Estimados cofrades, saludos a todos.
Hace un par de días he iniciado mi labor como integrante del equipo de moderadores de la Zona Sur. Actualmente estoy imbuido en la tarea de empaparme de la realidad y características de esta parte del foro.
Como primera impresión, he notado que la Zona Sur es una zona constantemente convulsionada y proclive a los enfrentamientos y controversias. Veo con preocupación que la buena pluma de muchos de ustedes se ve desperdiciada en discusiones innecesarias como la que origina este post. ¿Han notado que llevan diecisiete post… diecisiete!!!....dándole vueltas a un asunto que pudo ser evitado con un poco de tolerancia y objetividad?. Bien parece que este thread esta dedicado exclusivamente a la señorita Aracelly y sus bondades y defectos.
Esta, amigos, es una comunidad virtual. Como tal, debemos aceptar la participación de quienes quieran dejar su aporte, sea informativo o de opinión y lo debemos hacer procurando no descalificar. Que hubo un aporte que no me gusto? Que me parece falso? Por experiencia les digo que la mejor arma contra estos post, es la indiferencia. Que tal o cual cofrade se excedió en sus palabras o intenta desestabilizar el thread o la zona? Para ello cuenten con los moderadores, un Mp poniéndonos al tanto de su parecer nos pondrá en alerta para solucionar cualquier impase.
Lo importante es que ustedes tengan en cuenta la premisa fundamental en el sub mundo de los NC: en ellos nadie es dueño de la verdad absoluta. Lo que para uno resulto un éxito, para otro no necesariamente lo será, o en algunos casos significara todo lo contrario. La experiencia es siempre particular, nunca general. Y siempre depende de una suma considerable de factores. Muchas veces se da el caso que una misma persona, en visitas consecutivas a un NC, y con una misma fichera, obtiene resultados contrarios. Por lo tanto la información vertida en cada post no debe pretender establecer parámetros sino solo informar de una experiencia, muchas veces distinta a la ajena. Y esto es algo que a nadie debe resentir.
Aclarado esto, les invoco a hacer llevadera la convivencia virtual en esta Zona. Quienes tenemos a cargo la moderación de la misma, sabremos poner nuestro mejor esfuerzo para lograr su crecimiento.
En adelante, los temas que escapen al objetivo de cada thread, es decir, informar y opinar acerca del local, su funcionamiento, la atención de sus trabajadoras, etc, y se centren en asuntos que desvíen la atención de lo anterior, serán removidos al thread de Asuntos Internos. En este ultimo, podrán continuar, si así lo desean, exponiendo sus contrarios puntos de vista, siempre y cuando lo hagan bajo las premisas de cordialidad y respeto que nunca deberán dejarse de lado.
Esperamos contar con la comprensión y buena voluntad de todos ustedes.
Un abrazo.
Toroencelo.