A mi no me sorprende que Diego sea DT de la selección Gaucha, él es D10S y puede hacer que la selección Argentina que no campeona desde México 86, y que nisiquiera ha cumplido una aceptable participación desde 1990, por lo menos mejore su rendimiento en Sudáfrica.
Además, hay varios caso de Ex-jugadores que sin tener ninguna experiencia como DT, asumieron los seleccionados de sus países. Ahí tenemos al Kaiser, Frans Beckenbauer, campeón en 1990, Jurgen Klinsman, el mejor delantero que vi hasta ahora, prácticamente era una máquina de hacer goles, lo apodaban KataKlinsman, en el Paris And Germany, tuvo una aceptable camapaña en el último mundial, Marco Bambasten, en Holanda, Platiní en Francia, Dunga en Brasil, ¿me falta alguno? El denominador común, es que todos fueron Cracks, muy exitosos al igual que Diego.
En contraste, Chemo, si bien fue Crack en la U y un tanto en el Tenerife, nunca escapó de la mediocridad del fútbol peruano de su tiempo. Eso es una gran diferencia con respecto a todos los mencionados.
Lógicamente es una designación mediática, porqué de seguro que Grondona considera, que a esta selección le falta manejo de grupo y sobretodo motivación. ¿Algo más tienen que aprender los futbolistas argentinos? Los que necesitamos técnicos de nivel, somos los coleros, los que no sabemos jugar a nivel competitivo, Los grandes, pueden hacerla literlamente con uno u otro técnico.
Saludos