No me entiendes, mi duda es porqué recibió plata de Odebretch
cuando ya no era presidente..... Es como pagarle una coima a alguien que ya no es alcalde.
Pero......, acaso los brasileños tenían una bola de cristal?..... en el momento que comenzó a llegar el dinero el partido de Ollanta
no era favorito. Revisa la progresión de las encuestas en Wikipedia.
En todo caso hubieran depositado sus millones en las cuentas de otros partidos, incluido Perú Posible, que a fines del 2010 estaba por encima del Partido de Ollanta. Quizá sí lo hicieron.
Si voy a firmar un pre-contrato (es un decir, porque en la legislación peruana no existen los pre-contratos), tendría que elegir un caballo ganador. No voy a elegir al que va tercero nó?.... En el primer trimestre del 2011 Castañeda y Toledo estaban por encima de Ollanta.
En el 2010, año en que acordaron los pagos, era iluso pensar que Ollanta iba a llegar a la Presidencia. Yo lo veo como una dádiva de Lula, un "peaje" que le hizo pagar a Odebretch por alguna obra en Brasil.
Error, el nuevo edificio del Banco de la Nación lo construyó COSAPI (
http://www.bn.com.pe/transparenciabn/nueva-sede/acta-buena-pro.pdf), Odebretch fue descalificado. Te debes estar refiriendo al Centro de Convenciones, que
si era un edificio muy necesario.
Y, en el supuesto negado que los tres milloncitos de verdes hayan sido el pago de un "pre-contrato"..... ¿De qué manera hubiera podido vincular esos tres millones con la obligación de ejecutar alguna obra? No existe manera, fue un disparo al aire, sin garantía de retorno.
Yo lo veo mas como esos millones que dan por lo bajo empresas como BCP, Coca-Cola, Alicorp, etc, etc a todos los candidatos que tienen expectativas reales para ser presidente. Le dan plata al número uno, al número dos, y a veces al número tres, porque nunca se sabe.
Inxs