Joy Division

cofra la musica dichas epocas fue la mejor

Eso es otro tema complejo, se dice que las personas lo asocian a sus mejores años de vida o en todo caso ( alguna vez leí que un músico conocido mundialmente dijo que no la pasaba bien pero hacer música por ejemplo en los 70s, fue toda la válvula de escape que necesita su ser). Particularmente me quedo con los 60 y 70s. Sin embargo es mas mi época los 80s y tengo profundo amor y respeto por algunas de los 90s que incluso pude ver ( Radiohead). Es un tema apasionante, desde lo que dejaron culturalmente, los chismes y el trabajo que hicieron ( técnica), cuan profundo caló en la sociedad de sus naciones y mundial.
 
Los 40 años de Unknown Pleasures, de Joy Division

Distinto a todo lo anterior y posterior

El debut del cuarteto de Manchester es el monumento al accidente significativo de personalidades muy dispares que convergieron en un mismo espacio y tiempo.

Por Chris Harvey
19 de junio de 2019 - 01:24
na35fo01.jpg

Unknown Pleasures mostró el increíble progreso de Joy Division desde su anterior encarnación, Warsaw.
Han pasado cuarenta años desde que Factory Records publicó el álbum debut de una joven banda de Manchester llamada Joy Division. Unknown Pleasures salió el 15 de junio de 1979, menos de un año antes de que Ian Curtis, el cantante del grupo, se suicidara. El disco siguiente, Closer, sería un lanzamiento póstumo.
Sin embargo, a cuatro décadas de distancia, todavía parece casi imposible. ¿Cómo puede ser que este disco, hecho por un grupo de desgarbados mancunianos de veintipico que todavía estaban mejorando con sus instrumentos, se haya convertido en uno de los mejores que se hayan grabado? El año anterior se los había podido escuchar en el compilatorio Short Circuit: Live at the Electric Circus tocando punk thrash bajo su nombre anterior, Warsaw, que hacía que una formación primigenia de The Fall sonara melódicamente sofisticada y que los Buzzcocks sonaran como Beethoven.
Esa performance en vivo de la canción “At a Later Date”, grabada en octubre de 1977, un año después de que la banda se formara, pero publicada recién en junio de 1978, incluía el grito “¡Todos ustedes se olvidaron de Rudolf Hess!”. En ese momento, esa referencia al subjefe de Hitler sólo aumentó la asociación de la banda con la imaginería nazi. Su EP debut, An Ideal for Living, también publicado en junio de 1978, tenía un arte de tapa en el que se veía a un miembro de las Juventudes Hitlerianas, mientras que su propio nombre había sido sacado de una ficción sobre el Holocausto de 1955 llamada House of Dolls, acerca de la esclavitud sexual de mujeres judías en los burdeles de los campos de concentración. Fue una asociación de la que les tomaría tiempo desembarazarse. Y ciertamente no ayudó la posterior adopción de un corte de pelo a lo joven Hitler de Bernard Sumner –que se convirtió en el corte de rigor del post punk– y su sobrenombre alemán adoptado Bernard Albretch, luego explicado como Bertolt Brecht mal pronunciado.
Pero musicalmente, el salto entre “At a Later Date” y Unknown Pleasures era impresionante. De las cuatro canciones que aparecía en el EP, lanzadas bajo su propio sello Enigma, el primer track, “Warsaw”, con su horrible intro “3, 5, 0, 1, 2, 5, Go!” muestran el lugar del que venían. Pero el segundo tema, “No Love Lost”, y la sección de las estrofas del tercero, “Leaders of Men”, ya habían empezado a mostrar el espacio que existe entre su sonido. Ambos daban una idea de hacia dónde podrían ir.
De modo significativo, el lugar al que Joy Division estaba yendo incluía firmar para Factory Records. Tony Wilson, el dueño del sello y presentador televisivo, fue clave en su desarrollo. Él los vio tocar en abril de 1978 y les prometió invitarlos a Granada TV, cosa que hizo ese mismo año. También les ofreció una ruta de escape de la compañía RCA, quien quería meterse con su sonido (Factory también lo haría, pero hay que apuntar que los resultados serían maravillosos).
Las dos canciones que aparecieron en A Factory Sample en diciembre de 1978, junto a tracks de Cabaret Voltaire y Durutti Column, muestran la velocidad de su progreso. En “Glass” y “Digital”, la líneas de bajo de Peter Hook han empezado a competir por el dominio con la guitarra escasa de Sumner, pero las letras de Curtis han avanzado años luz: “Lo siento cerrándose / un día sí, un día no”, canta. La edición de 2014 de sus letras y cuadernos, So This Is Permanence, muestra a un artista destilando su escritura hacia frases que se desploman hacia las profundidades interiores al mismo tiempo que explotan exteriormente hacia la experiencia universal. En “Day of the Lords”, de Unknown Pleasures, se puede ver claramente este proceso: las notas garabateadas que forman la letra incluyen las frases “Me relajé desde los días llenados con deportes en vano / y regresé con el conocimiento de que ambos eran lo mismo”. Ese dístico casi alegre se transmuta en el material de pesadillas: “He visto las noches llenadas con deportes sangrientos y dolor / y los cuerpos resultantes, los cuerpos resultantes”.
