Gerineldo Marquez
General
Es inútil, nunca entenderás, ni siquiera te tomas el trabajo de LEER. Y si lo haces, no lo COMPRENDES. Lo dejo ahí. Los lectores sabrán sacar sus conclusiones...........
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es inútil, nunca entenderás, ni siquiera te tomas el trabajo de LEER. Y si lo haces, no lo COMPRENDES. Lo dejo ahí. Los lectores sabrán sacar sus conclusiones...........
Quisiera escuchar y/o leer a todos los que votaron por PPK, que paso muchachos? no que su PPK iba a renunciar a su nacionalidad? y ahora? que diran? que todo fue un malentendido? lo mas gracioso de todo, es que PPK nunca debio postular a la presidencia, ya que el tiene nacionalidad Estadounindense, y USA no permite la "Doble Nacionalidad", osea, el a renunciado a la peruana y solo tiene la americana, entonces? que paso ahi?
Es inútil, nunca entenderás, ni siquiera te tomas el trabajo de LEER. Y si lo haces, no lo COMPRENDES. Lo dejo ahí. Los lectores sabrán sacar sus conclusiones.
Eres incapaz de ponerte en el lugar de los afectados por las protestas sociales.
En ningún momento me he referido al derecho al trabajo de los obreros mineros sino justamente, y con mas énfasis que tú, a su derecho a la vida y a mínimas condiciones de subsistencia. Ese reclamo, que tiene siglos, jamas ha sido atendido y solo ha provocado violencia, que no quieras verlo así solo ratifica tu pobreza de argumentos. Yo he iniciado mis respuestas a tu desafortunada exposición calificando como absolutamente lamentables las muertes producidas como consecuencia de esos brotes de violencia y caos cada vez que las protestas explotan a causa de la inacción e indiferencia de los empresarios que cargan por toneladas los dolares de ganancia y no aceptan siquiera mínimas mejoras en las condiciones de sus trabajadores. Esos empresarios que tan solo el año pasado recaudaron 20 mil millones de dolares de ganancias netas. A esos empresarios defiende ppk a capa y espada. Tu defiendes a a ppk. La asociación, guiada por la lógica, me libra de mayores calificativos y mas bien le da la respuesta a tu pregunta: ¿qué nos pasa? ¿qué miércoles te pasa?.
Y dale caracho.
Y que miércoles son los mineros explotados...???
Ya esta claro que para ti, como para ppk y como para tu adorado alan, ellos son ciudadanos de cuarta... no te sigas poniendo en tan patética evidencia.
Cuando tengas a un pariente en grave condición médica atrapado en una ambulancia y sin esperanza de llegar al hospital por una protesta social. No te quejes y no te preguntes cuándo se jodió el Perú.
Una consulta, estimado. Usted se refiere a empresarios mineros, que por las cifras que da, son los de la mediana y la gran minería. Luego se refiere a mineros explotados. Pero hasta donde entiendo, en la mediana y gran minería los mineros muy explotados no están. Conozco de cerca los casos de Souhtern en Tacna (Toquepala) y Moquegua (Cuajone), Cerro Verde en Arequipa y Yanacocha en Cajamarca y los sueldos que reciben los mineros no son nada despreciables, incluso reciben jugosas utilidades anuales que pueden llegar a sobrepasar 18 sueldos. ¿De qué estamos hablando entonces? ¿Del pasado?
El caso de Cerro de Pasco es singular, pues la mina está en medio la ciudad, ya se habla de la reubicación de toda la ciudad. Sin embargo, la actividad económica de la ciudad se sustenta en la mina (Volcan).
Otro caso singular es el de la Oroya, donde no hay mina pero si industria metalúrgica, cuyas actividades fueron paralizadas por el gobierno al no cumplir Doe Rum, el PAMA exigido.
Estimado, hemos dado dos veces los mismos argumentos. Y, como le decía a Christmas hemos llegado a un punto donde ya no puede haber más diálogo pues no vamos a cambiar de pareceres. Asi que sólo diré dos puntos:Saludos amigo Rhinox. Lo que me preocupa es que sigues cometiendo, a mi criterio, el mismo error de aquella vez y por lo tanto, mi respuesta la debo iniciar con las mismas palabras...)Saludos.
