creo en un alma gatuna o perruna en el Paraíso junto a Dios. Esto no es una broma. Porque el hecho de que tengamos inteligencia o el cerebro más desarrollado que los animales irracionales, eso no significa que Dios exista. A diferencia del resto de los animales, nuestra inteligencia nos permite IMAGINAR a Dios, pero nada más. Es que algunas personas confunden la inteligencia o el funcionamiento de nuestra mente/ los sentimientos, etc., con el alma y le dan a eso un sentido religioso. Buscan una trascendencia donde no la hay. Y como escribió el poeta Pessoa: "La única metafísica es que no existe ninguna metafísica". :confused:

Me ahorro el trabajo de escribir 500 palabras.

Template public:_media_site_embed_youtube not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.

Última edición por un moderador:
mis amigos cofrades bueno yo no creo en dios, nunca creí ni creeré.

Tampoco siento simpatía por ningún movimiento religioso.
Se me han acercado varias personas para convencerme deingresar a los mormones, testigos y de la iglesia católica pero nones.
Done estudie no exigían nada aunque el colegio eraclaramente católico, se que me han bautizado porque me han dicho (no recuerdoera un bebe no tenia voz ni voto) , pero no hize la comunión ni lo demás.
He asistido a liturgias, bautizos, matris entre otros y me comporto con naturalidad respetandolas creencias de los demás, no me hago problemas.
En una oportunidad apadrine a un niño por insistencia de mimejor amigo. Le dije claramente que yono creo y eso no le importo al final me convencio cuando me argumento que “elsabia que era la única persona que iba a atender a su hijo si a el le pasabaalgo” con eso me cago y no le pude decir no!!!!!!!!! solo le di mi DNI y el seencargo de lo demás solo espero que nunca le pase nada ya que un padre esirremplazable.

hino va cherrrr cada uno con sus creencias las mas conocidas como todos ya saben del mono y la creacion del hombre
por obra de dios,pero si yo creo dios porque si fuera del mono quien creo al mono o mejor dicho quien creo a los animales?

<<<<< todo se lo que nada se >>>>>

Creer en Dios nos da humanidad social , y comprensión a la humanidad es mucho mas dificil perdonar y reconciliarse , la historia misma es una muestra de los odios que hubo entre la humanidad

No creo en Dios sé que Dios existe, pero no creo en religiones basadas en un dogma de miedo, ni en iglesias que solo lavan el cerebro de las personas para aprovecharse de ellas, y las someten y simplemente no dejan vivir a la gente en libertad. Dios no es un Dios castigador y manipulador y estamos aqui para descubrir que somos parte de él.

Me ahorro el trabajo de escribir 500 palabras.

Template public:_media_site_embed_youtube not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.
hummmm bueno cada uno tiene sus creencias y religiones
yo soy criada en el catolicismo pero digamos k no soy tan religiosa como deberia ser jajajajja
digamos k soy catolica pero.... como k no soy de creer en religiones o algo asi
de creer en dios es como creer en satan, o en buda, en zeus u odin... no soy muy creyente k digamos
yo podria decir k no creo en ningun dios pero no soy atea digamos, creo k abra algun dios pero no lo e visto como para decir k si existe, soy agnostica, creo k esa es la palabra correcta... pero si respeto las creencias de otros, hay gente k si le dices... yo no creo en dios o en tu dios... estos se empecinan en convencerte d su existencia y se empecinan en acerte creer y comienzan a preguntar la tipica pregunta... y xk?
incluso asta se molestan si no cambias de opinion... como en la politica jajajajaja

pero en serio yo soy de crianza catolica... obviamente no practicante
tengo fe y todo eso pero de creer ciegamente o asta el punto de insultarte o criticarte x no creer en un dios... tampoco tampoco

en ciertas ocasiones menciono al señor a cada rato
sobre todo en la cama cuando me hacen decir...
aiiii diiiiooossss.... aiiiii diiiiiooooosss
aiiii diiioooosiiitoooo liiindoooo... aiiiii diiiiioooosiiiitooooo liiiiiiindoooooo
aiii miiii diiiiooos.... aiiiii miiiii diiiiooos
aiiii diiioooos miiiioooo.... aiiiii diiiioooos miiiiiooooo

una broma.... no se vallan a ofender los catolicos puritanos y me vayan a vetar

me gusto el video k colgaron
me fascino la frase k dijo el chico al final del video
"GRACIAS A DIOS K DIOS NO EXISTE"
esa frase me izo recordar a una cancion de DANIEL F en donde parte de la letra el canta...
"GRACIAS A DIOS K SOY ATEO..."

Última edición:
Si creo en Dios como la gran energia que mueve el mundo, pero por alguna razon me cuesta creer en Dios como categoria humana, lo cual me lleva a mi gran contradiccion sobre Cristo como Divinidad. Y eso que cristo me cae de puta madre, y si creo que es dios pero como digo cuando me meto a temas filosoficos tiendo a caer en lios.
El orden de las cosas esta muy mal pero por nuestra culpa por que somos una creacion llena de defecto pero ese es otro tema.

No, no creo en divinidad alguna.
De familia católica conservadora, pasé de niño y adolescente por todos los sacramentos debidos, pertenecí a diversos grupos parroquiales, realice lo que debía hacer un niño bien de familia católica..para mas señas fui hasta monaguillo y mi madre hubiera querido que fuera sacerdote.
Pero así como se me inculcó la religiosidad, del mismo modo fui muy dado a la lectura, que paulatinamente me liberó de esas ideas que de pequeño me habían sido implantadas cual si fuera un chip que me controlaría por el resto de mi vida.
Soy ateo, discrepo totalmente con aquellos que piensan que creer en algo te da moralidad, humanidad o comprensión para perdonar o reconciliarse, esto nace de cada uno, de tu conciencia, de la manera que tengas de ver tu entorno.

