“Lluvia y tormenta”
CAP X – LA PSICÓLOGA 4 P°
Hace mucho que inicié este relato, mi historia de errores y malas decisiones y engaños donde abrumado por el sexo corrompí; en busca de satisfacer mis necesidades, a quienes hasta entonces me estimaban.
Dicen que a una mujer le cuesta más aceptar las cosas cuando ha amado de verdad…
Es entonces que… estando herida se vuelve más peligrosa.
Era una noche tranquila para ser sábado en casa, luego de llegar de viaje; por mi mente pasaban recuerdos de cómo había iniciado esta historia, del como conocí a Milagros y me perdí en la sensación de vivir con ella mis locuras…
La amante perfecta hasta entonces, capaz de inventarle historias a mi propia esposa y callar ante las sospechas… quizá nunca vi venir los cambios en nuestra relación clandestina, perdiéndome cada vez más en mis mentiras, no bastando con tenerla de amante sino buscando aprovechar cada situación con cuanta fémina me dio libertad de tener una aventura… hasta que llego Estrella.
Aquella a quien en ese entonces veía como niña algo rara y vulnerable, sacando provecho de sus necesidades la convertí en mi mujer por venganza. Siempre mi conciencia busco que alejarla pero ella nunca me hizo caso y sucumbió a mí locura, a mi deseo… a mi conveniencia.
Aquel retorno a Lima deje a Estrella en su casa increpándole por lo que había hecho, todo había sido por Milagros. Me había expuesto en su juego y entre reclamos una llovizna se desató como preámbulo a lo que pasaría… como si dentro una tormenta estuviera predicha a arrasar con mi mundo sin control en ese momento.
“Estrella todo fue planeado”… este viaje, que me echara algo a la sopa, las fotos… sus nauseas… todo encajaba.
Ella mirándome con sus ojos brillosos me acariciaba diciéndome que ahora podíamos vivir juntos sin problemas, que seríamos los 3, que era muy feliz…
“Basta… esto no es lo que yo había planeado…
Estrella voy a buscar a Milagros, te apoyaré con el bebe en todo pero no vamos a estar juntos. Lo siento.”
No quiero estar contigo y tampoco puedo tener una familia contigo…
Aún Estrella seguía hablando como si hiciera caso omiso a las cosas que le decía y solo quisiera escucharse ella misma… solté su mano y ella estalló en llanto lanzando improperios por Milagros:
“Esa m4ldita perra”… decía con furia mientras lloraba; quería apoyarla pero en cambio intente alejarme mientras ella juraba amarme (un amor que se volvía obsesión enfermiza desde donde lo sentía).
Había pasado tanto en ese viaje…
O quizá fué lo contrario…
No pasó…
Esa noche mirando por la ventana mientras pensaba las cosas, una mujer en medio de la llovizna me miraba cual fantasma. Me había seguido.
Era Estrella, mi teléfono sonó pero no conteste ella se acercó a la puerta dándose cuenta que esa era mi casa, entendiendo un engaño más… mientras se alejaba en un taxi.
Mi mujer se levantó extrañada de mi actitud lanzándome indirectas…
“¿Qué se te perdió afuera que valga más que lo que hay aquí dentro…?”
El resto de la noche esa frase reboto en mi mente hasta encontrar el sueño.
La mañana siguiente intente conversar con Milagros pero no me respondía, mientras me comporte como el esposo cariñoso que busca arreglar los problemas en casa… desayuno, y planes para salir en familia parecían una buena opción… Milagros me escribe al promediar las 09:20am
“Hola nos vemos más tarde para conversar… esta vez quiero solucionar las cosas de verdad…”
Supuse en ese momento que tenía una oportunidad para arreglar todo.
Eran casi las 10:30 e íbamos a salir a Chosica buscando compartir en familia esperando que mi esposa se le pase la molestia… cuando tocan la puerta y luego de unos minutos al consultarle ¿quién es?, mi esposa me llama.
Me acerco a la sala con una de las maletas.
Era Milagros.
…
Mi esposa entre lágrimas quebraba el momento con un “maldito miserable…”
Sus ojos llevaban dolor y enojo mientras sus labios temblaban… Milagros sostenía en sus manos un teléfono y en él las fotos que Estrella le había mandado.
Tenía fotos incluso desnudos de ambos que ni me había percatado como las había tomado o grabado.
Milagros había llegado a buscar su solución destruyendo mi mundo cansada y dolida por todo… contándole a mi esposa con pruebas sobre Estrella gracias a todas las fotos que ella le había mandado, asqueada por lo que había hecho.
En ese momento una bomba nuclear cayó en mi sala, en mi familia, en mi cabeza…
El llanto abrió camino a los gritos e insultos, la cólera se adueñó de todo mientras Milagros salía pidiendo disculpas a mi esposa para alejarse tal cual vino.
