VerdeO
MASTER MEMBER
- 3.358
- 2.259
- 137
Máximo Nivel
- Puntos de reacción
- 2.259
20 Years of Service
Así es, y debemos seguir así??? es nuestro destino inexorable, inamovible, imposible de cambio o modificación alguna?Los presidentes no se han eligido en el PERU nunca por sus meritos

El propósito de este post es justamente eso, ver que una de las principales candidatas no reune ningún mérito para alcanzar el puesto más alto de una nación, ¡el más alto!. No hay mejores propuestas que ella? Claro que las hay, que no les guste o me gusten es otra cosa. Pero en una sociedad medianamente informada, ser la hija de el presidente más corrupto de la historia bastaría para tacharla.
No veo tampoco mérito en alguno de los otros considerados fijos candidatos: Humala es un impresentable, no sólo por la corriente anacrónica que lleva sino por sus pergaminos personales, Lulú puede ser una buena presidenta pero lamentablemente es una malísima candidata, no hay alguien que aglutine a la izquierda democrática, Castañeda aparte de mudo, de no dar explicación alguna a sus obras (y menos a sus gastos desproporcionados) tiene un tufazo autoritario que hay que ver con cuidado, Toledo ni hablar (el hombre entró, puso a sus ministros y se dedicó a juergear), Popy??? Pacheco???, no se pasen, esos payasos no sirven ni como gerentes de una filial de Disney en Perumanta. A mi parecer Pedro Pablo Kuczynski es una muy buena opción (honesto, inteligente), pero seguro los anticuerpos a todo lo "gringo" (por su doble nacionalidad, aspecto y posición social) puede ser el gran factor en contra.
Leo que muchos dicen que nos acogemos siempre al "mal menor" y puede ser cierto. Al momento en el ramillete de candidatos fijos (Lulú, Keiko, Humala, Choledo, Castañeda), no veo a nadie con mayores merecimientos que Lulú, pero como dije, no creo que salga por ser una pésima candidata, aunque un punto a favor de ella es ponerse en una balanza contra Keiko (no por el peso, porque allí van parejas), sino por méritos personales, donde Lulú tiene amplia ventaja.
Lamentablemente como dijo Amado García, los fujimoristas y simpatizantes esperan un gobierno populista y votarán con la idea de eso. Pero justamente estos foros que sirven para debatir con ideas, lo que nosotros discutiríamos con esos simpatizantes (no con los fujimoristas confesos), la desventaja de entregar un gobierno a alguien como Keiko que no tiene ningún otro ¿mérito? que ser hijita de su papito. Y de seguro, de ser condenado como espero, será el caballito de batalla de su campaña "Liberen a mi Api", que ella sin ningún empacho dijo que hará de llegar a la presidencia.
Pero eduquémonos y tratemos de aducar a la gente que vote racionalmente, no con el corazón o por intuición ("porque se ve honesto el chinito") como pasó con Fujimori y se levantó a medio (sino todo) el Perú.