Los que Pudieron Ser y No Fueron...

Un compadre que insinuaba buen futuro era Eddy Carazas,inclusive llego a jugar en Argentina,lastima que el compadre se diluyo y no se particularmente nada de el.

como leo aqui cuando campeono la U en el año 98 fue oswaldo piazza q se jugaba x juveniles caso el de polvorita carrion y luis cordero q pintaban para grandes prospectos pero quedaron ahi nomas otro tambien deberia agregar en Solanito guevara el chico con buenas condiciones pero nunca se llego a consolidar tanto en la U , boys , vallejo le falto un plus a este muchacho

de esos tres q menciona el anterior solo cordero tenia condiciones ,los otros no, eran limitados

A kien era terrible era eddy el diablo carazas un jugador terrible pm como se perdio el zambrano

marko ciurlizza se cagó cuando se fue a alianza, era pa que se vaya a europa pero se quemó solito.

Un caso emblematico de valores perdidos del futbol peruano es el de la Foca Farfan.

No me refiero a la Foquita que brilla esporadicamente en Alemania, sino a su tio Roberto, quien jugara en Universitario y Alianza Lima en sus años de apogeo y actualmente me parece que esta acabando su carrera en el Alianza atletico de Sullana.

Sus mejores temporadas las brindo con casaquilla crema con la que fue goleador y se corono tricampeon tras obtener los titulos 98, 99 y 2000, tanto asi que, acabado su contrato con la U fue tentado por un club europeo (no recuerdo con exactitud cual fue) para continuar su carrera al otro lado del charco.

Es un hecho comprobado que, estando en el aeropuerto, pasaje y equipaje en mano y listo a abordar el vuelo que lo llevaria a su nuevo destino, fue abordado y detenido por el Gordo Alfredo Gonzales, quien le ofrecio un tremendo aumento de sueldo que, aunque no igualaba al que ganaria en el club europeo sedujo a Farfan, a quien le costaba mucho dejar el barrio y los amigos.

Conocidos mios, vecinos de este Farfan son testigos de la forma absurda como despilfarro la fortuna hecha con la crema (era el jugador mejor pagado de la epoca junto a las entonces estrellas de Sporting Cristal), dedicado por completo a las juergas, el trago, las mujeres y un esplendor que se agoto tan facilmente como habia llegado. Esta vida tan relajada y bohemia ocasiono una mella irrecuperable en su nivel futbolistico, que nunca pudo recuperar.

Hoy, Roberto Farfan se va extinguiendo en Sullana, a la sombra de su sobrino, quien con un poco más de suerte, logro llegar a Alemania y asegurar su futuro.

El eterno Kukin Flores...todo un crack con dificil desapego del entorno turbio donde se crío

Pachito Guzman era un prospecto,
el negro ahora esta mas metido en la pastaaaaaaaa

mi tio el magico gonzales se cago x estar de putas

y que me dicen del cholito sotil quien se saló por andar con el cabrejos de paco ferrer, que asco csm!! otro que tmb pintaba para gran estrella era manco pero ya fue tmb porque asi se haya recuperado de su lesión todos los de su categoría en el PSV ya mejoraron en la parte fisica y de hecho que tactica tmb y no creo que sirva de mucho en el equipo holandés asi que tendrá que regresarse a alianza nomás con el rabo entre las piernas.

Santiago "Cafu" salazar era un buen prospecto de jugador cuando empeso a jugar por sport boys hace unos 10 u 11 años atras, fuerte,disciplinado,rapido,buen juego aereo ,requisitos fundamentales en un defensor(de ahi que le ponen el sobrenombre de "cafu" porque tenia algo ,salvando las distancias del jugador famoso Brasileño Marcos Evangelista de Moraes "cafu") en ese equpo tambien deslumbraba Juan "chuiquito" flores,estos dos jugadores,jovenes aun en ese entonces, llevaron al sport boys a que sea protagonista todo el torneo de 1998
acabando 1ro en la tabla general pero sin obtener algún título por cuestiones reglamentarias !!increible!!!! tal como lo mustra la tabla. veamos.

