Ojala fuese así, estimado jhonny, pero la verdad es que la muerte no es disuasiva en estos casos. Está comprobado, según experiencias de otros estados, que la pena de muerte no cumple con la función de disuadir al sujeto de cometer el delito. Y particularmente en el caso de la violación, la pena de muerte es menos disuasiva aun porque la conducta enfermiza del agresor es casi inevitable.
Acaso la otra alternativa la ...prision perpetua es disuasiva? .....si fuera asi no tendriamos ya ni violadores, ni asesinos, ni secuestradores, delitos que siguen proliferando en Lima y cada vez con mayor frecuencia
Puede que la pena de muerte no sea disuasiva ...PERO QUE IMPORTA? Es una manera de resarcir a la victima y a sus famlliares de la gravisima ofensa y dolor por el que han pasado, ademas de la satisfacccion de saber que el DELINCUENTE ha pagado con su vida sus crimenes y estan fuera de la calle para siempre, pues de condenarlos a prision lo unico que se hace es gastar plata de los contribuyentes en mantener a personas que han perdido el derecho de vivir en sociedad por sus actos delictivos. ademas de correr el riesgo de que jueces corrumptos que por miserias se venden o otros por cobardia al verse amenazados por los compinches de los fascinerosos les dan penas muy leves los suelten de inmediato, y esta gente inmediatamente regresa a cometer sus mismos crimenes pero esta vez mas avezados y mejor preparados por la universidad del crimen que son las atestadas carceles peruanas.
La idea de que la pena de muerte no disuade ...es muy debatible.yo era muy chico cuando condenaron a muerte y fusilaron a un delincuente antiguo apodado PICHUZO quien viola a una niñita de 3 años y la asesino despues de violarla y sodomizarla varias veces durante 3 dias, fue juzgado y fusilado ! Santo Remedio! !murio el perro murio la rabia! yo apesar de haber sido casi un bebe 8 o 9 años de este suceso me impacto al punto de que ahora en la base 6 todavia recuerdo este hecho, de haber tenido tendencias hacia el crimen estoy seguro que este hecho me hubiera hecho aunque sea recapacitar antes de cometer tan horribles crimenes
MACHO
!MUERTE A LOS SECUESTRADORES, A LOS ASESINOS Y A LOS VIOLADORES!
Bueno, estimado Picho, yo solo aportaba la información de que la pena de muerte no garantiza que los violadores vayan a dejar de violar, dando réplica a al post de Johnny Hormona, que afirmaba que, matando a un violador, los demás iban a dejar de cometer el delito.
Ahora, si tu encuentras que la pena de muerte puede cumplir una función de resarcimiento a los deudos o familiares de la victima o a la victimia en sí misma, ese es otro tema. Quizá, como dices, la muerte del agresor produzca la sensación de justicia en la víctima o en sus familiares. Y eso sería un punto a favor de la pena de muerte. Pero lo principal que debe buscar un sistema de justicia no es la mera venganza sino la prevención de delitos. Y aunque parezca increible, para delitos extremos, la cadena perpétua puede llegar a ser más disuasiva que la pena de muerte. La mente criminal es muy particular, por eso nos parece raro.
Saludos.