Es respetable todas las opiniones. A mi parecer, el gobierno de Fujimori fue uno de los más corruptos de toda la historia republicana del Perú. Y si creen que hizo algo bueno, pues fue para mal. Esto es lo que recuerdo del periodo de 10 años que le tocó gobernar a este miserable (que gracias a Dios no fueron 15):
Infraestructura: Muchos dicen que en este gobierno hubo muchas obras de infraestructura. Señores, yo se que ustedes no son huevones, recordarán el caso de los colegios en provincias, sobrepresupuestados y de mala calidad, a estas alturas ya debieron haberlo reconstruido. Y no olvidar la ONG creada por algunos miembros de su familia (las cosas que hicieron son para llorar), desviando dinero que se suponía que era para los colegios, fueron a parar a sus bolsillos.
Lucha antidrogas y fuerza militar: Este gobierno fue un aliado importantísimo para el narcotráfico. Recordemos que Vladimiro Montesinos cobraba cupos para usar los aeropuertos militares con el fin de dejar sacar droga del Perú, hasta utilizaban aviones de la fuerza aérea, joder, Dios Mio, porque nos hiciste eso. Hubo corrupción con la compra de armamentos (ejemplo MIG29). Fue el periodo en que el Perú
tuvo mas generales que nunca (favores que tenían que hacer para afianzar la relación con los militares, entre otras cosas más). Para crear cortinas de humo, dejaban que la policia mostrará toneladas de cocaína decomisada supuestamente en los puertos, para luego quemarlos (quien sabe si en realidad estaban quemando
cocaína o simplemente harina), y no sabían que mientras tanto salía el triple de eso sin que nadie lo sepa.
Terrorismo: En este gobierno, se eliminó casi completamente con el terrorismo, aplausos señores! Con los métodos usados, quien no va poder eliminar el terrorismo? En realidad no solo eliminó eso, sino que mataron muchos peruanos inocentes. Para mi, lo grande aquí fue la captura de Abimael Guzmán, pero eso fue por la acción de policias valerosos y honestos, a traves de un operativo impecable, sin usar bala alguna, y sin tener nada que ver con los planes del gobierno.
Economía e Inversión: Este gobierno utilizó el concepto neoliberal. Se puede decir que le abrió las puertas a la inversión privada y sobre todo extranjera. Pero esto, señores, fue para mal. Aqui se aprovecharon para firmar contratos dudosos (tales como el recordado caso de Telefonica), yo diría que estaba regalando el Perú a diestra y siniestra. Economicamente estuvo bien, pero eso fue por la misma
politica que utilizo (mal utilizada por cierto), diría que los que más se beneficiaron fueron la gente del gobierno.
Transporte: Recuerdo que redujeron los impuestos para la importación de carros usados, la puta que los parió. Esto obviamente tenía un fin, beneficiar a un familiar, ya que éste tenía una importadora en la frontera. Lima se lleno de harto carro usado, además de dejar que cualquier empresa pueda entrar al servicio de transporte publico, fue el comienzo de la era de las combis.
Corrupción: Aqui no hay palabras para expresar cuanta porquería había en la politica peruana, cualquiera tenía precio. Esta demostrado con los vladi-videos (solo faltó los videos de Fujimori, que tal sinvergüenza, se salió con la suya). Y aquellos que se atrevían a ponerse en contra del gobierno, eran castigados de múltiples maneras (muchos ejemplos, como el de Baruk Ivcher). Recuerdo que la televisión comenzó a llenarse de basura, ya los noticieros me aburrían, ya que le reventaban muchos cohetes a Fujimori, la radio, la prensa escrita (sobre todo los periódicos chicha), terrible señores. Me revienta que la gente no recuerde esos momentos en la que Fujimori quizo re-reelegirse, era demasiado evidente.
Empleo: Fue su slogan para la re-reelección, obviamente porque en su gobierno no se hizo mucho al respecto.
Etcétera, etcétera, eso es lo que recuerdo, y con certeza se puede escribir tomos de libros para analizar al respecto. El gobierno de Fujimori fue nefasto, billones de dólares robados, miles de personas desaparecidas y asesinadas, millones de peruanos engañados (y los sigue habiendo), cientos de políticos y empresarios vendidos. Por favor, despierten ya! El Perú es un país bellísimo, con muchos recursos, pero con gente que existe ahora (sin educación, ignorantes, e ingenuos), no espero mucho (casi nada).