sport boys ------------------81 puntos
sporting cristal----------79 puntos
universit. de deport.----77 puntos
alianza lima-------------75 puntos
deportivo pesquero----65 puntos
union minas -----------61 puntos
Juan Aurich------------55 puntos
cienciano--------------54 puntos
melgar-----------------52 puntos
alianza atletico---------50 puntos
deport. municipal------------35 puntos
lawn tenis-------------------35 puntos

Manco ya estas cerquita de entrar en esta "honrosa" lista asi q si no la haces este año ya anda comprandote tu terrenito (En alguna zona media federal por q tu ex flaca te va a dejar misiaso) pa q levantes tu casita por q seguiras en Peru de por vida :D

El gran pichilin uno de esos ultimos genios con el balon fue ganado por los NC al igual que el Lobito promesa del futbol moderno como goleador tambien ganado por los NC.

Cholito Sotil, aparecio como una rafaga, pero los salsodromos lo tienen loco. No aprovechó su estancia en Belgica y lo botaron como a un "dog".

Good Luck

Pablo Zabarbulo, a este lo veia entrenar en el Sporting Cristal hace años cuando acompañaba a mi primo a los entrenamientos......creo que ahora esta en segunda division ya no se nada del moreno, tenia condiciones y futuro, no se que paso con Pablo el esta ahora como varios mencionados lineas arriba.__Saludos!!

hey, al cofrade jose maria pues lo del cholito tengo que decirle que el apertura q logra la U en el 2002 la figura fue el cholito..

Paolo maldonado también podría ser un talento desperdiciado...............El cholito Sotil ahorita debería estar mejor parado que la foquita farfán , pero la fama lo cagó.

Otro que se me viene a la mente es "KANKO" Rodriguez , un morenaje que tenía talla para hacerla en el extranjero pero nunca salió del futbol nacional.

Coincido con los cofrades en sus apreciaciones anteriores.

Paolo maldonado también podría ser un talento desperdiciado...............El cholito Sotil ahorita debería estar mejor parado que la foquita farfán , pero la fama lo cagó.

Otro que se me viene a la mente es "KANKO" Rodriguez , un morenaje que tenía talla para hacerla en el extranjero pero nunca salió del futbol nacional.

Coincido con los cofrades en sus apreciaciones anteriores.

paolo maldonado un prospecto no jodan, se habla de gente con talento paolo era puro chispaso nomas, kanko era machetero nomas cumplidor, hablamos de futbolistas q sabian con el balon no q la destrozaran con el balon como kanko.

Hoy leyendo una nota de elcomercio.pe me encontre de como "Kukin" desperdiciaba cada nueva oportunidad en su carrera futbolistica , cuando volvio a elevar su nivel de juego fue llamado para un partido de eliminatorias alla por el 2000 y lean a continuacion como hecho a perder esta enesima oportunidad
19 de julio de 2000. Perú perdió con Colombia en Lima por Eliminatorias. Juan Pablo Ángel anotó tras el descanso y para la media hora final Pacho Maturana envió a ‘Kukín’ Flores por Jorge Soto. El mediocampista generó situaciones de gol, estrelló un balón en el travesaño y fue de los mejores. Después del partido, Maturana liberó al plantel y lo citó de mañana, preparando la visita a Montevideo de la semana siguiente. Los seleccionados se encontraron en la Videna, y el PF Alejandro Richino ordenó iniciar el calentamiento. Apenas comenzaron a trotar, ‘Kukín’ Flores gritó de dolor, se tomó el muslo y cayó al campo.
—Ay, me tiró todo el músculo, me desgarré.

Maturana pensaba en Flores como titular para Uruguay. El doctor Sandoval ordenó una resonancia para determinar la gravedad y con los resultados buscó al técnico.

—No hay lesión muscular, existe un severo hematoma por un golpe muy fuerte, pero imposible que lo haya recibido entrenando.

‘Kukín’ se mantuvo firme, dijo que la lesión la sufrió practicando. Maturana mandó al personal de seguridad a investigar y descubrió la verdad rápidamente. Cuentan en la Videna que la noche que tuvo libre, ‘Kukín’ participó en una pelea, en su barrio, y recibió un fierrazo en la pierna. Pacho no lo podía creer. Flores nunca más volvió a ser convocado a una selección.

Atrás