Sporting Cristal: Nadie de Cristal me llamó, enfatizó Bonnet
Publicado por
sportingcristal.org en marzo 9, 2011
62 Comentarios
Por: Pedro Canelo
Buenos Aires (EPC).- Luis Bonnet dice que nunca lo buscaron para invitarlo al homenaje de la Tarde Celeste. Qué excusa tan simplona, dijo. El ex goleador rimense dice que mientras esté Juan Carlos Oblitas como gerente deportivo será difícil que vuelva al club bajopontino.
Duela a quien le duela. De los diez goles más gritados en la historia de Sporting Cristal, por lo menos dos o tres han sido anotados por Luis Alberto Bonnet. Todos en aquel 97, cuando los celestes fueron subcampeones de la Copa Libertadores y el Pelado fue el goleador más celebrado. Hoy, cerca de cumplir los 40 años, Bonnet descansa en el hogar de su familia en Buenos Aires. Quiso volver al Perú en enero, para aquel homenaje a los héroes rimenses en la Tarde Celeste. Pero nadie lo invitó a la que fue su casa.
-Hace unas semanas entrevistamos a Julinho y nos contó que en Cristal quisieron ubicarte para la Tarde Celeste pero que no consiguieron hacer el contacto contigo.
Mira no creo que me hayan buscado mucho, si tú me ubicaste no creo que Cristal no me pueda ubicar. Fue una excusa tonta decir que no me encontraron. Una excusa simplona, la verdad es que nunca me buscaron.
-¿Te molestó ver a todos tus compañeros del 97 en el estadio San Martín y saber que eras el gran ausente?
Bastante, lo peor es que todo fue muy adrede. Nunca hubo la intención de invitarme. Me dolió mucho pero algunos amigos me contaron que la barra coreó mi nombre. Para mí eso es un orgullo enorme y también un cachetazo para aquellos que no me invitaron.
-En todo caso, y ahora que estás retirado, ¿volverías a trabajar en el club?
Yo no tengo ningún problema con el club. Ahora sé que hay dirigentes nuevos como Cantuarias, pero mi único problema claro, evidente y público fue con Oblitas. Y ahora él es el gerente deportivo del club, un cargo más importante que el de entrenador, y nosotros no estamos en sintonía. Con los compañeros, con el resto de dirigentes, no tengo ningún lío.
-Julinho también me dijo que le gustaría trabajar con los menores de Cristal. ¿En tu caso es igual?
Julio podrá tener las mejores intenciones pero yo te hago una pregunta: ¿Sporting Cristal está trabajando en menores con técnicos que hayan sido jugadores o referentes del club? ¿O eso está cambiando? Hoy en día uno ve que en el Barcelona, que es el gran ejemplo del mundo, está Sergi y otros jugadores que hicieron historia en el club. Eso pasa con los grandes clubes. Eso no pasa en Cristal. No hay una política fuerte de seguir creciendo, no sé que pueda pasar al final.
-¿Crees que Oblitas te perdonará algún día por decirle vago?
Posiblemente, no es que me mantenga en esa posición. La gente se cansó de preguntarme lo que yo pensaba del trabajo de Juan Carlos y yo dije lo que pensaba que tenía que hacer un profesional del fútbol, que era vivir y dedicarse al cien por ciento a su trabajo.
-¿Sigues pensando que Cristal es tu casa?
Yo siempre voy a estar ligado al club hasta el día que me muera. El día que me muera, a los ochenta años, en algún periódico va a salir murió a los ochenta años un ex jugador de Sporting Cristal. Yo estoy ligado de por vida al club y estoy contento con todo lo que le di.
-¿Te apena que hace mucho que los celestes solo han peleado de media tabla para abajo?
No sé qué política sea ahora, no sé si le están dando prioridad al club para que pelee campeonatos. Ya no conozco el tema desde adentro. Todos sabemos lo que pasó cuando quisieron vender las acciones del club, las intenciones de privatizarlo y eso disminuyó mucho el presupuesto. Por eso se complicó el tema competitivo.
-¿Y del técnico actual (Rivarola) tienes alguna referencia?
En Argentina lo conocen poco como técnico porque hizo su carrera en México. Pero en el fútbol los resultados son los que mandan. Las cosas no se están dando en Cristal, una vez más la mano viene mal.
-¿Y a esos hinchas rimenses que corearon tu nombre en la Tarde Celeste qué les dirías?
Con la gente estoy más que superagradecido. Quisiera darles un abrazo uno por uno y sentir tanto cariño y afecto.
-¿No hay planes de volver al Perú, entonces?
Me vine el 2010 a Buenos Aires y me estoy quedando un tiempo acá. Ya estuve mucho tiempo fuera, estuve organizando unos temas personales. Me estoy divorciando y el divorcio es medio complicado, me estoy ocupando de eso.
-¿Demorarán mucho esos trámites? Antes de irte ya estabas complicado con eso.
Desde hace cinco años que estoy viendo esto del divorcio. Tengo que divorciarme en el Perú y en Argentina. Estoy casado con una peruana y el matrimonio está registrado en ambos países. Quizá este año vuelva pero solo de visita. Vamos a ver si llego al Perú dentro de poco.
SportingCristal.org