Acabo de recibir el mensaje en mi correo y no estoy de acuerdo con el antecesor, por varias razones...
Si, es verdad; los chilenos pasan la historia mas rapido que nosotros, claro si la ganaron... ademas algunos se sienten hasta avergonzados, por ejemplo el protagonista de "epopeya" dice que es hora de pedir disculpas, ya que cometieron atrocidades... ahi dejo el si.
Ahora el NO; la responabilidad es nuestra, pero eso no quiere decir olvido... NICA, ya que estos vecinos son conocidos como traidores ya que nunca estan con los sudamericanos, en la guerra de las malvinas le prestaron todas las facilidades a los ingleses; hoy que estan mejor que nuestros paises, tratan de conseguir solo sus intereses, por que son por naturaleza expansionistas, ya que tienen poco territorio, pobre y ademas son justamente colaboradopres de nuestros adversarios (no quiero referirme a "enemigos") los ecuatorianos y si existiese otro pais que fuera nuestro adversario o rival en algo, ellos tambien serian socios estrategicos. Miren a Lan Airlines (Lan Chile) los ejemlpos son innumerables, la producción de muchisismos productos se han dejado de producir en el Perú para llevarlos a Chile, por que tienen mejores politicas que las nuestras. Pero eso no quiere decir "OLVIDO" NICA...
Nosotros tenemos la culpa de esto, tambien es CIERTO, pues nunca hemos sido RECIPROCOS, es decir si ellos permiten que empresarios peruanos tengan bancos, muelles, aerolineas peruanas en chile, seria magnifico, sin embargo las leyes nacionales chilenas no las permiten, en cambio a qui estan como gobernantes 20 vendidos (vende patrias) que manejan a su antojo la politica sin reciprocidad alguna.. eso es culpa de los peruanos, pero habria que preguntarle a todos los familiares que fueron muertos, violados y maltratados durante la guerra a ver que piensan.
Perdon quizas, olvido NUNCA, y como dice la canción... que te perdone Dios pero yo no...
No hay que confundir libertad, liberalidad y libertinaje, por ejemplo USA es un pais recontra-nacioanlista, vivi alli 6 años y a mi nadie me va a decir que son liberales; por ejemplo en este momento la camara de baja y la camara alta, estan en conmtra del TLC, por que protejen a sus industrias, ya que ademas como no hay estabilidad laboral alguna, los depidos serian atroces, alla quiebra una compañia o por no quebrarla despiden a 100mil o 300mil, como si nada, por eso se defienden e imponen sus condiciones, no va a contar que inglaterra es liberal, cuando son y serna mas nacionalistas que los norteamericanos, prueba de ella "irlanda" ·escocia" y otros; Todos son nacionalistas, solo que aqui se confunden con el liberalismo y quieren ser mas papistas que el PAPA. Todos os paises son liberales mientras les convenga; por ejemplo a chile le comvienen la 5ta libertad de los cielos del Peru, para poder volar a sus anchas, sin pagar un centavo por cruzar el Peru y levantar pasajeros hacia otros destinos diferentes de chile, claro es el negocio redodndo que Fuji y los que siguieron como Diezcanseco se vendieron en contra de los intereses de los peruanos, otra... cerraron la del narco lunarejo y subieron las tarifas... Ojala que con la entrada de los brasileros GOL bajen las tarifas, ya veran... mis queridos cholitos...
Saludos mis amigachos peruanos