Yo la miré y no dije nada de su embarazo, ella tampoco dijo nada del embarazo de Estrella pero el fuego ya había corrido consumiendo varias cosas.
Ese domingo mi cuñada y mi suegra se llevaron a mis hijos mientras mi esposa preparaba la artillería o al menos así lo creí.
Era tarde cuando nos encontramos solos en casa, mi mujer lloraba mientras veía esas fotos y me preguntaba desde cuando la engañaba… a pesar de todo ella se calmó luego de llorar un poco sabiéndose dolida.
Negué todo minimizando cada cosa sin salir bien de todo eso, hasta que desde el otro lado de la línea una mujer igual de dolida y llorosa seguía vengándose.
Cada cosa que yo me negaba a decir (como el nombre, teléfono u otro dato acerca de la chica de las fotos; es decir Estrella), la información era contestada por Milagros.
En un momento mi esposa llama, la llamaba a ella… Estrella contesta, y se abre el hilo a los insultos. En ese momento Estrella se daba cuenta que tenía una familia hasta entonces unida, que no estaba separado, que había estado mintiéndole tanto tiempo… Pero Estrella en su locura opto por luchar y decirle que estaba enamorada y que seguiría conmigo, que me perdonaría y que la deje en paz, que haría una familia conmigo e incluso que cuidaría a mis hijos si así quisiera… mi mujer no lo soportaba más y aunque buscaba cortar las cosas no podía. Es así como luego de confrontarse suena mi teléfono, mi mujer ve que es Estrella se levanta del sillón y acercándose a mí me dice lárgate si quieres… abofeteándome con dolor.
Ella sube mientras escucho algunas cosas romperse, llame a Milagros pero me colgaba, tal vez estaba bloqueado… ptmr todo se me venía encima.
A los minutos mi mujer baja y me dice: “a ver si los padres de tu putita ven la zorra que han criado…”
Milagros le había dado las redes, correo y hasta dirección de Estrella a mi esposa…
Mi mujer por medio de Facebook había mandado las fotos a todo cuanto se apellidaba como Estrella de entre su lista de contactos.
Eran fotos íntimas desnudas, fotos sexuales con el “rotulo”.
“¿La conoces?, se mete con hombres casados con familia y mira lo que dice”
Enviando las capturas de pantalla de lo que Estrella e había escrito a Milagros desde Pasco.
“Que rico me acaba de hacer el amor mi hombre de nuevo, él está loco por mí y yo por su leche” adjuntando una foto de ella con mi verga (supongo mientras estábamos en 69)
No podía hacer nada para detener la onda de impacto de la bomba que había explotado en mi casa… siendo al poco rato más notorio el daño, no tardó mucho en llamarla Estrella a mi esposa llorándole…
Sus padres, tíos, primos y hasta hermanos menores habían visto los mensajes de mi esposa y ahora era un ataque en redes… mi esposa había cerrado para esto sus perfiles y luego tuvo Estrella que hacerlo también.
Desde las sombras en el caos una persona me llamaba para decirme: “¿te gusta?, ¿esto es lo que querías no?...” era Milagros.
Esa noche salí a su depa a buscarla pero ella ya se había ido quien sabe dónde…
La noche y madrugada de ese día mi aún esposa me hacía la noche imposible entre grescas, reclamos y tratando de golpearme buscando así alivianar su dolor…
Cuando amaneció salí raudamente al trabajo no había avanzado nada y quería terminar mi informe en mi oficina con algo de paz.
Pero…
Un padre furioso en búsqueda de salvaguardar el honor de su hija me esperaba frente a la oficina, yo no pude percatarme ya que entré por otro frente dejando mi carro en un estacionamiento cercano y subiendo técnicamente por la cochera.
Ya arriba mientras pasaba a dejar mis cosas y servirme un café empezó todo.
Se oían ruidos en recepción y más de uno se acercaba por el chisme, era un gresca de por sí… al fisgonear lo veo allí al padre de Estrella gritando en mi búsqueda, al verme saca de su casaca una vara de metal buscando que agredirme pero es tomado por la seguridad del edificio, grita, golpea, rompe unas cosas y finalmente es expulsado…
Mi jefe me llama, el gerente me llama, hay reunión de emergencia…
Seguridad confirma que Estrella y yo tenemos una relación, el escándalo es obvio muy malo para todos… pero en medio de todo antes de si quiera prepararme para decir algo. Delante de todos me dicen…
“Estas despedido…”
- Señores pido disculpas pero lo sucedido aquí escapa de mi responsabilidad ya que el señor es padre de mi pareja y quisiera reconsideren los sucesos…
“Ramiro, tenemos pruebas que durante tus viajes te viste beneficiado por cobros de comisiones en efectivo hacia proveedores por servicios tercerizados… y tenemos las pruebas…”
Y me muestran pantallazos impresos de conversaciones mías con proveedores confirmándome pagos…
“Bajo los lineamientos de la empresa y según su comité de normas y disciplina en el artículo… … … “
El comité seguía hablando mientras mi rostro se perdía en una sola imagen… “Milagros”
Era casi las 11:30 am cuando salí del edificio por primera vez en mucho tiempo ahora si estaba en la calle.
