Creo que la faltaría espacio para tantas malas costumbres de nuestros compatriotas. A continuación paso a citar algunos estereotipos que comunmente se ven.
1. El envidioso, el maletero: Hay una frase antigua que decía que la capital mundial de la envidia es Madrid y la segunda Lima.
2. El eterno vivo: El que no paga sus impuestos, el que evade responsabilidades, el que miente para pagar menos (sobretodo a entidades estatales) el que no cede el asiento reservado porque está cansado, el que vende gato por liebre, etc,etc.
3. El corrupto: El que se vende por un plato de lentejas, el político que promete una cosa y hace otra totalmente diferente, con tal de llenarse los bolsillos, el que se deja coimear, el que vende decisiones judiciales, los que meten a sus compañeros de partido a la burocracia estatal,etc ,etc.
4. El populista: Aquel que piensa que el Estado le debe mantener, que le debe dar comida, plata para que construya su casa y que nunca devolverá, etc,etc.
5. El alienado: Aquel que piensa que todo lo de afuera es mejor. Esos son los que dan más pena.
6. El racista: Un cholazo que negrea o cholea a otro. jajajajaja. Mejor me río.
7. El añorador: Aquellos que se aferran al pasado, los que pasan videos de la clasificación a méxico 70, seul 88, etc,etc, una y otra vez. Acaso no se dan cuenta que ya pasaron 40 años ¡¡¡¡¡¡¡. Por el amor de Dios, despierten ¡¡¡¡¡.
8. El cochino: Los que mean , escupen, botan la basura en la calle, pintan casas ajenas, etc etc.
A priori, para mi estos son las peores costumbres de los peruanos, y que se deben eliminar para llevar al país a un desarrollo sostenible.