Hay kinrs que de activaron cuando se levanto la cuarentena. De hecho ya se habrán contagiado y salido del proceso. Nadie tiene el bicho dentro mas de 20 días. En ese tiempo desarrollas la enfermedad o eres asintomático. Pasas ese tiempo y sigues con tu vida.
Por dos semanas esta activo el bicho en los sintomaticos leves despues ya no hay carga viral, o al menos no se detecta xq ya es inviable. Los asintomaticos es por 10 dias. Ya hay muchos articulos q lo demuestran con prueba molecular. Chequeen el CDC de Atlanta, Oxford, NEJM, etc.
El tema es para los cofrades q viven con vulnerables caballero ganso señal, ellos si tienen mas riesgo de hacer fase pulmonar y complicarse.
Ahora, tener claro de cada 10 que se infectan 8 (el 85%) hacen formas leves o asintomaticas y solo 2 haran fase pulmonar, y de estos 2 (el 15%) un % menor hara distres y terminara en VM y de estos ultimos el 50% fallece. La prensa no ayuda y solamente asusta y no explican bien esto.
Usa tu mascarilla, manten tu distancia, limpiate las manos con alcohol, no t agarres la cara o la nariz hasta q t hayas higienizado las manos.
Si t gana la pichula y t vas a exponer, usa enjuague bucal ahi mismo en el telo y hazte gargaras en casa con agua+ sal y limon para limpiar la orofaringe mañana y noche x 7 dias, hay articulos publicados por chinos ( q nadie le da bola x venir de China) q prueban q las gargaras con agua con sal destruyen la capside del coronavirus disminuyendo la carga viral y ser menos contagioso o volverte asintomatico hasta q superes las 2 semanas de aislamiento.
No vamos a vivir con miedo encerrados permanentemente, las kines son jovenes y muy probable q todas ya sean seropositivas a Sars-Cov-2, IgG+. Ojo q el q seas negativo pero ya hayas tenido los sintomas no quiere decir q no tienes inmunidad, la inmunidad innata tiene memoria y activa a los macrofagos y a las celulas B y T para producir anticuerpos nuevamente y activar la citotoxicidad via los natural killer, CD4 CD8, etc.
Se responsable, si vivo con vulnerable: caballero me pajeo o me aislo x 2 semanas luego hago mi vida como antes...mascarilla y distancia...hasta el proximo polvo con protocolo Covid ;-)