para los ke no se enteran aun
Mueren integrantes del grupo "Nectar" en Argentina
|Sur Noticias 13 Mayo|
Una lamentable noticia opacó el Día de la Madre en el Perú, al conocer sobre el accidente de tránsito que sufrieron los integrantes del Grupo “Nectar”, donde fallecieron todos los integrantes de la agrupación musical en Buenos Aires.
Nueve integrantes del grupo de cumbia peruano "Néctar" y cuatro acompañantes peruanos que se dirigían a la ciudad de La Plata, murieron carbonizados esta madrugada cuando el vehículo en el que viajaban tuvo un choque múltiple, volcó, rompió el guardarail y cayó desde la autovía hacia una cancha de paddle, en donde explotó, se incendió y quedó totalmente destruido, los cuerpos de los peruanos están totalmente carbonizados e irreconocibles.
Víctor Valladares, jefe de prensa del grupo “Nectar” formuló una grave acusacion a medios nacionales culpando a una mafia internacional, que se dedica a extorsionar a empresarios, de ser los autores del accidente de tránsito, en el que fallecieron hoy los músicos de cumbia peruana.
"Queremos pedir por favor al consulado, al presidente de la República, Alan García, que siempre vio por la cuestión de los músicos, que ayude en esta solución, para repatriar a los músicos y no solamente para eso, sino para poder investigar, porque nosotros estamos seguro que este no ha sido un accidente, esto ha sido un asesinato", aseveró en comunicación con el programa "Domingo al Día" de America Tv.
Como prueba de su acusación, indicó que el empresario peruano Juan Murillo le confesó que una mafia internacional le estaba exigiendo el pago de cupos para que deje trabajar a las agrupaciones musicales que llevaba a Argentina.
"Juan Murillo, que es un empresario que lleva músicos a Argentina, hace 20 días estuvo en el Perú -él es natural de Trujillo- conversó con nosotros y nos explicaba que en Argentina hay una mafia de peruanos, de colombianos y de gente de Brasil, que estaban pidiendo a ellos, para que cada baile que ellos lleven a músicos peruanos, tenían que pagar un cupo del 25% de la taquilla", acotó.
Desvirtuó, además, que la causa del accidente sea un posible estado de ebriedad del conductor, pues recalcó que Murillo no tomaba licor.
"Él (Murillo) nunca toma un trago de licor, no es una persona que en cada actividad, en cada fiesta pueda tomar una copa, una botella o unos vasos que venden allá en Argentina. Es una persona que no le gusta este tipo de cosas, de licor", remarcó.
Valladares adelantó que pedirá una exhaustiva investigación para conocer las causas de este trágico accidente en la que perdieron la vida 13 personas. "Vamos a pedir una investigación, que se haga hasta las últimas consecuencias, que estamos seguros que vamos a poder lograr hallar a estas personas, que han dejado sin vida a nuestros hermanos peruanos", sentenció.
Fuente: Agencias