A Factory Sample fue producido por Martin Hannett, un graduado en química con rulos de permanente, quien bajo el seudónimo Martin Zero había producido el seminal EP Spiral Schatch de los Buzzcocks. Seis meses después de grabar “Digital” y “Glass”, él y Joy Division irían a los Strawberry Studios de Stockport, donde 10CC había hecho “I’m Not in Love”, para grabar Unknown Pleasures. Extrañamente, si se mira a la distancia, como oyente es difícil no ver la icónica tapa negra del disco con su onda de pulsar (diseñada por Peter Saville sin escuchar el álbum) como una puerta de entrada a su música. La oscuridad parece permear cada groove. “Hacia las profundidades del océano donde toda esperanza se hunde, esperándote”, canta Curtis en “Shadowplay”, aunque Joy Division ya estaba completamente formado como banda de rock y el poder de su música desafía cualquier intento de categorizarla como depresiva o maldita.
El instinto percusivo del baterista Stephen Morris le da la sensación de una bestia musculosa lista para florecer, y la batalla por su alma melódica ha sido ganada, desde el mismo comienzo del primer tema, “Disorder”, por el bajo de Hook, con notas tocadas en la parte alta del mástil del instrumento. La guitarra de Sumner llega como una alarma sonando ansiosamente. No hay espacios para instalarse, no hay zonas de confort, al igual que en el resto de Unknown Pleasures.
Hannett claramente se convierte en el quinto miembro del grupo. En “She’s Lost Control”, él emplea sonidos de batería grabados individualmente y porciones concretas de guitarras, al igual que efectos de eco que arrastran a la voz de Curtis hasta una corriente marina de barro subhumano o la suben hasta la histeria. La banda odió cómo Hannett había bajado su “ruidoso y pesado” sonido en vivo, pero en realidad él lo hizo más poderoso (Hook se quejaría una vez más sobre el sonido de guitarra “como si estrangularan a un gato” que Hannett produjo en “Atrocity Exhibition”, de Closer: “Yo estaba con la cabeza entre las manos, ‘la puta madre, está pasando de nuevo’”, escribiría más tarde).
Al margen de los efectos electrónicos en “She’s Lost Control”, Hannett usó técnicas que crearon una sensación de que la música existía en un espacio real, vacío y con eco; las puertas que se cierran y el vidrio que se rompe en “I Remember Nothing” crean una atmósfera de desgrado y violencia insidiosos. La misma sensación de miedo impregna “Insight”, en la que la voz de Curtis fue grabada a través de un teléfono. “No tengo más miedo”, canta. “Mantengo la vista sobre la puerta”, agrega, sugiriendo lo contrario.
En algunos sentidos, Unknown Pleasures todavía es un puente entre la banda que eran –“New Dawn Fades” es ciertamente el apogeo de Joy Division como banda de rock– y el sonido más ambicioso de Closer, pero continúa siendo algo diferente a cualquier cosa anterior o posterior.
Superar la sensación de que es imposible entender cómo Unknown Pleasures llegó a existir requiere la habilidad de ver personalidades muy dispares convergiendo en un mismo momento. Es tentador ver a Curtis, un artista determinado que ya sufría de epilepsia, como la clave de Unknown Pleasures. Pero, ¿habría sonado así el álbum si Curtis no se hubiera casado con su novia de la infancia Deborah Woodruff, luego mudado con ella a una casa en Macclesfield, donde ella lo dejaba solo para que escribiera noche tras noche en la habitación azul que habían transformado específicamente para tal propósito? “La carrera de Ian como compositor era primordial para ambos”, escribió ella más tarde.
¿Habría sucedido si la banda no hubiese venido de la misma ciudad que Wilson, quien tenía la visión de una nueva clase de sello en el que “los músicos sean dueños de su música” y tuvieran “la libertad de irse al carajo”, o si Wilson no hubiese sido socio de un productor apenas conocido llamado Martin Hannett? Seguramente no habría sonado así. Unknown Pleasures es un monumento al accidente significativo que creó una idea completamente nueva sobre lo que el rock y la música popular podían tratarse. Feliz cumpleaños.