Sobre este comentario creo q hay un error. Creo q mucha gente piensa q la gente votó por PPK pq era gente joven. Error!Ja! dio marcha atrás en el trámite de renuncia a su nacionalidad estadounidense, que tal metida de rata les dieron a los "ppkausas" no los culpo muchos de ellos eran "Kids" con DNI nuevo en mano(...)
-Nunca apoyaré, y aquí me permito disentir, con la violencia, lo cual lo diferencio de la protesta. No importa q sea violencia como consecuencia o como causa la violencia per se no me parece algo q se deba aplaudir. Y en Puno esto es más cierto por la ley de correspondencia (si vienes a mi casa por ejemplo por civilidad debería brindarte la mejor comida y atención por el gesto, o si me haces un favor debo tener un gesto del mismo peso) q ante un hecho violento como, digamos, la imposición de decisiones por parte del Estado, se paga con violencia. No me refiero a q se prohíban las protestas, sino a q se controle la violencia, no con violencia, sino con diálogo, pero no cuando ya no sirve, es decir cuando dirigentes corruptos llevan agua para su molino, sino antes de tomar decisiones, explicar antes y no pisotear después, o peor, dejar q grupos interesados malinformen a las personas.
Bueno, esto terminaría mi participación para no seguir desordenando el thread, ya tengo advertencia del cofrade moderador Némesis![]()
Creo q mucha gente piensa q la gente votó por PPK pq era gente joven. Error!, si hubo gente joven q votó por PPK fue porque la publicidad estaba dirigida para gente joven (yo no voté por él y todavía soy joven). La campaña de Obama se basó en gran medida en un inteligente uso de redes sociales, por ejemplo cuando competía con Hillary a ambos les preguntaron q uso le daban a las redes sociales y Hillary dijo q le permitía hacer mejor su trabajo, cayó como inexperta, y Obama dijo q le permitía seguir siempre en contacto con su familia, es un ejemplo del uso de la publicidad en política. Yo también podría decir q los viejos por ser viejos permitieron q gobiernos de militares les quitaran el poder como borregos, pero no, los militares les habrán vendido la idea de q iban a "salvar" al país. De la misma forma q todo el resto de políticos promocionan una imagen q, ya sabemos, nunca corresponde a la realidad. Al expresidente Alan nunca le oiremos en público "la plata llega sola."
PPK mintió. Cualquiera en los zapatos de PPK habría hecho lo mismo q él, de no haber llegado no se habría arriesgado a perder su fortuna en los yunaites. No lo justifico, sólo digo pq me parece obvio q estaba mintiendo.
¿A donde quieres llegar Christmas desviando tanto el tema? Si tanto lo deseas te enviare esa información a tu bandeja de mps. Parece mentira cuanto se escarba con tal de desvirtuar el sentido original de una opinión.
Saludos.
Y dale caracho.
Y que miércoles son los mineros explotados...???
Ya esta claro que para ti, como para ppk y como para tu adorado alan, ellos son ciudadanos de cuarta... no te sigas poniendo en tan patética evidencia.
Sobre este comentario creo q hay un error. Creo q mucha gente piensa q la gente votó por PPK pq era gente joven. Error!, si hubo gente joven q votó por PPK fue porque la publicidad estaba dirigida para gente joven (yo no voté por él y todavía soy joven).
..........................................................................
Yo también podría decir q los viejos por ser viejos permitieron q gobiernos de militares les quitaran el poder como borregos, pero no, los militares les habrán vendido la idea de q iban a "salvar" al país.
PPK mintió. Cualquiera en los zapatos de PPK habría hecho lo mismo q él, de no haber llegado no se habría arriesgado a perder su fortuna en los yunaites. No lo justifico, sólo digo pq me parece obvio q estaba mintiendo.
¿Qué son?
Se nota que nunca te has soplado una protesta social en provincias.
Y por cierto Rhinox tiene razón. En el caso de Puno es evidente pues el angelito Aduviri no es más que el hombre de paja de la minería informal, que hace más daño que la formal. Idem los dirigentes "sociales" de Madre de Dios. Defienden sus intereses y usan la violencia y la disfrazan de protesta.
Y tu adorados mineros están claramente manipulados por Doe Run. La empresa no tenía ninguna intención de implementar el PAMA y no dudó en utilizar a los trabajadores. Osea protesta social para que el Estado no le ponga el cascabel al gato gordo de Doe Run. Con muertos propios ajenos.