¿año 93?
Pucha yo estaba en el cole, recien estaba apareciendo la onda del techno, pero casi siempre nos reuniamos a conversar del chongo en el salon, cuando no llegaban los profes o en el recreo, ya qe habia un compañero qe tenia su pata de mas edad y le comentaba qe iba para alla.
Efectivamente nos relataba qe en esas epocas las mejores estaban en las " ORQIDEAS ", pero no recordaba qe cobraban 15.00
Habia una negrota bien despachada, pero qe su pata no se atendio con ella, ya qe no le gustan las embetunadas.
Los colectivos estaban en lo qe hoy es un parqe el cual no recuerdo su nombre, (al frente de totus) qe antes era pura tierra, al lado del paradero habia una hilera de kioscos, habia un tio de edad qe era el llenador de dichos vehiculos, qe respondia al apodo de " POMPO ", el cual me comento uno de los colectiveros, el tio ya murio, no recuerdo bien si el año pasado o el anteaño.
Mi pata comentaba qe en las " ORQIDEAS ", donde es ahora el bar habia una pista de baile para las kines, asi como hay en el " REY ", y qe despues del bailecito tu escogias cual te gustaba y te ibas a polvear. ¿cierto cofra rodindal? confirme.
Gracias.
Justo en el 93 fue cuando mis amigos de mi promoción estábamos en clases de marcha por 24 de julio y plan de 3 o 4 de la tarde les engañábamos a nuestros viejos que estábamos en practica, con el floro de ir a comer entre amigos,despues de la marcha, me acuerdo que le picaba a mi viejo un sencillo para la comelona, pero en realidad era para ir al chongo especialmente a las violetitas , eramos como 6 puntas del cole, polvo 5 soles ,en si los mas avezados imaginense 13 años de edad, mas recuerdo a un amigo que una tía del fondo de las violetas ( esas que ahora estan bloqueadas el ingreso) le metio un chape con lengua a un compañero de clase ,despues de un mamey de haberle dado a un cofrade jajaja que cage de risa, es inolvidable ,ahora al frente de las violetas hay un kiosko de una tia de unos 60 años ,aprox. era de la nota, antiguamente usaba unas medias de lana colorida y ahora se dedica a la venta de golosinas si mas no recuerdo el kiosko es el del color verde,que esta al frente de las violetas,una de madera, donde la mayoria orina en un poste, en las orquideas hace tiempo habia un gordo que andaba con un garrote en mano,un moreno gordo que andaba con la camisa descubierta y enseñaba el ombligo, ese tio murio, , sobre lo que me comentas,kike, hubo una época donde las orquídeas estaba pasando al olvido y llego el Rey novedoso, me acuerdo que el hijo del dueño un gordito estudio en el mismo colegio donde termine mi secundaria, andaba en su camioneta negra, estudiaba en el mismo cole que yo , el era mas chibolo , era un ganzo, en la epoca ahora ya todo un convicto,(ojala no sea cofrade), XD,me acuerdo que hacian parrilladas, polladas, y tambien habia una pista de baile en la inauguracion, que se llenaba los fines de semana para ver el strip tease,que bellos tiempos, todo tiene su época, y llego las poncianas donde todos acá tienen la escuela, y la han vivido mas,
p.d EL paradero para el chongo quedaba al frente de tottus,donde era la concordia, era lleno de tierra, y me acuerdo que los parroquianos se metian de cabeza por que habia mucha gente sapa, el pasaje era un 1,50 ida y 1 nuevo sol de regreso,si mas no recuerdo,exacto mi querido kike,
Sobre la pista de las Orquideas,si habia antes una pista de baile... pero en realidad nunca me puse ahi en ese tiempo por que no me dejaban entrar por ser menor de edad. Salud....os amigos.