https://www.pagina12.com.ar/200935-distinto-a-todo-lo-anterior-y-posterior
 
cofra @grindo doido me gustaria charlar de musica y buenoa culos con usted cofra como puede ver en mi promocion del colegio estudiaron culazos..... si usted gusta podemos coordinar en un futuro para visitar a fioredelcar en lamay en the lodge peru y posteriormente puedo avisarle de reuniones donde siempre asisten estos culos asi puede entablar una amistad con ellas en un futuro , saludos coordiales mi estimado


Claro doc, cuando se pueda se hace. Antes de la pandemia me gustaba ir a Munich, el tío por un sol tocaba de todo ( el señor del piano). Buena música anima con las féminas pero también las letras sin ser cursi ( aunque lo fui y a veces vuelvo-hay que saber con quien-) y divagando al infinito se puede tener una gran noche.

Si hablamos de rock clásico, recuerdo "El Rey Lagarto" un pub en el 2001 en Iquitos y mas atrás en Brasil, Sao Paulo, Sao Bernardo creo, un lugar medio a garage, tocaban siempre cover. Muchos pasan por encima o no dan chances a los brasucas, sin embargo tienen mejor onda rockera que nosotros. En aquella vez que fui, como falam la, a doidera, a pirada foi com trirbutos a RHCP, GaR, The Doors, Floyd y SP. Recordar es volver a vivir.
 
Claro doc, cuando se pueda se hace. Antes de la pandemia me gustaba ir a Munich, el tío por un sol tocaba de todo ( el señor del piano). Buena música anima con las féminas pero también las letras sin ser cursi ( aunque lo fui y a veces vuelvo-hay que saber con quien-) y divagando al infinito se puede tener una gran noche.

Si hablamos de rock clásico, recuerdo "El Rey Lagarto" un pub en el 2001 en Iquitos y mas atrás en Brasil, Sao Paulo, Sao Bernardo creo, un lugar medio a garage, tocaban siempre cover. Muchos pasan por encima o no dan chances a los brasucas, sin embargo tienen mejor onda rockera que nosotros. En aquella vez que fui, como falam la, a doidera, a pirada foi com trirbutos a RHCP, GaR, The Doors, Floyd y SP. Recordar es volver a vivir.
cofra exelentes bandas de rock las que usted cita!
 
