No soy fujimorista, no veo la candidatura del fujimorismo como algo positivo, pero su rival es Ollanta. Ollanta no fue congresista pero es el líder de su partido, que consiguió 45 escaños (en alianza con UPP) en el congreso siendo mayoría del poder legislativo. En estas elecciones de nuevo tienen una cuota importante.
Siendo lider de esa bancada tuvo una cuota importante de poder para impulsar su agenda.
Sin embargo nos entretuvieron bastante:
-Rocío González : Robaluz.
-José Anaya: Come pollo, aunque valgan verdades el era de UPP.
-Gustavo Espinoza: mentiroso (sobre sus estudios), traidor (envió imágenes de Donayre a sus pares chilenos tensando las relaciones), e ignorante(lo cual no es malo por sí, sino pq había dicho q tenía estudios universitarios, etc)
Congresista Gustavo Espinoza hizo el ridículo en programa "Enemigos Íntimos" con un test de cultura general
-Karina Beteta: usando su cargo entregó un reconocimiento a nombre de nuestra nación a Magaly Medina

-Yaneth Cajahuanca: tuvo su parte al incitar la violencia en el evento denominado "Baguazo" (siendo nativo odio el uso de esa palabra q nos estereotipa), además "contrató" a tres empleados fantasmas.
-Isaac Mekler: renunció al partido. Ya sea por razones válidas o interesadas (opino q es esto último) es una señal de debilidad de ese partido.
-Carlos Torres Caro: tal vez la vedette de este grupo... creo q ya todos sabemos su trayectoria.
-Nancy Obregón: en primer lugar yo defiendo el uso de la coca por motivos culturales, detesto las burlas a nuestro uso como forma medicinal, y de reconstitución, ya sea aplicada a nivel cutanea, infusión, masticada, etc (no sólo se mastica), los extranjeros toman un mate de coca con morbo... Sin embargo estoy en contra de la forma como los occidentales pervierten nuestra hoja para la cocaina, y en ese punto esta congresista tiene vínculos documentados.
Cuántos más habrán q cobren sueldos de empleados fantasmas, roben la mitad o más de los pocos q contratan de sus allegados, etc.
No, no fue congresista, pero Ollanta Humala fue líder de toda una bancada...