El siguiente post fue emitido el 28 de febrero de este año en el thread
"Qué candidato es el más mentiroso" En ese entonces todavía no levantaba en las encuestas.
Yo creo que PPK.
Mintió para apoyar a su candidato municipal, Humberto Lay, cuando dijo que el riesgo país aumentaba por el inminente triunfo de Susana Villarán, en las elecciones municipales.
Mintió también cuando dijo que no tuvo nada que ver con la subida del IGV en el gobierno del ex-presidente Toledo. Y después se supo que el fue quién prorrogó y mantuvo esta subida.
Y miente también cuando dice que la reducción del IGV no le afecta al país.
Según Rafael Belaunde, miente en su declaración de bienes y rentas, pues no consigna los inmuebles que posee en el exterior, especificamente en los Estados Unidos.
Voto Informado | Jurado Nacional de Elecciones
Les miente a los trabajadores de las azucareras cuando les dice que si votan por él, les solucionará el problema antes de navidad. De la misma forma que a los trabajadores de Doe Run. Pues un presidente de la república no puede intervenir directamente en asuntos de privados.
Y miente cuando dice que renunciará a su nacionalidad americana, pues no lo hará.
PPK, y su candidatura por encargo, fue la prueba tangible de la manipulación que hicieron (y que hacen) los medios de comunicación digitados desde las esferas del poder económico en nuestro país, quienes se valieron, para promover su candidatura; del desdén por la política y la realidad nacional de las clases medias y altas, el cual se ha agravado en los últimos años debido la bonanza económica que ha experimentado el país, creando ciudadanos bobos, manipulables y temerosos de cualquier modificación que altere su statuo quo individual.
Por ello es que a sus simpatizantes y a la prensa que lo promovía no les interesaba (y tampoco les convenía) señalar que la candidatura de PPK estuviera moralmente viciada desde el principio por la improvisación de su inscripción.
Pero los verdaderos padres de la candidatura de PPK también se valieron del más recóndito prejuicio que aun persiste en silencio en nuestra variopinta sociedad: El racismo. El hecho de ver a un cholo nuevamente en la presidencia es sin duda una idea imposible de digerir para muchos compatriotas. Así, no importaba que PPK no tuviera partido ni un equipo que lo respalde, o que hiciera el ridículo haciéndose coger los genitales hasta en dos oportunidades, ni que se presentara borracho en un programa de televisión, o que se diera un baño popular en Agua Dulce, y luego en el Agustino junto a José María "Chacalón Jr" Palacios. El, para ellos, seguía siendo el mejor candidato, el más preparado. Por ello PPK no dudó en mentir a sus anchas. Primero, en las elecciones municipales, señalando que el riesgo país aumentaba debido al inminente triunfo de Susana Villarán, luego con lo de su nacionalidad. Derrotado, no paró de mentir y vaticinaba poco menos que una hecatombe económica para nuestro país si Ollanta Humala era elegido.
Aquí mismo muchos foristas de todo rango y color repetían, sin detenerse a hacer el más mínimo análisis de la realidad, las barbaridades, rebotadas por los medios de desinformación, que decía el gringo bacán.
En resumen, PPK es la muestra de como el poder económico puede manipular a las clases medias y altas, tan igual como lo hacen muchos agitadores en los sectores populares, para mantener su statuo quo y hacer así de nuestro país, uno, cada vez, menos equitativo. Lo hicieron en la primera vuelta y por poco les liga en la segunda.
Agregado:
Entrevista a PPK en Perú 21.
¿En qué quedó lo de su pasaporte norteamericano?
Mi pasaporte está ahí, tranquilo. Yo dije que devolvería mi pasaporte, y lo devolví, pero ahora, obviamente, tengo que viajar, lo he recuperado por ahora.
¿No culminó el trámite?
Me faltaba una firma y lo suspendí. Hay que recordar una cosa importante. Yo he sido peruano toda mi vida, nací en el Perú, ese es el único requisito que hay. Si yo tuviera un pasaporte francés, al cual tengo derecho, o alemán, al cual tengo derecho, no hubiera habido la más mínima discusión de eso.