Última edición:
Cuidado con este miserable. Es el cornudo que se para clonando en el foro y siempre publica en el foro quemando a la flaca que no es kine. Miserable hijo de la gran puta.
Sr @PajaroBravo baneen a este concha de su madre.
A este hijo de puta le gusta malograr temas.
 
me sentaba atras de la fiorella en las clases del colegio que rico culo x eso cuando ella se quitaba los zapatos en la explicacion del profesor chise yo se lo pateaba lejos para que se pare de la carpeta y camine en faldita sin zapatos uff todos los hombres del salon contentos mas en la clase del chise (el profesor chise) el mismo interrumpia la clase cuando le pateaba los zapatos a la fiorella los alcanzaba se los ponia y le masajeaba los pies a la fiorella con las medias del colegio brillantescas color azul ( de nylon y lana) en la suela brillantes por el uso y del material que hacen sudar los pies cual sauna .....como olian esas patas a queso azul ( decia el chise) a queso que da ganas de comerselas ahi mismo esas patas por eso el chise despues de masajearle los pies se agarrar la nariz la boca y el rostro toda la clase oliendo sus manos con olor a patas de fioredelcar ! un par de causas cuando le pateaban los zapatos los agarraban y se olian el zapato de la fiorella xq el profesor decia ese olor a quedo azul me encanta ! tengo ganas de comerme una tajada de ese queso hmmm que rico..... y la fioredelcar se sonrojaba ,pero lo mejor era verle esas piernas en faldita cuando se sentaba con las piernas cruzadas todos los hombres del salon botaban los lapiceros al piso para agacharse a recoger y verla a fioredelcar sentada de piernas cruzadas sin zapatos con la falda y las medias del colegio que rica hembra esas patas y ese culo arrecharoan a todo hombre que la conoce cofra una vez vimos como se quedo en el recreo con el profesor chise para que le explique un tema que "no entendio" y se quedaron todo el recreo con la puerta del salon cerrada antes de salir al recreo la vimos a la fioredelcar que se fue al escritorio del chise en faldita y caminando sin zapatos ...... en la cara del profesor veias las ganas de chuparle las patas a cacharla a esta hembra ! muy arrechante la femina cofra Ver el archivos adjunto 2305275Ver el archivos adjunto 2305276 Ver el archivos adjunto 2305277Ver el archivos adjunto 2305278 Ver el archivos adjunto 2305280Ver el archivos adjunto 2305281 Ver el archivos adjunto 2305282Ver el archivos adjunto 2305284 Ver el archivos adjunto 2305283Ver el archivos adjunto 2305279 Ver el archivos adjunto 2305277 Ver el archivos adjunto 2305277 Ver el archivos adjunto 2305279
HOLA RENZO COMO ESTAS
 
Los 40 años de Unknown Pleasures, de Joy Division

Distinto a todo lo anterior y posterior

El debut del cuarteto de Manchester es el monumento al accidente significativo de personalidades muy dispares que convergieron en un mismo espacio y tiempo.

