A ver, cofrades, creo que cuando estamos hablando del verbo "ayudar" en este tema estamos hablando simplemente de darle plata prestada a una Kine, y me parece que ello solo te trae problemas: a tu amigo del barrio lo conoces hace tiempo, le tienes confianza y le prestas billete en base a esa confianza, pero una Kine es una "amistad" que
solo tienes dentro de la vida puteril (la cual se mantiene oculta), en calidad de Kine no la presentas a tus demas patas, ni a tus padres o hermanos, asi que esta clase de "ayuda" es del todo dañina para uno mismo.
Recuerden que conocemos a la Kine en base a una relacion comercial (sexo a cambio de dinero) y nada mas, lo mas logico es que todo proveedor de servicios desee caerle bien a su cliente para no perder una relacion comercial y eso vale para grandes empresas como para bodeguitas de barrio o Kines: mientras
pagues por el servicio seras bien tratado: no significa que hayas construido una amistad.
Ahora, me he visto en el tema de "ayudar" de otras maneras, cuando una Kine te pregunta si sabes donde se hace tal tramite legal para sacar un brevete profesional o registrar una casa recien construida, yo le doy el dato como se lo daria a algun vecino o conocido, pero tal vez el titulo del tema estaria mal planteado, seria mas bien "hasta que punto darle plata a una Kine"

lo cual yo no haria, ... pero si quieres que la "amiga" Kine prospere y haga billete, pues requiere sus servicios con mas frecuencia

y pasala bien, es lo mas sano que puedes hacer.