No soportaba más los hechos sentía furia, en ese momento me llama Estrella, estaba cerca por lo que voy a verla con toda la cólera acumulada, ella lloraba por lo que le había hecho mi esposa con su familia, yo le decía todo lo que me había costado ahora nuestro viaje, a pesar de todo Estrella quería que continuemos y estemos felices con el bebe; juntos.
Pido perdón a Dios por lo que dije en ese momento.
“Estrella yo no quiero tener más hijos, Milagros ahora está esperando uno mío… voy a buscar a esa desgraciada porque me jodió. Yo te engañé… sí, pero ahorita me interesa solucionar el problema con ella, luego te busco ok. No puedo estar contigo y perdona por lo que pasó pero ya está, debes alejarte. Si no estuvieras gestando quizá podrías ayudarme…
Ve a tu casa. Hablaremos luego… bloquea a mi esposa de todas las redes y su número… yo te buscaré luego…”
Me enrumbo al trabajo de Milagros en búsqueda de ella. Pero ha renunciado temprano… “qué demonios ha tramado!
Son casi las 03:00pm cuando llego a su departamento, espero pensando en tantas cosas, la cólera me consume, pero siento dolor que me haya hecho todo eso…, no sé cuánto tiempo más paso mientras la esperaba, levante mi cabeza y veo a lo lejos que baja de un taxi con dificultad y se acerca a su depa.
Salí corriendo a su alcance, ella me ve y trata de correr también, pero su andar es torpe y se cae, me acerco y de pie frente a ella le pregunto ¿por qué? A todo esto…
¿Te sientes bien con esta venganza?
Dime, ¿por qué ahora?… luego de tanto… ¿por qué de esta manera?
Ella entre lágrimas me insulta me golpea la pierna con su manita algo rellenita y pequeña, mientras la veo tapada (no hacía frío)
Pudiste buscar otra solución pero nos complicaste, me hundiste en el trabajo sin importarte nada solo tu rencor…
“Nunca ibas a dejar a tu familia por mi Ramiro… o es que debía entender que tendrías 2 familias, pretendías acaso que nos turnemos… y aun así… ahora Estrella también está embarazada…
¿Qué crees que soy?”
Le ayudo a levantarse mientras trato de abrazarla pero ella se aleja
- Dime… ¿Valió la pena?
Mientras ella me pregunta también…
“Dime tú… ¿valió la pena?”
- Dime entonces dónde estamos… si dices amarme porque dinamitaste todo… perdí el empleo, me traicionaste…
-
“De que hablas yo no te hice nada en el trabajo…”
- No puedo creer lo que paso Milagros… tanto así me odias…
- Podíamos luchar por nuestro bebe lo sabes.
“Ramiro, me vale qué te haya pasado y si te hicieron algo no fui yo, pregúntale sino a tu otra mujer, es tu tema ok… pero quiero que sepas ya no hay nada que nos une…”
- No puedes decir eso, tenemos un bebe.
“Ramiro, escúchame bien. No hay nada que nos une… ya no”
- La miro y ella deja caer lágrimas mientras su mano sujeta una bolsa con medicamentos…
Me quedé mirándola mientras ella me hablaba, su boca se movía con lentitud mientras pronunciaba esas palabras…
“Acabo de interrumpir el embarazo… no hay bebe, no hay nosotros, aléjate de mí…
Lo siento por todo…”
Ella se sostiene con dificultad mientras deja caer las pastillas al suelo para sujetarse su vientre, adolorida aun, llorando… trata de golpearme el pecho con fuerza pero ya hay algo dentro que se va llenando de dolor por sus palabras…
Había perdido al bebe… y aunque el cielo se cubría de oscuridad por la noche sentía que en ese momento un aura más oscura nos cubría.
“Ramiro, vete de mi vida por favor… sólo vete y déjame sola…”
La ayudo a pasar a su casa mientras me abraza, su llanto mezcla muchas cosas, el dolor, el cansancio… todo.
Quería decirle muchas cosas pero me las guardé…
Antes de irme me dice que se desaparecerá pero que hará todo lo que siempre dijimos que haríamos que si luego de todo esto coincidimos en algún lugar seríamos ahora completos desconocidos. Cruce la puerta mientras el cielo dejaba caer lagrimas que golpeaban fuertemente mi ser.