Bien carajo!
Bien por el futbol, bien por la clasificación, bien por la victoria.
Felicito al S.Ancash, equipo que amenaza... esperemos que cumpla...
Pego una noticia de el Bocón: (
El Bocón)
y un video de youtube (hecho por peru.com)
Sport Ancash goleó 4-0 a Ñublense de Chile y pasó a octavos de final
Debieron transcurrir 126 años para festejar de nuevo en La Incon-trastable. Tal como en aquella mítica batalla de Concepción, en Huancayo, donde las fuerzas peruanas dieron cuenta de los chilenos durante la Guerra del Pacífico. Esta vez la disputa fue en el verde, no hubo cañones ni armas de fuego, sólo el espíritu combativo de una escuadra hambrienta de gloria. El Sport Ancash no tuvo piedad del Ñublense y lo aplastó por un categórico 4-0, obteniendo con justicia su boleto para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con la chompa verde en el pecho pero con el corazón más rojiblanco que nunca, la Amenaza Verde concretó su propósito. Los 3 mil 259 metros de altitud se convirtieron en su mejor aliado.
Desde el saque, el manejo del partido fue del local e inquietó al arco rival. A los 8 el Chila estremeció el travesaño con un violento remate de tiro libre al borde del área dando la primera clarinada de alerta, sin embargo no tardarían mucho tiempo en abrir el marcador ya que a los 14 el colombiano Javier Martínez inicia el camino de la clasificación de potente cabezazo.
Un gol no era suficiente para acceder a la siguiente ronda. Quizás, por eso, el desconcierto se apoderó de los ancashinos. El local se dejó encimar, pero los efectos de la altura jugaron de su lado y afectaron a los chilenos quienes timoratos atacaron sin profundidad pues el oxígeno en sus pulmones escaseaba tanto como sus ideas.
A los 38 la escuadra huaracina despertó de su letargo, de la mano de Kukín Flores quien envía un centro venenoso desde el córner que no puede despejar la zaga mapocha y, debajo del arco, Víctor Cartagena añade el balón desatando la euforia colectiva en Huancayo. Entusiasmado y con la clasificación en el bolsillo, el Ancash fue por más y a los 41 el brasileño Rony Calheira estira el marcador.
Los huaracinos cayeron en la desidia en el complemento, cediendo el balón al Ñublense que desesperado pugnaba por el descuento, sin embargo sus intentos carecieron de profundidad. El partido se transformó en un concierto de rechazos hasta que en las postrimerías del lance, Kukín Flores coronó de manera brillante su actuación. Al mismo estilo del Loco Vargas ante Argentina, corrió desde mitad de cancha con el esférico y definió con calidad a un ángulo imposible de atajar para el golero sureño.
Kukín corrió a la banca para festejar su gol, confundiéndose en un abrazo en clara muestra de unión, esa con la que gestaron el triunfo y que esperan sea el bastión para obtener la gloria en esta justa sudamericana.
YouTube - Peru.com: Goles Sport Ancash Ãublense Copa Sudamericana Huancayo
SALUDOS