::Bienvenidos a El Informante::Agenda Informativa
"EL INFORMANTE" es una web informativa perteneciente al Grupo INFORMEDIOS SRL que fue creada el 07 de septiembre del 2002 por un grupo de estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima- Perú.
Canal N cortó transmisión del juramento por la democracia del candidato Ollanta Humala para transmitir una nota sobre las reinas del pop. Ello motivo el enojo de la conductora del mismo canal, Josefina Townsend
Viernes, 20 de Mayo del 2011
JOSEFINA TOWNSEND CRITICA ACTITUD DE CANAL N DE CORTAR EVENTO DE HUMALA
Lima, 20 Mayo 2011, (El Informante Perú).- La conductora del noticiero "Primero a las ocho" de canal N, Josefina Townsend, comentó en su programa sobre la decisión del canal de no transmitir en vivo el juramento por la democracia del candidato Ollanta Humala, hecho que, según su opinión, no contribuye a disipar las dudas sobre la línea editorial imparcial de dicha televisora.
"Durante el día, hemos leído muchas quejas, muchos reclamos en las redes sociales sobre por qué Canal N, un canal que transmite en vivo hechos noticiosos, no transmitió en vivo el momento en el que el candidato Ollanta Humala juramentó por la democracia. Yo también he sido sorprendida por esta deicisión", expresó Townsend.
Tras ello, la periodista le explicó a su teleaudiencia que se mantendría en una posición neutra para poder transmitir información "balanceada" mientras continúe trabajando en "Canal N".
"Según el director de este canal, fue una decisión de la productora del espacio, pero en todo caso una decisión que no ayuda a disipar las dudas que cayeron sobre Canal N tras el despido de Patricia Montero. Yo creo que transmitir una nota sobre las reinas del pop en vez del juramento, que es un hecho noticioso, no ayuda y por eso les digo que vamos a intentar, dentro de lo materialmente posible, hacer un balance y ser un noticiero imparcial y equilibrado mientras yo esté aquí y mientras el canal quiera seguir contando conmigo", afirmó Townsend.
Director de Canal N hace sus descargos
Horas después, Fabricio Torres del Aguila, director periodístico de "Canal N", se pronunció sobre las declaraciones de Townsend en "Prensa Libre", donde explicó que se trató de un "error" y aseguró que en absoluto hubo un veto a la actividad de Humala o una mala intención al difundir en vez del acto político el altercado entre los congresistas Victor García Belaunde y Luis Wilson.
Los minutos se sucedieron y el equipo de producción como no se sabía cuánto iba a durar el evento decidió volver con él en pleno juramento. Hemos levantado la transmisión, hemos vuelto con las dos notas y de ahí se ha sucedido lo del Congreso (
) y en ese momento se ha sucedido el final del juramento del señor Humala, detalló Torres del Águila al programa de Rosa María Palacios.