princess
Coronel
- 940
- 3.168
- 0
94%
- Puntos de reacción
- 3.168
14 Years of Service

parece mas una antifiesta , que una celebración de algo
por una parte , es un periodo de descanso .. pero por otro lado , ese descanso paradójicamente , se va convirtiendo con el paso de los días , en un spring de gastos y de agobios económicos y uno puede llegara justificarlo diciéndose a si mismo " total es solo una vez al año " y gastas LO QUE TIENES , Y LO QUE NO TIENES , en un intento por agradar a los demas
pero es que los demas están igual que uno mismo , agobiados , por la celeridad de las compras y el endeuda miento al que muchos llegamos
que si los regalos para los niños lo primero , la pareja , los padres y quieras que no , como dice mi madre mil y mil y mil , son muchas mil " XD
y cuanta razón tiene

aparte ya de las navidades que decimos es una vez al año ( a Dios gracias U_U )
una vez al año también están los cumpleaños , la semana santa , el dia de los enamorados XD ( que esa es otra ) , el dia de todos los santos , las comuniones las bodas , los bautizos , el dia de la madre , el dia del padre ( que recientemente , lo quitaron en España como dia festivo ... las vacaciones
osea , todo esta orientado ya a exprimir a las pequeñas hormiguitas obreras que somos los trabajadores
SOMOS EXCLAVOS DE NOSOTROS MISMOS y de nuestro desaforado consumismo
antes la esclavitud : era tu trabajas para mi , te doy un plato de comida ( de pobre ) Y un techo .
AHORA : la esclavitud es , tu te buscas la vida para encontrar el trabajo que quieras ....... pero cuan peor trabajo menos vales en la sociedad , lo que te impulsa a querer ganar mas para gastar mas y "PENSAR" ERRONEAMENTE que tienes un mayor esta-tus
para los amos de arriba , es mas facil y como asi , le entregamos el sudor de nuestro trabajo , y ellos no tienen ni que mantenernos ni controlarnos , por que ya nos controlamos los unos a los otros ( compitiendo los unos con los otros , por ver quien tiene , m,as y mejores cosas )
¿ mayor estatus de que ? , conduces un coche , que aveces no te llega ni para poner gasolina , tienes UN TECHO que tienes que buscarte la vida para mal pagar , comprar unos muebles que te cuestan una pasta , y los llenas de objetos que si usas dos veces en la vida es mucho
ala final es tanto el consumismo , que o pagas TODO LO QUE HAS ACUMULADO EN DEUDAS , o comes ?
y muchas veces , lo que se opta es por una mala nutricion , ( comida de pobres ) arroz papas y huevos fritos , por que no alcanza para mas
¿ somos o no somos exclavos de nosostros mismo y de nuestras ansias de consumo , en poseer objetos materiales que solo son un ciclo de constante ilusion/ frustracion ?
compras ropas , que ni te pones , por que si vas a mirar la ropa que realmente usas , cabria en una maleta de viaje ... ( y en el caso de las mujeres este consumismo es mas una esclavitud social y mental , que necesidad en si )
que aveces si fuese por uno mismo , viviría como se vivia antes , con cuatro cositas y la ropa de los domingos XD
UNO BUSCA ESO , pero en una sociedad basada en el consumismo no se puede , por que si yo viviera así , me llamarían loc@ , y me aislarian socialmente
y que pena que la sociedad seamos todos y no seamos capaz de darle la vuelta a la rueda y volver a lo sencillo y natural U_U
pero es que es dificil SI EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS bajo ese ejemplo , y los "programamos" ya desde pequeños , con la television , y la publicidad , y la educción que les damos en la casa , aveces no nos damos cuenta , pero mientras nosotros decimos
QUIERO UNA CASA GRANDE , quiero un coche de primera , mira mi teléfono nuevo ultimo modelo tri-banda con cámara , e Internet , mira mi nuevo portátil con 1 terabyte de memoria , mira mi tele nueva de 50 pulgadas , quiero ropa nueva .. ellos están absolviendo y programando todo eso en sus cabecitas
el consumismo es la herencia que les estamos dejando a nuestros hijos
pensamos que por regalarles todo aquello que alcancen sus ojos los hacemos mas felices , pero esa felicidad solo lleva irrefutablemente a la frustación , entrando en un ciclo del que es muy dificil salir cuando se es adulto
...... ( perdón por el ladrillo ) ............. jejejeje , y pondria mas XD ...... pero no quiero aburrir demasiado U_U
besitos