A lo que voy es... ¿Que es ser de izquierda? ¿Va desde ser un zurdo apegado a la doctrina marxista -o la de algunos de los profetas posteriores- hasta un cristiano con vocación social o algún extraviado que por huachafería limeña no acepta ser de derecha? En ese sancochado entra todo, no es extraño que siempre terminen trompeándose. No hay nada fundamental que los aglutine realmente, en cuestión ideológica o programática.
En que grupo humano no hay broncas???
Hasta en familias hay broncas.
Y por que no en los grupos politicos???
Y no se porqué se recuerda con cariño a Barrantes. Habrá sido un buen tipo tal vez, pero no hizo nada por la ciudad, yo recuerdo a lo lejos unas declaraciones suyas diciendo que los ambulantes sobre de la plaza de armas puede "afear un poquito" la ciudad pero son "gente pobre que necesitas trabajar". Que carajo.., se le eligió para poner orden en la urbe, me parece...
La gente lo recuerda con cariño por ser lider de una corriente que sumaba una gran cantidad de grupos politicos. por su vocacion por la ayuda social, como no recordar la instalacion de comedores populares y el vaso de leche.
Que se haga mal uso de esto ya no es culpa de frejolito, salvo que algun fanatico diga eso.
Tuvo que entrar el gordo Andrade (derechista sin complejos) para recuperar el centro histórico de Lima.
Tiene razon, el gordo fue quien inicio la recuperacion de la ciudad.
Se enfrento a algo que la mayoria de politicos tiene miedo. La perdida de votos.
Muchos alcaldes no hicieron lo que debian por miedo a perder los votos de los afectados.
En el caso del gordo esto jugo a su favor, se le vio como alguien que impone orden sin caer en el abuso.
Y eso que el gobierno mafioso de Fuji le daba golpes bajos.
Me hubiera gustado ver a Castañeda en el lugar de Andrade.
Si hubiera tenido los huevos para hacer lo que hizo Andrade.
Susana Villarán no me parece mala, hay sectores de izquierdistas inoperantes que son un lastre para su gestión que pretende ser técnica y eficiente. Y de su proyecto de "construir cuidadanía" yo no veo nada, en la ciudad la gente sigue siendo tan desordenada y asquerosa como siempre, aunque soy consciente de que se necesita un cambio generacional para eso, es decir que estos viejos sucios y sus hijos que habitan Lima ahora se mueran, pero que sus nietos no salgan torcidos porque sino seguimos en lo mismo.
Tiene que haber algun momento que se empiece a cambiar, de lo contrario nos vamos a la .
Y por sucios me refiero a la gente que no sabe comportarse urbanamente, como el par de zambitos con los que me crucé en Javier Prado, que arrojaron sus botellas de gaseosa con una maroma en la jardinera de un vecino.
Esos zambitos no son izquierdistas ni derechistas, eso son aliancistas ... jeje