Por Chris Harvey
19 de junio de 2019 - 01:24
na35fo01.jpg

Unknown Pleasures mostró el increíble progreso de Joy Division desde su anterior encarnación, Warsaw.
Han pasado cuarenta años desde que Factory Records publicó el álbum debut de una joven banda de Manchester llamada Joy Division. Unknown Pleasures salió el 15 de junio de 1979, menos de un año antes de que Ian Curtis, el cantante del grupo, se suicidara. El disco siguiente, Closer, sería un lanzamiento póstumo.
Sin embargo, a cuatro décadas de distancia, todavía parece casi imposible. ¿Cómo puede ser que este disco, hecho por un grupo de desgarbados mancunianos de veintipico que todavía estaban mejorando con sus instrumentos, se haya convertido en uno de los mejores que se hayan grabado? El año anterior se los había podido escuchar en el compilatorio Short Circuit: Live at the Electric Circus tocando punk thrash bajo su nombre anterior, Warsaw, que hacía que una formación primigenia de The Fall sonara melódicamente sofisticada y que los Buzzcocks sonaran como Beethoven.
Esa performance en vivo de la canción “At a Later Date”, grabada en octubre de 1977, un año después de que la banda se formara, pero publicada recién en junio de 1978, incluía el grito “¡Todos ustedes se olvidaron de Rudolf Hess!”. En ese momento, esa referencia al subjefe de Hitler sólo aumentó la asociación de la banda con la imaginería nazi. Su EP debut, An Ideal for Living, también publicado en junio de 1978, tenía un arte de tapa en el que se veía a un miembro de las Juventudes Hitlerianas, mientras que su propio nombre había sido sacado de una ficción sobre el Holocausto de 1955 llamada House of Dolls, acerca de la esclavitud sexual de mujeres judías en los burdeles de los campos de concentración. Fue una asociación de la que les tomaría tiempo desembarazarse. Y ciertamente no ayudó la posterior adopción de un corte de pelo a lo joven Hitler de Bernard Sumner –que se convirtió en el corte de rigor del post punk– y su sobrenombre alemán adoptado Bernard Albretch, luego explicado como Bertolt Brecht mal pronunciado.
Pero musicalmente, el salto entre “At a Later Date” y Unknown Pleasures era impresionante. De las cuatro canciones que aparecía en el EP, lanzadas bajo su propio sello Enigma, el primer track, “Warsaw”, con su horrible intro “3, 5, 0, 1, 2, 5, Go!” muestran el lugar del que venían. Pero el segundo tema, “No Love Lost”, y la sección de las estrofas del tercero, “Leaders of Men”, ya habían empezado a mostrar el espacio que existe entre su sonido. Ambos daban una idea de hacia dónde podrían ir.
De modo significativo, el lugar al que Joy Division estaba yendo incluía firmar para Factory Records. Tony Wilson, el dueño del sello y presentador televisivo, fue clave en su desarrollo. Él los vio tocar en abril de 1978 y les prometió invitarlos a Granada TV, cosa que hizo ese mismo año. También les ofreció una ruta de escape de la compañía RCA, quien quería meterse con su sonido (Factory también lo haría, pero hay que apuntar que los resultados serían maravillosos).
Las dos canciones que aparecieron en A Factory Sample en diciembre de 1978, junto a tracks de Cabaret Voltaire y Durutti Column, muestran la velocidad de su progreso. En “Glass” y “Digital”, la líneas de bajo de Peter Hook han empezado a competir por el dominio con la guitarra escasa de Sumner, pero las letras de Curtis han avanzado años luz: “Lo siento cerrándose / un día sí, un día no”, canta. La edición de 2014 de sus letras y cuadernos, So This Is Permanence, muestra a un artista destilando su escritura hacia frases que se desploman hacia las profundidades interiores al mismo tiempo que explotan exteriormente hacia la experiencia universal. En “Day of the Lords”, de Unknown Pleasures, se puede ver claramente este proceso: las notas garabateadas que forman la letra incluyen las frases “Me relajé desde los días llenados con deportes en vano / y regresé con el conocimiento de que ambos eran lo mismo”. Ese dístico casi alegre se transmuta en el material de pesadillas: “He visto las noches llenadas con deportes sangrientos y dolor / y los cuerpos resultantes, los cuerpos resultantes”.
