A ver
@Africus, veo que todos te mandan al médico y nadie responde detalladamente a tu pregunta.
La pastilla del día siguiente es correctamente llamada "Anticonceptivo Oral de Emergencia" y los hay de 1 toma y de 2 tomas. Por lo general es mejor usar el de 1 toma ya que en el de 2 tomas la segunda toma debe ser en un tiempo preciso después de la primera y no puedes tener la seguridad de que la flaca lo tome en el momento apropiado, especialmente si tiene que ocultar su relación.
La pastilla que me recomendó un amigo médico (forista para más señas) es
"Postinor 1 Toma" (Genérico: Levonorgestrel de 1.5 mg). Es la que siempre compro para mis "amigas" y, según mi amigo médico, es la mejor. Pero hay una importante limitación que está (o, al menos, estaba) claramente especificada en la literatura médica (el papelito que viene en la caja con la pastilla... siempre hay que leer el papelito, cófrades); no se debe tomar más de 1 pastilla en un período de 3 meses ni más de 2 en un período de 1 año, hacerlo puede reducir la efectividad de la pastilla y producir serias alteraciones en el ciclo menstrual de la flaca. Otra advertencia que también viene en la literatura es que si se toma más de una vez en el mismo ciclo menstrual, sólo la primera tiene efecto, las demás (a partir de la segunda) no tendrán el mismo efecto anticonceptivo y no son ninguna garantía contra el embarazo.
Y ya que hablamos de garantías, incluso si se toma de acuerdo a las indicaciones, su efectividad no es tan alta como otros medicamentos anticonceptivos, por lo que no debe considerarse un método anticonceptivo confiable sino sólo como una medida de emergencia.
Entonces... ¿De qué te sirve una pastilla que sólo puedes usar dos veces al año sin arriesgarte a causarle daño a la flaca? De nada. Lo mejor si quieres tener relaciones frecuentes con una flaca que no es tu mujer, es que ella se cuide; y la mejor manera es mediante inyecciones. ¿Por qué inyecciones? porque la inyección dura 1 mes o 3 meses (según la que uses) y no hay el problema de que la flaca se pueda olvidar un día de tomar su pastilla o que tenga que ocultar sus pastillas para que no se las encuentren y no tener que dar explicaciones. Además no necesita gastar en médico, se la ponen gratis en cualquier posta del MINSA, sólo tiene que ir durante su regla y se la ponen y nadie tiene por qué enterarse. Yo tengo una amiga "fija" desde hace 8 años que se cuida con este método, dejó de cuidarse un tiempo porque se casó y quería embarazarse y fue una buena tener que usar jebe (no me parezco en nada al marido ja ja ja), pero luego no se embarazó, cambió de idea, volvió a las inyecciones y todos felices.
Resumen: La pastilla "del día siguiente" no es un buen método anticonceptivo, es sólo un último recurso para casos de emergencia. Lo mejor es que la flaca se cuide de manera permanente.