Esto de las religiones es un negocio, los que la dirigen han sabido sacar provecho de la necesidad que tienen los hombres de creer en algo mas allá de la muerte, de la esperanza por volver a ver a los seres amados, de la recompensa por llevar una vida de acuerdo a ciertos patrones de conducta.

Saludos

Hola

un buen post por fin...

Muchos andan con la falacia que creer en Dios, es un asunto de fé y no de ciencia ,pero no hay nada mas equivocado. Dios, o mas exactamente , YO SOY EL QUE SOY, ha demostrado y con hartazgo su existencia y amor a la humanidad desde tiempos inmemoriales, dejando de lado las fabulas de la creación y otras ligadas a ellas, notamos su presencia en el devenir humano. Ya el rey David en su famoso salmo 22, escrito casi mil años antes de la venida del mesías relata con exactitud pasmosa cada golpe, cada llaga, cada laceración que habia de sufrir Dios hecho carne, Cristo cuando viniese, y mas aun Isaias en su capt 53, señala con también pasmosa exactitud el castigo dado al hijo del hombre. Y debemos recordar que la Biblia fue terminada con el apocalipsis casi en el 90 dc, la pregunta es como esas dos personas pudieron decir con tanta antelación lo que vendría en el primer caso 1000 años antes y el otro 600 años antes ???

pero hay mas y mas evidencias , jeremias en el cap 33 tb relata de esa promesa hecha al pueblo judío acerca del envio de un REY DE LA CASA DE DAVID!!.. Y 400 Años antes malaquías en el último versiculo da también el anuncio final del ya esta pronto a llegar, uno que volvera a los hombres a la verdad..

Daniel, gran profeta judío, que servía en la corte de nabucodonosor, señala asimismo en el capt 7 ver9 acerca de uno que se parece a un hijo de hombre!!! y eso es 450 ac, ....

Y no se pq hay gente que se autotiula de científica y dice, ahh la ciencia es diferente a la religion...nada mas equivocado.. Cristo dijo a dios lo de Dios y al Cesar lo del Cesar... y pues este mundo quebrantado está regido x leyes materiales, leyes nacidas de la fisica , de la biología, pq justamente eso se dice en el genesis, fuimos arrojados a un lugar donde hay dolor!!! y hay que ganarse el pan con el sudord e la frente, aca hay muerte, enfermedad, aca hay dudas, muchas dudas, demasiadas, somos un mundo malo!!, mala copia de un mundo expuesto x platón donde todo es perfecto , somos una imitación de lo que debe de ser, pq lo que es está en el reino de Dios,es perfecto, es eterno, ahi no hay leyes fisicas ni biológicas, es un mundo de espiritu, y no hay este diario dolor ni esta diaria agonía...

Dios no solo habla, sino grita, grita a quien desea oirlo, te grita adentro de ti pero estás escuchando otras cosas, te habla a través de una teología natural si pues te puso en este mundo miles y miles de pistas para que llegaras a el, el aire para que recuerdes a su espiritu, el agua para que sepas que el es como el agua que limpia toda ofensa, el tiempo para que te olvides de todo, te hizo viejo para que te rindas de a pocos, un corazon para que lo sientas a tu derredor, un cerebro para que razones hacia el,..y etc etc etc

Dios es mas que un mito jt jut como un dia uno dijo pues se notaba que ni siquiera habia leido las santas escrituras sino habia hecho una mala parodia de la palabra y la habia enreversado,Dios semanifiesta a quienes lo buscan ,lucas 15 parabola del hijo prodigo, da la vida por sus amigos, juan cap 15. es el buen pastor, juan capt 10, manda sus anto espiritu, juan capt 14 y a todo el mundo , actos capt 10.....

lean las escrituras con amor y detenimiento, y veran que el mensaje esta ahi claro como el agua, hay un Dios que te ama y que deseas que vuelvas a el,solo quiere que le abras tu corazon y dejes que sus leyes, la ley de moises te gobiernen, y el dia que hayas internalizado eso, podras vivir una vida si una vida plena en amor al dios padre , al dios hijo y a su santo espiritu.. por los milenios de los milenios humanos

salds pueblo perutopista

7tg--
Estimado, la biblia como usted bien sabe fue escrita por diversas personas a lo largo de muchos siglos, por lo que es comprensible que tenga diversos estilos, contradicciones, si a eso le sumamos que ha sufrido demasiadas manipulaciones y traducciones, lo que nos ha llegado a nuestras manos es un producto que puede no ser como fue escrito en principio, los evangelios fueron escritos décadas luego de la supuesta existencia de Jesús, no hay ningún testigo de las actividades de Jesús, por si fuera poco en los evangelios se toma historias de otras culturas, por lo que a todas luces todo ha sido armado.

Menciona que las profecías de David, Daniel mencionan la venida de Jesús y lo que padeció ¿No se pone a pensar que es fácil hacer coincidir algo si ya sabe los primeros párrafos? Le recuerdo que no hay ningún testigo de l

En la corta vida que tengo, creia en Dios, pero no encontré a Dios, cuando más veía a creyentes de Dios y adorando a Dios eran más falsos. Pero si quieres ser una persona de bien no tienes que seguir una religión y menos creer en Dios. Es decisión de uno mismo ser una persona amable, tolerante, justa y respetando a los demás.
Yo ya no creo en Dios.

Atrás