A Factory Sample fue producido por Martin Hannett, un graduado en química con rulos de permanente, quien bajo el seudónimo Martin Zero había producido el seminal EP Spiral Schatch de los Buzzcocks. Seis meses después de grabar “Digital” y “Glass”, él y Joy Division irían a los Strawberry Studios de Stockport, donde 10CC había hecho “I’m Not in Love”, para grabar Unknown Pleasures. Extrañamente, si se mira a la distancia, como oyente es difícil no ver la icónica tapa negra del disco con su onda de pulsar (diseñada por Peter Saville sin escuchar el álbum) como una puerta de entrada a su música. La oscuridad parece permear cada groove. “Hacia las profundidades del océano donde toda esperanza se hunde, esperándote”, canta Curtis en “Shadowplay”, aunque Joy Division ya estaba completamente formado como banda de rock y el poder de su música desafía cualquier intento de categorizarla como depresiva o maldita.
El instinto percusivo del baterista Stephen Morris le da la sensación de una bestia musculosa lista para florecer, y la batalla por su alma melódica ha sido ganada, desde el mismo comienzo del primer tema, “Disorder”, por el bajo de Hook, con notas tocadas en la parte alta del mástil del instrumento. La guitarra de Sumner llega como una alarma sonando ansiosamente. No hay espacios para instalarse, no hay zonas de confort, al igual que en el resto de Unknown Pleasures.
Hannett claramente se convierte en el quinto miembro del grupo. En “She’s Lost Control”, él emplea sonidos de batería grabados individualmente y porciones concretas de guitarras, al igual que efectos de eco que arrastran a la voz de Curtis hasta una corriente marina de barro subhumano o la suben hasta la histeria. La banda odió cómo Hannett había bajado su “ruidoso y pesado” sonido en vivo, pero en realidad él lo hizo más poderoso (Hook se quejaría una vez más sobre el sonido de guitarra “como si estrangularan a un gato” que Hannett produjo en “Atrocity Exhibition”, de Closer: “Yo estaba con la cabeza entre las manos, ‘la puta madre, está pasando de nuevo’”, escribiría más tarde).
Al margen de los efectos electrónicos en “She’s Lost Control”, Hannett usó técnicas que crearon una sensación de que la música existía en un espacio real, vacío y con eco; las puertas que se cierran y el vidrio que se rompe en “I Remember Nothing” crean una atmósfera de desgrado y violencia insidiosos. La misma sensación de miedo impregna “Insight”, en la que la voz de Curtis fue grabada a través de un teléfono. “No tengo más miedo”, canta. “Mantengo la vista sobre la puerta”, agrega, sugiriendo lo contrario.
En algunos sentidos, Unknown Pleasures todavía es un puente entre la banda que eran –“New Dawn Fades” es ciertamente el apogeo de Joy Division como banda de rock– y el sonido más ambicioso de Closer, pero continúa siendo algo diferente a cualquier cosa anterior o posterior.
Superar la sensación de que es imposible entender cómo Unknown Pleasures llegó a existir requiere la habilidad de ver personalidades muy dispares convergiendo en un mismo momento. Es tentador ver a Curtis, un artista determinado que ya sufría de epilepsia, como la clave de Unknown Pleasures. Pero, ¿habría sonado así el álbum si Curtis no se hubiera casado con su novia de la infancia Deborah Woodruff, luego mudado con ella a una casa en Macclesfield, donde ella lo dejaba solo para que escribiera noche tras noche en la habitación azul que habían transformado específicamente para tal propósito? “La carrera de Ian como compositor era primordial para ambos”, escribió ella más tarde.
¿Habría sucedido si la banda no hubiese venido de la misma ciudad que Wilson, quien tenía la visión de una nueva clase de sello en el que “los músicos sean dueños de su música” y tuvieran “la libertad de irse al carajo”, o si Wilson no hubiese sido socio de un productor apenas conocido llamado Martin Hannett? Seguramente no habría sonado así. Unknown Pleasures es un monumento al accidente significativo que creó una idea completamente nueva sobre lo que el rock y la música popular podían tratarse. Feliz cumpleaños.


https://www.pagina12.com.ar/200935-distinto-a-todo-lo-anterior-y-posterior
exelente nota cofra esta banda es como ninguna otra antes o despues de ellos personalidades que convergieron para inventar dicha music
 
Atrás
Arriba